El Explorador de archivos no se abre en Windows 10

Cuando el Explorador de archivos se bloquea o se congela, en Windows 10, es un gran problema, principalmente porque el Explorador de archivos tiene casi todos los datos utilizables. A veces, no muestra la opción, cuando el usuario intenta ejecutar explorer.exe para abrir algunos archivos. Este no es un problema exclusivo de Windows 10, sino que también ha estado sucediendo en Windows 7 y Windows 8. Algunos usuarios han experimentado el problema de que el Explorador de archivos de Windows simplemente no se abre cuando hacen clic en su icono.

El Explorador de archivos de Windows no se abre

Si se enfrenta a este problema, aquí hay algunas cosas que puede probar.

1]Reinicie el Explorador de archivos

Seleccione Ctrl + Mayús + Esc y luego seleccione Administrador de tareas del menú. Encontrar Explorador de Windows y haga clic derecho sobre él, seleccione Tarea final. El Explorador de archivos no se abre en Windows 10

Justo en la parte superior de la ventana del Administrador de tareas, encontrará el Archivo opción. Haga clic en él y seleccione Carrera nueva tarea. A continuación, deberá escribir explorer.exe en el cuadro. Hacer clic Entrar.

¿Esto ayuda?

2]Establecer los valores predeterminados del Explorador de archivos

el explorador de archivos de Windows no se abre

Abra las Opciones del Explorador de archivos (anteriormente conocidas como Opciones de carpeta) desde Iniciar búsqueda y haga lo siguiente:

  1. Debajo General pestaña: Limpiar el historial del Explorador de archivos y presione Restaurar valores predeterminados
  2. Debajo Ver pestaña: Presione el botón Restablecer carpetas y Restablecer valores predeterminados.
  3. Debajo Buscar pestaña: Presione el botón Restaurar valores predeterminados.

Presione Aplicar, Aceptar y salir.

Ahora intente abrir Explorer y vea.

3]Solucionar problemas en estado de inicio limpio

Inicie Windows en estado de inicio limpio y vea si el problema persiste o desaparece. Si puede abrir Explorer, significa que algún proceso o complemento de terceros está interfiriendo con su apertura. Deberá solucionar el problema manualmente e intentar encontrar el proceso infractor.

4]Cambiar la configuración de pantalla

Ve a la comienzo botón, elige Configuraciones, E ir a Sistema. La pestaña Pantalla se seleccionaría de forma predeterminada en la lista de la izquierda.

Intente ajustar los tamaños en su panel de visualización. Por ejemplo, cambie el tamaño de su texto a 100%, 125%, etc. Pero no lo establezca en 175%.El Explorador de archivos no se abre en Windows 10

Y ahora verifique si puede acceder al Explorador para ver si está funcionando.

5]¿Son los programas defectuosos una razón?

Las aplicaciones esenciales y los programas antivirus a veces hacen que nuestro sistema falle. Y los usuarios han acordado que la mayoría de las veces, el Explorador de archivos se bloquea debido al mal funcionamiento del software antivirus. Y el Explorador se reanuda una vez que se cierra desde la barra de tareas. Este problema puede aislarse deteniendo o desinstalando temporalmente las aplicaciones sospechosas y verificando si resuelve el problema.

6]Cree una nueva ruta para el acceso directo del Explorador

Haga clic derecho en el Explorador de archivos icono y elige Desprender desde la barra de tareas. Luego, nuevamente, haga clic derecho en cualquier lugar del escritorio. En el menú que aparece, elija Nuevo y luego vaya a Atajo para crear un atajo.

Escriba C: Windows explorer.exe en el espacio en blanco del Crear acceso directo ventana. Hacer clic Siguiente. Debe recordar cambiar el nombre del archivo a Explorador de archivos. Elija Finalizar.

Ahora, haga clic derecho en el nuevo acceso directo que creó y vea si se abre Explorer.

Háganos saber si algo aquí lo ayudó o si tiene otras ideas para compartir.

Estas correcciones relacionadas con el Explorador también pueden interesarle:

  1. El explorador se bloquea al hacer clic con el botón derecho
  2. Windows Explorer se bloquea en una carpeta de video en particular
  3. Explorer se bloquea al realizar cualquier operación de la barra de tareas.

el explorador de archivos de Windows no se abre

Te puede interesar

Deja un comentario