El lector de huellas dactilares no funciona en Windows 10

UN Lector de huellas dactilares en Windows le permite iniciar sesión en su computadora portátil con Windows usando su huella digital. La función proporciona credenciales biométricas para iniciar sesión en su cuenta que requiere que ingrese las credenciales de su cuenta en Windows 10/8.

Lector de huellas dactilares

El software Fingerprint Reader funciona principalmente escaneando una imagen de su huella digital y luego guardando una copia registrada de la misma. Cuando inicias sesión en Windows 10 / 8.1, el lector de huellas digitales escanea su huella digital y la verifica con la versión guardada. Si coincide, se le permite acceder al sistema.

Se ha observado que el lector de huellas dactilares incorporado desarrolla problemas al actualizar los controladores o después de actualizar su sistema operativo Windows a una versión más nueva. Si se enfrenta a un problema de este tipo, esta publicación puede ayudarlo a solucionar el problema.

El lector de huellas dactilares no funciona

1]Limpiar físicamente el sensor del lector de huellas dactilares

primero físicamente limpio el sensor del lector de huellas dactilares con un pañuelo de papel o un paño limpio y asegúrese de que su software lector de huellas dactilares está actualizado. Vea si funciona ahora.

2]Compruebe si se ha registrado correctamente

Si utiliza Software lector de huellas dactilares de Microsoft, este problema podría ocurrir si su huella digital no se ha registrado correctamente o si no hay una contraseña de Windows para la cuenta de Windows.

Cree una contraseña de inicio de sesión de Windows a través de Cuentas de usuario. A continuación, desinstale y vuelva a instalar DigitalPersona Password Manager o su software Fingerprint Reader y registre su Fingerprint nuevamente.

3]Compruebe si está habilitado en BIOS

El dispositivo biométrico es un hardware que controla el lector de huellas dactilares. Dependiendo del número de modelo de su computadora, hay opciones en el BIOS para encender y apagar el dispositivo biométrico.

Si necesita habilitar esta función, verifique su BIOS para soporte biométrico:

  1. Presione el botón de Encendido para iniciar la computadora y presione la tecla F10 para abrir la utilidad de configuración del BIOS.
  2. En Configuración del sistema, busque la opción Dispositivo biométrico; si existe, habilítelo.
  3. Presione F10 para guardar esta configuración y reiniciar la computadora.

Si no existe una opción biométrica en su BIOS, el lector de huellas dactilares siempre está habilitado.

4]Comprobar controladores

Aunque parece lógico y beneficioso actualizar sus controladores para mantenerlos en un estado normal, a veces una actualización puede inutilizar su lector de huellas digitales. A menos que se indique o recomiende específicamente, es mejor ignorar cualquier actualización de controlador de sensor o lector de huellas digitales. Pero si ha actualizado los controladores y la acción ha desactivado su lector de huellas digitales, es aconsejable solucionar este problema revertiendo sus controladores a versiones anteriores.

Para hacer esto, busque «Administrador de dispositivos» y ábrelo. A continuación, ubique “Dispositivos biométricos. Expanda la lista de dispositivos sensores biométricos reconocidos. El sensor de huellas dactilares aparece como un sensor de validez o un sensor AuthenTec, según el número de modelo de su computadora.

El lector de huellas dactilares no funciona

Si hay una entrada biométrica, Windows es compatible con el dispositivo. De lo contrario, es posible que deba buscar el controlador específico de su computadora para su lector de huellas digitales. Puede hacer esto con una simple búsqueda en Internet o buscar las especificaciones de su computadora en el sitio web del fabricante.

Al encontrar el dispositivo correcto, haga clic derecho sobre él y haga clic en «Propiedades». En el cuadro Propiedades que se abre, haga clic en «Conductor» lengüeta.

A continuación, haga clic en «Hacer retroceder el controlador» si está disponible. En algunos casos lo será, en otros no.

Si no encuentra la opción ‘Revertir’, haga clic en «Desinstalar». Debería aparecer una ventana emergente en la pantalla de su computadora solicitándole que confirme la decisión. Haga clic en la casilla de verificación adyacente a «Elimina el software del controlador de este dispositivo» entonces OK.

Una vez que se desinstale el controlador, apague su computadora. Reinícielo y vuelva a abrir el Administrador de dispositivos.

Ahora, haga clic derecho en el nombre de su computadora en la parte superior de la lista de dispositivos y haga clic en «Buscar cambios de hardware». La acción debe seleccionar el lector de huellas digitales y reinstalar el controlador original.

Espero que esto ayude.

Lector de huellas dactilares

Te puede interesar

Deja un comentario