EL ESCANEO DEL SISTEMA EN IRQL LEVANTADO CAUGHT INCORRECTO CONTROLADOR DESCARGADO error en Windows 10

Si después de realizar una actualización de Windows 10 o durante un proceso de actualización y se encuentra con el error de pantalla azul (BSOD) ESCANEADO DEL SISTEMA EN IRQL INCORRECTO CAUGHT IMPROPER DRIVER UNLOAD, entonces esta publicación puede interesarle. En esta publicación, proporcionaremos las soluciones que puede intentar para ayudar a solucionar este problema.

EL ESCANEO DEL SISTEMA EN IRQL LEVANTADO CAPTURÓ LA DESCARGA DEL CONTROLADOR INCORRECTO

SYSTEM_SCAN_AT_RAISED_IRQL_CAUGHT_IMPROPER_DRIVER_UNLOAD

La comprobación de errores SYSTEM_SCAN_AT_RAISED_IRQL_CAUGHT_IMPROPER_DRIVER_UNLOAD tiene un valor de 0x000000D4. Esto indica que un conductor no canceló las operaciones pendientes antes de descargar.

Este error se debe a que un controlador no se descargó correctamente, y los culpables habituales son archivos como mwac.sys, invprotectdrv64 sys, fpprocess.sys, etc. Si se enfrenta a este problema, primero intente identificar el archivo desde el azul. Pantalla. Una vez que tenga el nombre del archivo, identifique el nombre del controlador con el que está asociado.

Una vez hecho esto, sugerimos lo siguiente:

A continuación, enumeramos nuestras soluciones recomendadas sin ningún orden en particular.

  1. Desinstale los controladores problemáticos
  2. Descargue e instale los últimos controladores de Windows
  3. Ejecute CHKDSK
  4. Ejecute Driver Verifier Manager
  5. Deshacer overclocking
  6. Desinstale el antivirus / firewall de terceros.

Echemos un vistazo a las opciones en detalle:

1]Desinstale el controlador problemático

A veces, ciertos controladores simplemente no son compatibles con Windows 10 y esto puede causar el error BSOD. En este caso, deberá desinstalar los controladores problemáticos. Los controladores de la tarjeta gráfica suelen ser la causa de este error.

Para desinstalar el controlador de gráficos, haga lo siguiente:

  • Presione la tecla de Windows + X para abrir el menú de usuario avanzado y luego presione M para seleccionar Administrador de dispositivos de la lista.
  • Una vez que se abra el Administrador de dispositivos, busque el controlador de su tarjeta gráfica, haga clic con el botón derecho y elija Desinstalar dispositivo.
  • Si está disponible, consulte Eliminar el software del controlador para este dispositivo y haga clic en OKAY.
  • Espere a que Windows 10 elimine su controlador y reinicie su PC.

Alternativamente, puede utilizar el Desinstalador del controlador de pantalla para quitar el controlador de la tarjeta gráfica.

Después de reiniciar su PC, compruebe si el problema vuelve a aparecer. Si no hay errores, puede continuar usando el controlador predeterminado o puede intentar actualizar el controlador de gráficos a una versión más reciente.

2]Descargue e instale los controladores más recientes

Para que cierto hardware funcione con Windows 10, es necesario que tenga un controlador adecuado. Si un controlador para cierto hardware está desactualizado o si contiene errores, Windows 10 no podrá usar ese hardware y obtendrá este error BSOD. En este caso, puede intentar actualizar los controladores necesarios a través del Administrador de dispositivos y ver si se resuelve el problema. Alternativamente, aunque no lo recomiendo, puede usar software de terceros para actualizar automáticamente todos sus controladores.

Si no sabe exactamente qué controlador está causando este error, siempre es una buena idea actualizar todos los controladores instalados. Actualizar el controlador es relativamente simple y solo necesita visitar el sitio web del fabricante de su hardware y descargar los controladores más recientes para su modelo de hardware. Asegúrese de actualizar tantos controladores como pueda para corregir este error.

3]Ejecute CHKDSK

Los errores BSOD a veces pueden ocurrir debido a archivos dañados en su disco duro, y para encontrar y reparar esos archivos, se recomienda que realice un escaneo de chkdsk.

Para realizar un escaneo de chkdsk, haga lo siguiente:

chkdsk /r X:

Tendrá que repetir esta exploración para todas las particiones del disco duro para corregir este error. Vale la pena señalar que no podrá escanear la partición C mientras esté en Windows 10, y recibirá un mensaje que dice que su computadora debe reiniciarse para escanear la unidad C.

Además, si no puede acceder a Windows 10 debido a este error, puede ejecutar el símbolo del sistema siguiendo estos pasos:

  • Interrumpa el proceso de arranque (encienda su PC y tan pronto como vea el logotipo de Windows, presione y mantenga presionado el botón de encendido para apagar su PC) tres veces seguidas para iniciar la Reparación automática.
  • Escoger Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Símbolo del sistema.
  • Ejecute el análisis de chkdsk.

4]Ejecute Driver Verifier Manager

Administrador del verificador de controladores

Windows tiene lo que se llama Driver Verifier Manager. Es una herramienta muy útil para identificar controladores problemáticos. Para abrirlo, escriba verificador en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y presione Intro. Driver Verifier Manager prueba cada controlador especificado al inicio. Si detecta un problema, lo identifica y luego detiene su ejecución.

5]Deshacer overclocking

Muchos usuarios tienden a overclockear su hardware para obtener un mejor rendimiento, pero el overclocking de su hardware conlleva ciertos riesgos y puede causar el error BSOD. En este caso, puede corregir este error configurando la configuración de RAM por defecto. Tenga en cuenta que casi cualquier componente overclockeado puede causar este error, así que asegúrese de eliminar todas las configuraciones de overclock.

Si su PC no está overclockeada, este error podría deberse a un hardware defectuoso o instalado recientemente, así que asegúrese de quitar cualquier hardware nuevo, ya que podría no ser compatible con su PC. Si eso no funciona, verifique su RAM, placa base, disco duro y todos los demás componentes principales.

6]Desinstale antivirus / cortafuegos de terceros

El firewall y el antivirus son importantes para la seguridad de su sistema, pero a veces estos programas pueden interferir con Windows 10 y hacer que aparezca este error BSOD.

Se sabe que Barracuda NextGen Firewall F-Series estaba causando que apareciera este error y, después de eliminar este programa, el problema se resolvió. Sin embargo, es de destacar que casi cualquier antivirus o programa de firewall de terceros puede causar este error. En este caso, para solucionar este problema, tendrá que eliminar todos los programas antivirus de terceros de su PC utilizando la herramienta de eliminación dedicada para eliminar todos los archivos asociados con su programa antivirus.

Si eliminar el antivirus corrige este error, ahora puede instalar el mismo antivirus nuevamente, o puede cambiar a un software alternativo o mejor aún seguir con el programa AV nativo de Windows 10: Windows Defender.

¡Espero que esto ayude!

ESCANEO DEL SISTEMA EN IRQL LEVANTADO CAPTURADO DESCARGA DE CONTROLADOR INCORRECTO

Te puede interesar

Deja un comentario