El mejor navegador para ver Netflix en PC

Estoy seguro de que la mayoría de nosotros hemos visto películas y series de Netflix usando el navegador. Pero, ¿ha notado que incluso con la configuración de mayor calidad y el ancho de banda, Netflix no transmite lo mismo en todos los navegadores? En esta publicación, descubriremos cuál es el mejor navegador para ver Netflix en la PC si no está utilizando la aplicación de la tienda.

El mejor navegador para ver Netflix

¿Por qué Netflix se transmite de manera diferente en diferentes navegadores?

Los videos transmitidos desde servicios como Netflix, solo se sirven con la más alta calidad si se ofrecen con total seguridad, es decir, gestión de derechos digitales (DRM). Cuando Netflix se usa con hardware como FireStick y la aplicación Netflix para Windows, se cuida, pero con los navegadores, no siempre es así. Como ejemplo, Chrome usa Widevine, mientras que Microsoft Edge usa sistemas DRM basados ​​en hardware. Netflix solo ofrecerá contenido de alta calidad si el otro extremo, es decir, en este caso, el navegador, se asegura de que el contenido no se pueda grabar y cargar en otro lugar.

¿Cómo saber si existe la limitación?

El problema con Widevine es que uno puede usar fácilmente un software de grabación de pantalla para grabar todo y luego cargarlo en otro lugar. Puede probarlo usando cualquier herramienta de captura de pantalla, y si puede capturarlo con imágenes completas, y luego, cualquier transmisión de Netflix en Chrome no será de la más alta calidad, independientemente de la configuración de su cuenta. Esto es lo que sucedió cuando usé una herramienta de captura de pantalla en Chrome y Netflix.

Edge convierte todo en negro mientras Chrome lo permite. Dado que Edge usa DRM basado en hardware, dificulta la grabación de cualquier herramienta, mientras que en Google Chrome, también puede grabarlo con el sonido del sistema. Sin embargo, Chrome puede transmitir de alta calidad, es decir, 4K y 1080P en Chromebook. La línea de base es que el navegador puede hacer uso de DRM basado en hardware disponible en la computadora. podrá transmitir contenido de alta calidad; de lo contrario, se bloqueará en 1280 X 720P

El mejor navegador para ver Netflix en PC

Microsoft Edge en PC con Windows, el navegador Safari de Apple en MacBook y Chrome de Google en Chromebook hace uso de DRM basado en hardware y, por lo tanto, puede transmitir contenido con la mejor calidad posible. Junto con ese soporte para audio de alta calidad en forma Dolby.

Entonces, si está en una PC con Windows 10, Edge (Chromium) es el mejor navegador para ver Netflix en la PC. Sin embargo, hay algunas cosas más que necesita.

  • TV o monitor compatible con 4K
  • CPU Intel de séptima generación o más reciente
  • Windows 10 versión 1607 o más reciente

La aplicación Netflix de la Tienda Windows también es capaz de reproducir 4K si su computadora cumple con las condiciones anteriores.

¿Eso significa que no puede usar otro navegador?

No, siempre puede usar otro navegador, pero la calidad no será la misma que la que obtiene en Microsoft Edge. Transmitirán el video en una resolución limitada y es posible que la calidad del audio no esté a la altura. A medida que más y más navegadores puedan comenzar a utilizar DRM basado en hardware, la calidad mejorará.

Aquí está la lista oficial de Netflix:

  • Google Chrome
    • Hasta 720p en Windows, Mac y Linux
    • Hasta 1080p en Chrome OS
  • Microsoft Edge hasta 4K *
  • Internet Explorer hasta 1080p
  • Mozilla Firefox hasta 720p
  • Opera hasta 720p
  • Safari hasta 1080p en macOS 10.10 a 10.15
  • Safari hasta 4K en macOS 11.0 o posterior.

* La transmisión en 4K requiere una conexión compatible con HDCP 2.2 a una pantalla compatible con 4K, la CPU Core de séptima generación de Intel y las últimas actualizaciones de Windows. Consulte con el fabricante de su sistema para verificar las especificaciones.

Dicho esto, es mejor usar la aplicación Netflix, que está disponible en todas las plataformas y ofrece la mejor experiencia.

El mejor navegador para ver Netflix en PC con Windows

Otros artículos relacionados

Deja un comentario