El mejor software alternativo gratuito de Microsoft Office

Todos estamos muy acostumbrados a utilizar Microsoft Office. Es el software de productividad de oficina más utilizado tanto para uso personal como empresarial. Tal vez sea hora de salir de la zona de confort y explorar algunas alternativas gratuitas que podrían abrir un mundo completamente nuevo de opciones y facilidad de uso.

Software alternativo gratuito de Microsoft Office

Microsoft Office tiene muchas alternativas. Esta publicación echa un vistazo a algunos de los mejores software de productividad de oficina para sistemas Windows:

  1. Apache OpenOffice
  2. Documentos de Google
  3. Suite de oficina Trio
  4. Lotus Symphony
  5. LibreOffice
  6. Paquete de oficina de Zoho
  7. Oficina gratuita de SoftMaker
  8. Oficina de WPS
  9. TeamLab Office Personal
  10. Oficina de Polaris
  11. Oficina con mente abierta.

Aquí hay una lista de las 11 suites de Office más eficientes que hacen casi todo lo que hace Microsoft Office. ¡Lo bueno es que todos son gratis!

1]Apache OpenOffice

Software alternativo gratuito de Microsoft Office

Apache OpenOffice Suite es totalmente gratuito. La última versión se anunció en noviembre de 2018 con el rendimiento más fluido. Esta suite de Office existe desde hace más de un par de décadas. El software es fácil de usar y muy interactivo. Esta suite es perfecta para uso administrativo, educativo, comercial y privado. Puede compartir documentos ilimitados a través de esta aplicación de forma gratuita. Es bueno que todas las personas con las que colaboras tengan esta aplicación.

2]Documentos de Google

Documentos de Google

Google Docs ha crecido 13 años. Pero este software no tardó en hacerse popular. Poco después de su lanzamiento en marzo de 2006, la gente empezó a probarlo. Con el tiempo, un número considerable de personas pasó de Microsoft Office a Google Docs. La razón principal por la que a la gente le gustó más Google Docs es que permite compartir archivos fácilmente y acceder a ellos en varios dispositivos. Descarga este software colaborativo y disfruta de su magia en más de 80 idiomas.

3]Trio Office Suite

Oficina Trio

Trio Office ofrece alternativas que se adaptan perfectamente a Microsoft Word, Microsoft PowerPoint y Microsoft Excel, las tres aplicaciones más utilizadas de Microsoft Office Suite. También es compatible con Microsoft Office, Open Office, Google Docs y algunas otras suites importantes para Windows. Descargue esta suite de forma gratuita desde Microsoft Store. Puede acceder y editar varios tipos de archivos independientemente del dispositivo o la suite original en la que se creó el archivo.

4]Lotus Symphony

Lotus Symphony

Esta suite de Office de IBM es gratuita. Es un software gratuito que viene cargado con todo lo que pueda necesitar. Descargar el software aquí y disfrute de un procesador de texto, hojas de cálculo y software rápidos y eficientes para preparar presentaciones. Todo el paquete de Microsoft Office encuentra su reemplazo en esta Suite. Gracias al formato de documento abierto, puede acceder fácilmente a todos los archivos y editarlos y guardarlos sin problemas.

5]LibreOffice

LibreOffice

LibreOffice Suite es internacionalmente popular. Lo que los usuarios aprecian más de esta suite gratuita es la interfaz fluida y sincera. Puedes descargar este gratis y disfrutar de todos sus beneficios. Writer es la alternativa a Word, Calc es la alternativa a MS Excel e Impress es la alternativa a PowerPoint. Hay Draw, Base y Math para completar el paquete.

6]Zoho Office Suite

Zoho

Zoho Office es otro grupo de software muy popular que le permite realizar presentaciones y hojas de cálculo muy profesionales de forma gratuita. Puede utilizar este software para presentaciones y documentación de negocios principales. También puede utilizar esta suite para tomar notas, difundir políticas de recursos humanos y realizar exportaciones HTML directas. Echale un vistazo aquí. Las características son muy útiles.

7]Oficina gratuita de Softmaker

FreeOffice

SoftMaker FreeOffice es un software multiplataforma que ofrece Text Maker, Plan Maker y Presentations, todo gratis. Debe obtener su clave de activación gratuita compartiendo su ID de correo electrónico. Descargue este software y elija su máscara favorita, la cinta o la clásica, y comience a trabajar. Este software viene con una gran cantidad de opciones de configuración para adaptarse a su conveniencia.

8]Oficina de WPS

Oficina de WPS

WPS Office Office Suite muy útil consiguió finalmente su versión gratuita. Solía ​​ser conocido como Kingsoft Office, así que no se confunda si el sitio web de Kingsoft le redirige a la oficina de WPS. La versión gratuita no se limita a unas pocas funciones. Puedes hacer todo lo que quieras con esta Suite. Realice ediciones profesionales y creativas en sus documentos, realice presentaciones sorprendentes y mantenga todas sus hojas de cálculo bien organizadas.

9]TeamLab Office Personal

Oficina de TeamLab

TeamLab Office tiene una versión gratuita que hace todo lo que necesita para su uso personal y comercial. Este software ofrece funciones de formato únicas y también almacenamiento basado en la nube. También es compatible con HTML5, lo que amplía su base de usuarios. Si desea una suite de Office que le permita cambiar entre formatos de archivo sin problemas. Disfrute del editor de documentos, el editor de hojas de cálculo y el editor de presentaciones, todo gratis.

10]Oficina de Polaris

Oficina de Polaris

Descargue la versión gratuita de Polaris Office y disfrute administrando todos sus diferentes archivos y archivos PDF sincronizados sin problemas en múltiples dispositivos. Cargue y comparta con múltiples servicios de almacenamiento en la nube y elija entre una variedad de más de 12 idiomas disponibles.

11]ThinkFree Office

El mejor software alternativo gratuito de Microsoft Office

ThinkFree Office le proporciona aplicaciones en línea para crear y trabajar con documentos, hojas de cálculo y presentaciones, no necesita instalar Microsoft Office o programas similares en su computadora. Le ofrece una herramienta de sincronización multiplataforma llamada ThinkFree Power tool, algo similar al SkyDrive Desktop que le permite seleccionar y sincronizar archivos entre la nube ThinkFree y su computadora.

Estos grupos de software de oficina son todos muy útiles y fáciles de manejar. Cualquiera puede hacer una gran presentación con estas suites. Asegúrese de descargar las versiones gratuitas porque tienen todo lo que necesita.

Software alternativo gratuito de Microsoft Office

Artículos relacionados

Deja un comentario