El disco duro no aparece en el menú de arranque en Windows 10

Si cuando enciende su computadora con Windows 10 y no se inicia correctamente y accede al BIOS / UEFI y observa que la unidad de disco (HDD / SSD) no se muestra o no aparece en el menú de inicio, entonces esta publicación está destinada a ayudar tú. En esta publicación, presentaremos algunas soluciones que puede probar para ayudarlo a solucionar este problema para que pueda tener su computadora en funcionamiento en poco tiempo.

El disco duro no aparece en el menú de arranque

El disco duro no aparece en el menú de arranque

Si se enfrenta al problema de que el disco duro no aparece en el menú de inicio de Windows 10, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.

  1. Actualice o reinstale los controladores de la unidad de disco
  2. Compruebe la conexión del puerto USB y del cable
  3. Inicializar la unidad de disco
  4. Actualizar BIOS
  5. Encienda el puerto USB en BIOS

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en relación con cada una de las soluciones enumeradas.

1]Actualice o reinstale los controladores de la unidad de disco

Un controlador de dispositivo dañado o desactualizado puede ser la causa. En este caso, puede intentar actualizar / reinstalar los controladores de la unidad de disco y ver si el problema está solucionado o no.

Si esta solución no soluciona el problema, puede probar la siguiente solución.

2]Verifique el cable y la conexión del puerto USB

Para usar una unidad de disco con su computadora, necesita conectar dos cables de alimentación diferentes. Un cable SATA estará entre la placa base y la unidad de disco. El segundo cable SATA estará entre el disco duro y SMPS o cualquier otra fuente, de donde pueda obtener la energía. Si comete algún error, su computadora no podrá detectar la unidad de disco. Además, debe conectar el cable SATA en el puerto derecho del MOBO.

Por lo tanto, puede encontrar este problema si el cable de datos HDD / SSD se suelta o el puerto USB está inactivo. Aquí, puede intentar cambiar otro cable o cambiar otro puerto USB para ver si se puede detectar.

3]Inicializar la unidad de disco

Cuando una unidad de disco no está inicializada, no puede guardar datos en ella y el BIOS no puede reconocer la unidad de disco, lo que puede ser el motivo del problema. Este problema suele ocurrir en una nueva unidad de disco. En este caso, puede intentar inicializar la unidad de disco y ver si eso ayuda.

4]Actualizar BIOS

Es posible que desee actualizar su BIOS y ver si eso le ayuda.

Reparar: Problema de disco duro no instalado.

5]Encienda el puerto USB en BIOS

Es posible que encuentre el error si su unidad no se detecta correctamente porque el puerto USB está apagado en el BIOS. Algunos fabricantes de placas base deshabilitan los puertos no utilizados en el BIOS de forma predeterminada. En este caso, deberá acceder a la configuración del BIOS para verificar su estado actual.

Nota: La configuración del BIOS varía de una placa base a otra. Revise la documentación que vino con su computadora si tiene dificultades para navegar por el BIOS.

Una vez que esté en el entorno del BIOS y vea que el puerto USB está apagado, haga lo siguiente para encenderlo:

  • Utilice la tecla de flecha para seleccionar Avanzado> Dispositivos a bordo o Periféricos integrados en el menú y presione Enter.
  • Seleccione Controlador USB.
  • Presione + o – para cambiar la configuración a Habilitado.
  • A continuación, presione F10 para habilitar los puertos USB y salir del BIOS.

Ahora puede reiniciar su computadora y ver si se inicia correctamente, ya que la unidad de disco aparecerá en el menú de inicio.

¡Eso es! Con suerte, cualquiera de estas soluciones debería funcionar para usted.

El disco duro no aparece en el menu de arranque

Te puede interesar

Deja un comentario