El mejor antivirus y software de seguridad USB gratuito para PC con Windows 10

¿Sabe que el malware puede ingresar a su PC a través de su unidad USB? Sí, cada vez que conecta una unidad USB a su sistema informático, corre el riesgo de recibir malware y la razón podría ser la función de ejecución automática del sistema operativo Windows.

Software de seguridad USB

Por eso necesitas el Software de seguridad USB. Si bien el software de seguridad de disco USB viene con muchas otras características, la función principal de este software es proteger su PC de todo tipo de virus que puedan ingresar a través de la unidad USB. El software de seguridad USB es en realidad una solución para muchos de los problemas de seguridad de su PC. En esta publicación, aprenderemos sobre algunos de los mejores programas antivirus y de seguridad USB gratuitos para PC con Windows.

Software de seguridad USB, antivirus y otras herramientas gratuitos

Cuando conecta un dispositivo USB a su PC, el software de seguridad USB lo escanea automáticamente para asegurarse de que no traiga ningún malware. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

  1. Autorun Deleter
  2. Bloqueador de USB de Windows
  3. Herramienta inmunizadora USB BitDefender
  4. Vacuna Panda USB
  5. Utilidades seguras USB
  6. Protección USB
  7. Seguridad Flash USB KASHU
  8. Deshabilitador USB
  9. USB seguro congelado
  10. Disco usb de seguridad.

1] Autorun Deleter

Es un programa gratuito de TheWindowsClub, que desactiva y elimina el virus Autorun.inf. Si descubre que un medio extraíble está infectado con el virus autorun.inf, simplemente ejecute esta herramienta. Eliminará el archivo y realizará un cambio en el registro de Windows para asegurarse de que no vuelva a aparecer.

2] Bloqueador de USB de Windows

bloquear y desbloquear su puerto USB

Este software gratuito en realidad bloquea las unidades USB de su PC, protegiéndolas así contra el crapware no deseado. Esta herramienta portátil viene en un tamaño de 1 MB y evita que cualquier usuario no autorizado tome datos sensibles de su PC. La herramienta bloquea solo los dispositivos de almacenamiento USB y todos sus otros dispositivos USB como inalámbricos, mouse, etc. funcionarán bien.

3] Herramienta inmunizadora USB BitDefender

Esta es una herramienta inmune a USB que inmuniza tanto a la tarjeta SD como a los dispositivos de almacenamiento USB contra el crapware no deseado. La herramienta evita que el malware ejecute su archivo autorun.inf en su PC. Sin embargo, puede activar o desactivar la función de ejecución automática según los requisitos. Recuerde que si utiliza accidentalmente una unidad USB infectada que no haya sido inmunizada, puede infectar su PC.

4] Vacuna Panda USB

Esta herramienta como su nombre indica, es una utilidad que evita infecciones de malware en sus sistemas informáticos. La herramienta ofrece dos tipos de vacunas: vacunación mediante dispositivo USB y vacunación por computadora. Esta herramienta permite a los usuarios deshabilitar la función de ejecución automática por completo en sus PC para que ningún malware pueda ingresar a través de los dispositivos de almacenamiento USB infectados.

5] Utilidades seguras USB

Como su nombre indica, es una aplicación que ayuda a proteger su unidad USB. Es una aplicación portátil que escanea y desinfecta su unidad USB de virus, si los hubiera. La herramienta utiliza Además de eliminar el malware, esta herramienta también ayuda a realizar copias de seguridad seguras y administrar los archivos. Realiza tres tipos diferentes de análisis para detectar y eliminar el malware de su dispositivo USB.

6] Protección USB

Esta herramienta portátil permite al usuario bloquear cualquier dispositivo de almacenamiento USB y protegerlo contra escritura. En realidad, protege sus datos almacenados en el dispositivo USB y evita el robo de datos en caso de que extravíe su dispositivo de almacenamiento. Los usuarios también pueden proteger con contraseña sus dispositivos de almacenamiento mediante USB Safeguard. Cifra los datos almacenados utilizando el algoritmo de cifrado AES de 256 bits. También hay una versión Pro de USB Safeguard disponible que ofrece algunas características adicionales.

7] Seguridad Flash USB KASHU

Esta herramienta gratuita le ayuda a proteger con contraseña su dispositivo USB. La herramienta cifra todos sus datos almacenados en el dispositivo utilizando el cifrado AES de 256 bits. Antes de cifrar su dispositivo, asegúrese de realizar una copia de seguridad de sus datos. Necesita descargar e instalar la herramienta en su PC. Si bien es una herramienta gratuita, la versión gratuita solo funciona con dispositivos USB de hasta 4 GB.

8] Deshabilitador USB

Esta es una herramienta simple pero poderosa que ayuda al usuario a habilitar o deshabilitar sus dispositivos de almacenamiento USB. Los usuarios también pueden proteger con contraseña sus dispositivos USB y convertirlos en dispositivos de solo lectura donde cualquier persona solo puede leer el contenido almacenado en el dispositivo. Los usuarios pueden volver todo a la normalidad simplemente reiniciando su dispositivo USB.

9] USB seguro congelado

How to protect USB drives from virusEsta herramienta lo ayuda a manejar las unidades USB de tres formas diferentes: el modo totalmente operativo, que significa que la unidad está abierta para todo tipo de uso, el modo de solo lectura, lo que significa que el usuario solo puede leer el contenido del dispositivo USB pero no puede modificarlo, copiarlo o eliminarlo. El tercer modo es el modo Desactivado, en el que el dispositivo USB se desactiva por completo y ni siquiera se detecta en su PC con Windows. El modo Deshabilitado es un modo sigiloso y el usuario puede encenderlo o apagarlo cuando sea necesario.

10] Disco usb de seguridad

Este software gratuito incluye funciones como USB Shield que monitorea su computadora en busca de cualquier programa no deseado como un virus, USB Scan que escanea su dispositivo USB cuando está conectado a la PC, protege con contraseña el dispositivo que encripta los datos almacenados en el dispositivo. En general, evita la navegación web segura y la prevención de pérdida de datos desde su dispositivo USB.

Es posible que también desee echar un vistazo a estas útiles herramientas gratuitas para su unidad USB:

  • USBDriveFresher: Limpiador de carpetas y archivos basura para unidades USB
  • Medios de escritorio: agrega y elimina automáticamente el acceso directo a una unidad USB en el escritorio
  • RemoveDrive: una herramienta de línea de comandos gratuita para eliminar de forma segura dispositivos USB
  • Dropout: una herramienta de búsqueda portátil para unidades USB y carpetas de Dropbox
  • Mantenga un registro de quién usó un dispositivo USB en su PC con Windows con USBLogView
  • Evite el uso no autorizado de USB y otros medios extraíbles con NetWrix USB Blocker
  • Restrinja el acceso USB a la computadora con Windows 10 con Ratool
  • USB Manager es un programa gratuito de Windows 10 para administrar dispositivos portátiles
  • Proteja contra escritura las unidades flash USB con protección contra escritura USB.

Esta es nuestra lista de herramientas que pueden proteger su unidad USB de virus y proporcionar una mejor solución de seguridad.

Revise la lista y vea cuál de ellos realmente se adapta a sus necesidades y requisitos.

Software de seguridad USB

Contenido relacionado

Deja un comentario