El controlador de pantalla no pudo iniciarse en Windows 10

Un error informado al intentar iniciar aplicaciones con uso intensivo de gráficos, como videojuegos, en computadoras con Windows es El controlador de pantalla no pudo iniciarse. Si encuentra este error, este artículo lo ayudará a resolver el problema.

El controlador de pantalla no pudo iniciarse

El controlador de pantalla no pudo iniciarse

El controlador de pantalla no se pudo iniciar; utilizando el controlador de pantalla básico de Microsoft en su lugar. Compruebe Windows Update para obtener un controlador de pantalla más reciente.

El problema podría deberse a un controlador de gráficos dañado o algunos problemas con la configuración del sistema. antes de comenzar, actualice su copia de Windows. Si no ayuda, pruebe las siguientes soluciones secuencialmente:

  1. Reinicie el controlador de gráficos
  2. Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos
  3. Actualizar el controlador de gráficos
  4. Configure su sistema para obtener el máximo rendimiento

1]Reinicie el controlador de gráficos

Si el controlador de pantalla o gráficos falla, Windows 10 puede recuperar el controlador de gráficos por sí solo. Si no es así, siempre puede reiniciar el controlador de gráficos en Windows 10 manualmente.

Use la combinación de teclas Win + Ctrl + Shift + B en su teclado de Windows 10. La pantalla parpadea y se vuelve negra por un segundo, y estará de regreso en menos de un segundo.

2]Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

El solucionador de problemas de hardware y dispositivos puede detectar problemas con los controladores y el hardware asociado. Si es posible, el solucionador de problemas lo solucionará. El procedimiento para ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos es el siguiente:

Haga clic en el botón Inicio y vaya a Configuración> Actualizaciones y seguridad> Solucionar problemas.

En la lista de solucionadores de problemas, seleccione y ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos.

Reinicie el sistema una vez que se haya completado la resolución de problemas.

2]Actualice el controlador de gráficos

Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica

La causa básica del problema en discusión es que el controlador de la tarjeta gráfica está desactualizado. En tal caso, podemos actualizar el controlador de la tarjeta gráfica siguiendo este procedimiento:

Presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escriba el comando devmgmt.msc. Presione Enter para abrir el Administrador de dispositivos.

Expandir la lista de Adaptadores de pantalla.

Haga clic con el botón derecho en el controlador de la tarjeta gráfica y seleccione Actualizar controlador.

Reinicie el sistema después de actualizar el controlador.

También puede considerar reinstalar los controladores de gráficos. Seleccione Desinstalar dispositivo en el menú contextual y una vez que se complete el proceso de desinstalación, reinicie el sistema.

Si esto no resuelve el problema, puede considerar descargar los controladores gráficos del Centro de descargas de Intel e instalarlos.

3]Configure su sistema para obtener el máximo rendimiento

Windows 10 permite a los usuarios seleccionar los efectos que desean activar en su sistema, ajustando así la relación de apariencia a rendimiento. Esto se puede hacer a través de una cierta configuración en el sistema. Puede establecer esta configuración en «Rendimiento máximo» para contrarrestar el problema de «No se pudo iniciar el controlador de pantalla».

Busque la palabra «rendimiento» en la barra de búsqueda de Windows.

Seleccione la opción para ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows.

Mueva el botón de radio a Ajustar para obtener el mejor rendimiento.

Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar la configuración.

Espero que estas soluciones ayuden a resolver su problema.

El controlador de pantalla no pudo iniciarse

Te puede interesar

Deja un comentario