El instalador de NVIDIA no puede continuar en Windows 10

Algunos usuarios pueden encontrar el El instalador de NVIDIA no puede continuar problema con los controladores de gráficos NVIDIA mientras realizan una nueva instalación de Windows 10. En la publicación de hoy, identificaremos la causa de este error y luego proporcionaremos la posible solución al problema.

El instalador de NVIDIA no puede continuar

El instalador de NVIDIA no puede continuar en Windows 10

El siguiente mensaje de error aparece en la pantalla durante el proceso de instalación;

El controlador de gráficos estándar de NVIDIA no es compatible con esta versión de Windows. Actualice su controlador usando GeForce Experience para descargar la versión correcta.

El problema «El instalador de NVIDIA no puede continuar» se produce porque el GeForce 398.36 DCH El controlador de gráficos se instala automáticamente a través de Windows Update después del primer inicio de sesión.

Para resolver este problema, puede probar las soluciones recomendadas a continuación.

  1. Desconecte la computadora de la red durante la instalación del sistema operativo
  2. Utilice la aplicación NVIDIA GeForce Experience para solucionar el problema

Antes de comenzar, primero verifique si el controlador de gráficos NVIDIA DCH está instalado en su sistema operativo Windows 10 verificando si hay un valor llamado DCHUVen en el Registro de Windows.

Así es cómo:

Inicie el Editor del Registro (presione la tecla de Windows + R. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba regedit y presione Enter).

Navegue a la siguiente entrada de registro:

Computer HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesnvlddmkm

Si existe el valor DCHUVen, significa que está ejecutando un controlador NVIDIA DCH.

Ahora que ha confirmado que el controlador de gráficos NVIDIA DCH está presente en su computadora, puede seguir los pasos a continuación para desinstalarlo por completo antes de poder continuar con la solución recomendada para evitar que ocurra el error.

Si desinstala el controlador NVIDIA GeForce normalmente, no desaparecerá del sistema hasta que reinicie su computadora. Sin embargo, Windows Update se iniciará inmediatamente después de reiniciar y reinstalará el controlador DCH que acaba de desinstalar.

Para desinstalar correctamente el controlador de gráficos GeForce, haga lo siguiente:

Lanzar el Administrador de dispositivos (presione la tecla de Windows + X. Seleccione Administrador de dispositivos en el menú).

Abra el adaptador de gráficos NVIDIA.

Ve a la Detalles pestaña y seleccione Inf name en Propiedad. Luego anote el valor.

A continuación, ejecute un símbolo del sistema como administrador.

Copie y pegue el comando a continuación en el símbolo del sistema y presione Enter.

pnputil /delete-driver X /uninstall

X es el marcador de posición para el valor del nombre Inf que identificó anteriormente.

Después de desinstalar y eliminar el paquete del controlador con éxito, ejecute el siguiente comando para eliminar los restos del controlador.

sc delete nvlddmkm

Después de completar estos pasos, ahora puede probar cualquiera de las dos soluciones para resolver el problema.

1]Desconecte la computadora de la red durante la instalación del sistema operativo

Este es el método más directo y eficaz para evitar el problema. Desconectar la computadora de la red durante la instalación del SO impedirá que el SO instale el controlador de gráficos GeForce 398.36 DCH a través de Windows Update. Y debe instalar manualmente el controlador desde un dispositivo USB o desde el disco del controlador antes de que la red esté disponible. Windows Update no reemplazará ningún controlador existente con un controlador DCH.

2]Utilice la aplicación NVIDIA GeForce Experience para solucionar el problema

Experiencia GeForce es una aplicación complementaria para su tarjeta gráfica GeForce GTX. Puede obtener una versión DCH del controlador de gráficos a través de él para evitar posibles conflictos. Por lo tanto, el uso de la aplicación GeForce Experience también puede ser eficaz para evitar el problema de «El instalador de NVIDIA no puede continuar».

¡Eso es, amigos!

El instalador de NVIDIA no puede continuar en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario