El clic derecho no funciona en el navegador Firefox o Chrome

El clic derecho ayuda a abrir el menú contextual asociado con un icono o botón. Algunos usuarios tienen problemas con Mozilla Firefox o Google Chrome donde no pueden utilizar la opción de clic derecho. Si el clic derecho no funciona en Firefox o Chrome, este artículo podría ser útil para resolver el problema.

El clic derecho no funciona en Chrome o Firefox

El enfoque de este artículo está en el caso en el que el clic izquierdo del mouse funciona perfectamente bien, sin embargo, el clic derecho no. Las causas más probables del problema son las siguientes:

  1. Un virus o malware puede haber afectado al navegador.
  2. Los errores conocidos podrían ser responsables del problema.
  3. Es posible que las extensiones del navegador impidan que funcione el clic derecho.
  4. Es posible que se haya modificado la configuración del navegador.
  5. Archivos corruptos asociados con el navegador.
  6. El sitio web ha desactivado el clic derecho.

Para todos los casos mencionados anteriormente, debe actualizar su navegador a la última versión antes de continuar con la solución de problemas. En caso de que algún error conocido haya causado el problema, sería útil actualizar el navegador, ya que los fabricantes siguen impulsando actualizaciones para resolver problemas conocidos. Las sugerencias que podría seguir son:

  1. Cerrar la página web que bloquea los clics con el botón derecho
  2. Inicie el navegador en modo seguro
  3. Reinicia tu navegador
  4. Elimina malware y virus de tu sistema
  5. Vuelva a instalar el navegador.

A partir de entonces, proceda con las siguientes soluciones secuencialmente:

1]Cierre la página web que bloquea los clics con el botón derecho.

Muchos administradores de sitios web desactivan el clic derecho en sus sitios web. Sin embargo, a veces, la secuencia de comandos que utilizan deshabilita el clic derecho en todas las páginas del navegador. En tal situación, puede cerrar la página web de rouge (o cualquier página web asociada con el mismo sitio web).

Cerrar página web problemática

Si no está seguro de qué sitio web bloquea el clic derecho, cierre el navegador y vuelva a iniciarlo. Empiece a abrir los sitios web uno por uno.

2]Inicie el navegador en modo seguro

Como se mencionó anteriormente, las extensiones de su navegador pueden deshabilitar el clic derecho. Para aislar esta causa, puede iniciar el navegador Firefox en modo seguro, donde las extensiones estarían deshabilitadas.

El procedimiento para iniciar Firefox en modo seguro es el siguiente:

Abra la página de información de solución de problemas copiando la dirección acerca de: apoyo en la barra de direcciones de Firefox y presione Enter.

Seleccione Reiniciar con complementos deshabilitados y confirme el mensaje.

Reinicie Firefox en modo seguro

Para Google Chrome, el modo incógnito en sí mismo deshabilita todas las extensiones adicionales. Para iniciar Google Chrome en modo incógnito, simplemente inicie el navegador y presione CTRL + MAYÚS + N.

El clic derecho no funciona en el navegador Chrome o Firefox

Si el clic derecho funciona bien con los complementos deshabilitados, el problema probablemente sea con uno de los complementos. Puede deshabilitar los complementos sospechosos que pueden estar causando el problema. Esto puede necesitar un poco de prueba y error.

Para Firefox, abra acerca de: complementos en la barra de direcciones y vaya a la pestaña Extensiones. Puede eliminar las extensiones problemáticas desde allí.

Eliminar complementos de Firefox

Para Google Chrome, abra chrome: // extensiones / en la barra de direcciones y haga clic en Eliminar correspondiente a cualquier extensión que desee eliminar.

Eliminar extensiones de Chrome

3]Reinicia tu navegador

En caso de que la configuración de su navegador haya sido modificada por una actualización, software o malware, restablecer el navegador solucionará el problema. Cuando actualiza Firefox o restablece Google Chrome, todas las configuraciones que se modificaron por cualquier motivo se establecen en los valores predeterminados.

4]Elimina malware y virus de tu sistema.

Los navegadores son los objetivos favoritos del malware y los virus. Para reducir su control sobre las páginas web, el malware y los virus bloquean el clic derecho en los navegadores. En tal caso, es recomendable utilizar un software antivirus creíble para eliminar virus de su sistema o AdwCleaner para eliminar malware.

5]Vuelva a instalar el navegador

Si los archivos asociados con su navegador están dañados, no importa qué solución intente, no solucionará el problema. En tal caso, tendrá que desinstalar completamente la versión actual del software y volver a instalarlo después de descargar la última versión del sitio web oficial.

Para desinstalar el navegador, presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escriba el comando appwiz.cpl. Presione Enter para abrir la ventana Programas y características.

appwiz

Haga clic derecho en el navegador (Firefox o Google Chrome) y seleccione Desinstalar.

Desinstalar Firefox

Haga clic en si cuando se le solicite confirmación.

Ahora, vuelva a instalar Firefox o Chrome desde su sitio web oficial.

Lectura relacionada: El clic derecho no funciona o es lento para abrir en Windows 10.

El clic derecho no funciona en el navegador Chrome o Firefox

Otros artículos relacionados

Deja un comentario