El escritorio y la barra de tareas siguen actualizándose con una pantalla negra

Si, después de una actualización de Windows o de un controlador, el escritorio y la barra de tareas continúan actualizándose con una pantalla negra, entonces es un problema típico del controlador el que ha causado el problema. Algunos de los usuarios también han informado que las aplicaciones de terceros también han causado el problema, pero la primera es la causa probable. En esta publicación, sugeriré una solución para deshacerse del escritorio y la barra de tareas sigue actualizando el problema en Windows 10.

Solución: el escritorio y la barra de tareas siguen actualizándose con una pantalla negra

La barra de tareas y el escritorio se actualizan con una pantalla negra

La parte divertida de este problema es que sigue parpadeando la barra de tareas y el escritorio cada pocos segundos. Podría ser en un bucle continuo o podría ocurrir cada 3-4 segundos. No podrá ver ningún ícono en el escritorio, y la barra de tareas será inútil mientras se actualiza. Incluso si hace clic derecho sobre él para abrir el administrador de tareas, es posible que no funcione. Sin embargo, si usa Ctrl + Alt + Supr y luego abre el Administrador de tareas, debería notar un alto uso de CPU para Explorer.exe. Entonces, básicamente, es el Explorador de archivos que se bloquea y se reinicia. Tiene dos formas de resolver este problema de actualización del escritorio:

  1. Deshabilite la vista previa de archivos en el escritorio o elimine los archivos
  2. Borrar caché de iconos y miniaturas
  3. Actualización del controlador de gráficos Rollback
  4. Restauración del sistema
  5. Desinstale cualquier software instalado recientemente

Es probable que haya una DLL o un programa relacionado con la interfaz de usuario, y cuando falla, también bloquea el Explorador de archivos.

1]Desactive la vista previa de archivos en el escritorio o elimine los archivos

Uno de los usuarios tuvo un problema con los archivos PDF. El escritorio muestra una vista previa de los datos en forma de miniatura. Los datos relacionados con la aplicación fallaban en el Explorador de Windows. Puede elegir eliminar esos archivos del escritorio o puede deshabilitar la vista previa en miniatura de los archivos en el escritorio. También puede optar por ocultar los iconos del escritorio para comprobar si ese es el problema exacto.

2]Borrar el caché de iconos y miniaturas

Windows mantiene la caché de iconos y miniaturas para que pueda cargar el escritorio más rápido o cualquier carpeta. Le sugerimos que borre el caché de iconos y miniaturas usando el script. Una vez hecho esto, cuando reinicie el Explorador de archivos, reconstruirá el caché.

taskkill /f /im explorer.exe
cd /d %userprofile%AppDataLocal
attrib -h IconCache.db
del /f IconCache.db
cd /d %userprofile%AppDataLocalMicrosoftWindowsExplorer 
attrib -h thumbcache_*.db 
attrib -h iconcache_*.db
del /f thumbcache_*.db 
del /f iconcache_*.db
start explorer

Ejecute el comando en PowerShell y debería haber terminado.

3]Actualización del controlador de gráficos Rollback

Si es el controlador de gráficos el que está causando el problema, especialmente después de la actualización de Windows 10, es mejor desinstalarlo. Lo más probable es que el controlador sea la causa de problemas futuros porque no funciona correctamente.

  • Abra el Administrador de dispositivos (WIN + X, seguido de M)
  • Expandir adaptadores de pantalla
  • Haga clic derecho en el adaptador y haga clic en Propiedades
  • Cambie a la pestaña Controlador y luego elija Revertir controlador.

El botón se habilitará solo cuando el controlador se haya instalado recientemente. La otra salida es buscar la versión anterior del controlador e instalarla. Tendrá que visitar el sitio web del OEM, descargarlo e instalarlo.

Si está utilizando un controlador antiguo, tal vez necesite actualizar su controlador de gráficos.

4]Restaurar sistema

Si tiene una copia de seguridad de la imagen del sistema o un punto de restauración del sistema, le sugiero que lo intente. Recuperará automáticamente la configuración y los controladores antiguos, y el problema desaparecerá con mayor facilidad.

5]Desinstale cualquier software instalado recientemente

Si acaba de instalar un software relacionado con los gráficos, intente desinstalarlo. Si, después de la desinstalación, el problema se resuelve, es posible que deba buscar una alternativa o comunicarse con el desarrollador sobre el tema. Es posible que tengan una solución temporal disponible si se informa en grandes cantidades.

Otras sugerencias:

  • Si tiene alguno de estos instalados en su PC, desinstálelos y vea: IDT Audio, iCloud / iPhoto, AeroGlass, NVIDIA GeForce Experience.
  • Limpia físicamente tu teclado: es posible que una tecla esté atascada.
  • Compruebe si esto sucede en el estado de inicio limpio y, si no es así, intente identificar al infractor.

Espero que algo en la publicación te ayude.

Solución: el escritorio y la barra de tareas siguen actualizándose con una pantalla negra

Te puede interesar

Deja un comentario