El dispositivo de tableta Windows 10 crea solo un archivo de minivolcado

En la publicación de hoy, identificaremos la causa y luego proporcionaremos la posible solución al problema de la tableta que ejecuta el sistema operativo Windows y crea solo un archivo de minivolcado. UNA Minivolcado de Windows es un pequeño archivo que se guarda en su computadora cada vez que la computadora se detiene inesperadamente, por ejemplo, cuando obtiene un BSOD (pantalla azul de la muerte). Estos archivos se almacenan en el directorio C: Windows minidump o C: Winnt minidump según su versión de Windows y tienen nombres de archivo como “Mini031120-01.dmp”.

En este ejemplo, 03 es el mes, 11 el día, 20 el año y -01 el número del archivo de volcado.

Windows 10 crea solo un archivo de minivolcado

Si nota que su dispositivo Windows 10/8 que usa SD eMMC La memoria crea solo un archivo de minivolcado, entonces esta publicación te ayudará.

El término eMMC es la abreviatura de «Controlador multimedia integrado» y se refiere a un paquete que consta de memoria flash y un controlador de memoria flash integrado en el mismo troquel de silicio. La solución eMMC consta de al menos tres componentes: la interfaz MMC (tarjeta multimedia), la memoria flash y el controlador de memoria flash, y se ofrece en un paquete BGA estándar de la industria.

Las aplicaciones integradas de hoy, como cámaras digitales, teléfonos inteligentes y tabletas, casi siempre almacenan su contenido en la memoria flash.

Encontrará este problema en una tableta que ejecute Windows 10 / 8.1 / 8 y que use memoria SD eMMC; Windows solo produce un archivo de minivolcado, incluso si Volcado de memoria del kernel o Volcado de memoria completo se configura en Configuración avanzada del sistema> Inicio y recuperación.

El archivo de minivolcado se guarda en el directorio% systemroot% minidump en lugar de en la ubicación estándar C: windows minidump.

Este problema se debe a que debido a la administración de energía agresiva en los dispositivos SD eMMC, Windows siempre crea un minivolcado e ignora la configuración de volcado de memoria que configura el administrador.

Para anular este comportamiento predeterminado de Windows, se debe configurar una configuración de registro especial en el dispositivo.

Puede seguir los pasos que se describen a continuación para anular la función de ahorro de energía de Windows eMMC durante un BugCheck (también conocido como un error de detención o un error de pantalla azul) para producir un volcado de memoria del kernel o un volcado de memoria completo.

Antes de comenzar, dado que se trata de una operación de registro, se recomienda realizar una copia de seguridad del registro o crear un punto de restauración del sistema en caso de que el procedimiento no funcione correctamente. Una vez que haya tomado las medidas de precaución necesarias, puede proceder de la siguiente manera:

1. Presione la tecla de Windows + R. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba control system y presione Enter para abrir Configuración avanzada del sistema > Inicio y recuperación, la Escribir información de depuración La opción debe establecerse en Volcado de memoria del núcleo o Volcado de memoria completo.

El dispositivo de tableta Windows 10 crea solo un archivo

2. A continuación, proceda a Iniciar el Editor del registro para crear y configurar la siguiente clave de registro:

ForceF0State: REG_DWORD: 0x1

Esta configuración de registro permite que se escriba el archivo de volcado.

  • Navegue a la ruta de registro a continuación.
HKLMSYSTEMCurrentControlSetservicessdbusParameters
  • Luego haga clic con el botón derecho en un espacio vacío en el panel derecho.
  • Seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits).
  • Nombra la clave ForceF0State.
  • Haga doble clic en la clave recién creada y establezca los datos del valor en 0x1.
  • Haga clic en Aceptar.

1606840713 319 El dispositivo de tableta Windows 10 crea solo un archivo

3. A continuación, cree y configure la siguiente clave de registro:

AlwaysKeepMemoryDump: REG_DWORD: 1

Esta configuración de registro garantiza que el archivo de volcado no se elimine al reiniciar, incluso si se está quedando sin espacio libre en el disco.

  • Navegue a la ruta de registro a continuación.
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlCrashControl
  • Luego haga clic con el botón derecho en un espacio vacío en el panel derecho.
  • Seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits).
  • Nombra la clave AlwaysKeepMemoryDump.
  • Haga doble clic en la clave recién creada y establezca los datos del valor en 1.
  • Haga clic en Aceptar.

1606840713 728 El dispositivo de tableta Windows 10 crea solo un archivo

4. Asegúrese de que el tamaño máximo del archivo de página sea mayor que la cantidad de RAM que se está utilizando en la computadora. Mira esto en Configuración avanzada del sistema > Actuación > Avanzado. La memoria virtual tamaño del archivo de paginación La configuración en la unidad del sistema debe ser mayor que la cantidad de RAM que se está utilizando.

Windows 10 que usa memoria SD eMMC crea solo un archivo de minivolcado

5. Reinicie el dispositivo.

¡Esto debería ayudar!

El dispositivo de tableta Windows 10 crea solo un archivo

Te puede interesar

Deja un comentario