El icono de Wi-Fi en la barra de herramientas no muestra la lista de redes disponibles

La forma más rápida de encontrar y conectarse a redes en su área es haciendo clic en el icono de red en la barra de tareas. Normalmente, ahora verá una lista de redes disponibles y solo tendrá que seleccionar una red para conectarse a ella.

El icono de Wi Fi en la barra de herramientas no

Sin embargo, algunos usuarios pueden experimentar un problema en el que hacer clic en el icono de red no muestra nada. Se podría suponer que no hay una red disponible, pero si está seguro de que hay redes disponibles para conectarse, entonces tiene un problema en sus manos. Esto significa que su computadora ya no detecta redes disponibles. Si está experimentando este problema, lea esta publicación hasta el final para aprender formas de resolverlo para siempre.

El icono de Wi-Fi en la barra de herramientas no muestra la lista de redes disponibles.

Una variedad de factores pueden hacer que su computadora deje de descubrir redes disponibles. Únase a mí en esta sección para solucionar este frustrante problema. Aquí están las correcciones que emplearemos:

  1. Vuelva a habilitar el controlador del adaptador inalámbrico.
  2. Active la detección de redes.
  3. Elimine las entradas de VPN desactualizadas del registro de Windows.
  4. Configure los servicios de lista de redes y reconocimiento de ubicación de red.
  5. Desbloquee los SSID bloqueados con el comando Netsh.

Habiendo establecido estas soluciones, profundicemos en las guías detalladas para realizarlas.

1]Vuelva a habilitar el controlador del adaptador inalámbrico

Abra el cuadro de diálogo Ejecutar con el Tecla de Windows + R combinación y ejecutar el devmgmt.msc mando. Esto abre el Administrador de dispositivos.

Aquí, expanda el Adaptadores de red sección y haga clic con el botón derecho en el controlador del adaptador inalámbrico. Selecciona el Desactivar dispositivo opción del menú contextual.

deshabilitar el controlador del adaptador inalámbrico

La lista se actualizará ahora y el icono de Wi-Fi puede desaparecer por completo de la barra de tareas, pero no se asuste.

Haga clic derecho en el controlador del adaptador inalámbrico nuevamente y presione Habilitar dispositivo desde el menú contextual. Después de esto, confirme que las redes disponibles ahora aparecen cuando hace clic en el ícono de red en la barra de tareas.

2]Activar descubrimiento de red

activar el descubrimiento de red

El descubrimiento de red le permite ver y comunicarse con otros dispositivos en su red. Por lo tanto, si presiona el ícono de Red y no ve ningún dispositivo, es posible que solo necesite activar el descubrimiento de red. He aquí cómo hacerlo:

Abra la configuración de Windows usando el Tecla de Windows + I combinación. En Configuración, vaya a Red e Internet> Wi-Fi> Cambiar la opción de uso compartido avanzado.

Ampliar la Privado sección de red y seleccione Activar descubrimiento de red en Descubrimiento de red.

Ampliar la Invitado o Público sección de red y elija la Activar descubrimiento de red opción en Descubrimiento de red.

Finalmente, presione el Guardar cambios boton de abajo.

3]Elimine las entradas VPN obsoletas del registro de Windows

Si se ha conectado a través de una red privada virtual (VPN) en el pasado o en la actualidad, es posible que desee eliminar sus entradas del registro de su sistema. Estas entradas pueden bloquear activamente el descubrimiento de redes disponibles.

En primer lugar, trabajar en el registro de Windows puede dañar su sistema. Por lo tanto, le recomiendo que haga una copia de seguridad de su registro antes de continuar con esta solución.

Presione la tecla de Windows y escriba cmd. Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema de las sugerencias y haga clic en Ejecutar como administrador.

Ingrese el siguiente comando en la ventana del símbolo del sistema y presione ENTER:

netcfg - n

Ahora verá todos sus controladores, servicios y protocolos de red enumerados. Tener cuidado de DNI_DNE en esta lista, ya que pertenece a un antiguo cliente VPN de Cisco. Si tu encuentras DNI_DNE, escriba el siguiente comando y presione ENTER para ejecutarlo.

reg delete HKCRCLSID{988248f3-a1ad-49bf-9170-676cbbc36ba3} /va /f

A continuación, ejecute el siguiente comando:

netcfg -v -u dni_dne

Finalmente, cierre la ventana del símbolo del sistema. En este punto, si una VPN desactualizada fuera la causa del problema de la red, se solucionaría.

4]Configurar el reconocimiento de ubicación de red y los servicios de lista de redes

El Servicio de lista de redes (netprofm) es el servicio responsable de descubrir las redes a las que se ha conectado anteriormente. Este servicio también recupera las propiedades de estas redes y actualiza los programas correspondientes con información sobre estas redes.

Junto con el servicio de reconocimiento de ubicación de red, el servicio de lista de red permite que su sistema informático le muestre el estado de las conexiones en la barra de tareas. Para funcionar correctamente, debe habilitar ambos servicios del sistema y configurar sus tipos de inicio.

Abra el cuadro de diálogo Ejecutar y busque services.msc.

Busque el Servicio de lista de redes, haga clic con el botón derecho en él y elija Propiedades opción.

Clickea en el Tipo de inicio menú desplegable y seleccione Manual. Asegúrese de que el estado del servicio diga Corriendo. Si no es así, haga clic en el comienzo botón.

inicio manual de servicio de lista de red

Golpea el Aplicar y Okay botones para guardar su configuración.

Encuentra el Conocimiento de la ubicación de la red servicio, haga clic derecho sobre él y haga clic en Propiedades. En el menú desplegable de tipo de inicio, cámbielo a Automático. Si el servicio no se está ejecutando, presione el comienzo botón.

Haga clic en Aplicar y Okay.

5]Desbloquee los SSID bloqueados con el comando Netsh

SSID son las siglas de Service Set Identifier. Un SSID es básicamente el nombre de una red. Escribimos un artículo detallado sobre cómo bloquear su computadora para que no se conecte a SSID. Si bloquea una red, no aparecerá cuando haga clic en el icono de Wi-Fi.

En esta solución, desbloquearemos todas las redes bloqueadas para asegurarnos de que esta no sea la raíz del problema. Esta solución es más útil cuando solo aparecen algunas redes al hacer clic en el ícono de red y otras no.

Primero, presione la tecla de Windows y busque cmd. Haga clic con el botón derecho en el símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador. En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione ENTRAR:

netsh wlan delete filter permission=denyall networktype=infrastructure

A continuación, cierre el símbolo del sistema y observe si aún no encuentra redes haciendo clic en el icono de Wi-Fi.

¿Le ayudó esto?

El icono de Wi Fi en la barra de herramientas no

Te puede interesar

Deja un comentario