El gesto del TouchPad no funciona en Windows 10

los TouchPad viene en todas las laptops. Es un dispositivo señalador que ayuda al usuario a usar su puntero como lo hizo con un mouse. Está incrustado directamente en el cuerpo del portátil. Sin embargo, resulta doloroso utilizar la computadora cuando este TouchPad deja de funcionar. Esto puede deberse a muchos factores, como una falla de hardware, problemas con los controladores y más. Este problema puede surgir en diferentes momentos. Puede ocurrir después de la instalación de un sistema operativo o durante la actualización del controlador, después de despertarse de la suspensión o en cualquier otro momento aleatorio.

Arreglar el gesto del TouchPad que no funciona en Windows 10

El gesto del TouchPad no funciona en Windows 10

Puede probar nuestras siguientes sugerencias para solucionar el problema del gesto del TouchPad que no funciona en Windows 10:

  1. Actualice, revierte o reinstale los controladores.
  2. Habilite TouchPad desde la utilidad de configuración.
  3. Habilite TouchPad desde la llave de hardware.
  4. Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos.
  5. Otras correcciones.

1]Actualizar, revertir o reinstalar el controlador del panel táctil

La solución básica que puede aplicar es corregir los controladores respectivos. Puede haber casos en los que el controlador instalado se vuelva incompatible con el sistema operativo o se corrompa. Si acaba de actualizar su controlador, es posible que la nueva versión no sea lo suficientemente estable para su máquina.

Desde el menú WinX, abra el Administrador de dispositivos y expanda Ratones y otros dispositivos señaladores. Aquí debería poder ver el controlador de su panel táctil.

2]Habilite TouchPad desde la utilidad de configuración

Si el controlador del panel táctil de su computadora instaló una utilidad de configuración del panel táctil, es posible que se haya modificado su configuración. Puede abrir esa utilidad y hacer que la configuración del Touchpad se restablezca a los valores predeterminados para que el TouchPad funcione normalmente.

3]Habilite TouchPad desde la llave de hardware

Si su computadora viene con una tecla de hardware dedicada, es posible que se haya presionado accidentalmente y haya desactivado el TouchPad. Puede buscar esa tecla, ya que está indicada por un icono de un TouchPad y presionarla nuevamente para habilitar el TouchPad. Este método es aplicable solo a equipos portátiles seleccionados.

4]Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Puede solucionar problemas de hardware y dispositivos de Windows con el solucionador de problemas de hardware, que detectará y solucionará automáticamente cualquier problema causado por el hardware o los periféricos conectados a su computadora.

5]Otras correcciones

Hay algunas correcciones menores que a veces ayudan a solucionar el problema que un usuario encuentra en su computadora. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Hay posibilidades de que su hardware esté dañado físicamente. Puede visitar al técnico calificado para que lo arregle.
  • Puede haber algunos asentamientos de humedad o suciedad en el hardware. Puede intentar limpiarlo con un hisopo de algodón áspero y luego intentar usarlo.
  • Si desea trabajar lo antes posible, puede intentar conectar un mouse USB a su computadora y usarlo hasta que arregle el TouchPad.
  • Esta publicación lo ayudará si el panel táctil de su computadora portátil no funciona.

Espero que esta guía le haya ayudado a hacer funcionar su TouchPad.

Arreglar el gesto del TouchPad que no funciona en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario