El mejor software gratuito de mapas mentales para Windows 10

Mapas mentales es un ejercicio creativo que comienza cuando escribes esa gran idea o tema. Esta gran idea es como el tronco de un árbol, cada nueva idea es una nueva rama y cada sub-idea es una rama más pequeña, y todas estas ideas están directamente relacionadas con el camión, es decir, la idea principal. Los mapas mentales son una manera increíble de dejar tus pensamientos y generar nuevas ideas.

Si bien siempre puede hacer un mapa mental en una hoja de papel en blanco, la digitalización de este proceso puede brindar más conveniencia y flexibilidad. Pero, de nuevo, el surgimiento de herramientas de mapas mentales gratuitas disponibles en la actualidad puede dejarlo confundido. En esta relación, presentaremos las mejores herramientas gratuitas de mapas mentales disponibles para Windows para ayudarlo a seleccionar la que traza su mente perfectamente.

Software de mapas mentales para PC con Windows

Cada herramienta de mapas mentales viene con su propio conjunto único de beneficios, y esto puede resultar confuso cuando se trata de la selección. Entonces, ¿qué lo convierte en un excelente software de mapas mentales? Cada herramienta debe ofrecer lo mínimo de lo siguiente:

  • Lienzo ilimitado – El software no debe tener limitaciones de tamaño.
  • Capacidad para adjuntar archivos – Debe ofrecer la posibilidad de adjuntar enlaces, imágenes y otros archivos.
  • Funciones de colaboración – Debería facilitar que varios usuarios colaboren y comenten sus puntos de vista / opiniones en el lienzo.
  • Capacidad para guardar y exportar – Debería permitirle guardar sus mapas y volver a editarlos en una fecha futura.

Estos son algunos de los mejores programas de mapas mentales gratuitos para su PC con Windows 10:

  1. Mindmeister
  2. Lucidchart
  3. Bubbl.us
  4. Mindmup
  5. Draw.io
  6. Mindomo
  7. Coggle
  8. MindMapp
  9. Mente libre
  10. Freeplane.

Veamos cada una de estas herramientas gratuitas de mapas mentales en detalle:

1]Mindmeister

Herramientas gratuitas de mapas mentales

Una herramienta robusta que incluye todo, desde atajos de teclado rápidos hasta la capacidad de incrustar videos en vivo dentro de sus nodos. Sus funciones de colaboración son amplias; le permite agregar miembros a su mapa mental, votar a favor o en contra de ideas y dejar comentarios. Mindmeister’s es de uso gratuito para su plan básico, pero solo puede crear hasta 3 mapas mentales y colaboración en tiempo real. Descarga esta herramienta gratuita de mapas mentales aquí.

2]Lucidchart

Herramientas gratuitas de mapas mentales

En lugar de ser una herramienta estricta de mapas mentales, Lucidchart es una aplicación de diagramación que te permite crear diagramas de flujo. Sin duda, es excelente para crear mapas mentales, pero también le brinda una gran flexibilidad para extraer otras cosas como los flujos de procesos. Esta herramienta es ideal para aquellos que buscan plasmar su idea y hacer mucho más con la creación de diagramas. Sin embargo, su opción de nivel de límite gratuito le permite crear hasta 3 documentos de mapas mentales únicamente. Puedes descargarlo de este enlace.

3]Bubbl.us

Software gratuito de mapas mentales para Windows 10

Una de las herramientas de mapas mentales en línea más fáciles que ni siquiera exigen que los usuarios se registren o inicien sesión. Bubble.us se centra exclusivamente en los mapas mentales, lo más interesante de esta herramienta es que te permite crear mapas mentales coloridos que son intuitivos pero no complejos. Bubbl.us tiene dos niveles en su plan de precios, uno es gratuito y el otro es premium. Los usuarios del plan «Gratis» están limitados a 3 mapas mentales y solo pueden utilizar las funciones básicas. Aquí está el enlace para descargar esta herramienta.

4]Mindmup

Herramientas gratuitas de mapas mentales

Otro gran software gratuito de mapas mentales en línea que le permite crear, compartir y publicar mapas mentales, de la manera más sencilla. Mindmup le proporciona enlaces rápidos para todas las necesidades básicas de los mapas mentales, desde alterar el color de cada nodo hasta agregar texto detallado o adjunto, esta herramienta lo tiene todo. Puede crear mapas mentales ilimitados de hasta 100 KB gratis, almacenarlos en la nube y acceder a ellos en cualquier lugar, al instante, desde cualquier dispositivo. Descargue esta herramienta fácil de usar de aquí.

5]Draw.io

Herramientas gratuitas de mapas mentales

Lo mejor de esta herramienta es que es completamente gratis. Draw.io te permite dibujar y crear casi cualquier cosa que desees. Su lienzo de arrastrar y soltar le permite agregar formas, enlaces, texto e imágenes; Además, puedes cambiar de color, conectar tus ideas con líneas y mucho más. Tenga en cuenta que draw.io no es estrictamente una herramienta de mapas mentales, por lo que es posible que deba trabajar un poco más para conectar manualmente sus ideas y reorganizarlas. Para probar esta herramienta de mapas mentales, descárguela de aquí.

6]Mindomo

Herramientas gratuitas de mapas mentales

Esta herramienta le permite delinear visualmente conceptos, tareas, ideas y otra información relacionada de forma estructurada. Con su función integral y fácil de usar, Mindomo es la herramienta perfecta tanto para los mapeadores mentales experimentados como para los principiantes. Una de las características más destacadas de esta herramienta es el ‘Trabajo en equipo’, que permite una colaboración increíble. Ofrecen una versión gratuita que le permite crear hasta 3 mapas mentales, compartir, publicar y colaborar. Descarga esta herramienta e intente usarlo para mapas mentales.

7]Coggle

Herramientas gratuitas de mapas mentales

Coggle es una aplicación en línea creada para respaldar la creación colaborativa de mapas mentales. Es una de las herramientas de mapas mentales más simples y limpias que es ideal para tomar notas, intercambiar ideas y planificar. Esta plataforma puede agilizar los flujos de trabajo, facilitar un aprendizaje más rápido y promover la productividad general. Coggle es completamente gratuito para aquellos que manejarán un máximo de 3 diagramas privados a la vez. Descárgalo desde aquí.

8]MindMapp

Herramientas gratuitas de mapas mentales

MindMapp viene con menos funciones que otras herramientas de mapas mentales estándar, pero tiene todas las opciones esenciales. Esta herramienta se centra únicamente en una función, por lo que le permite anotar sus pensamientos rápidamente. Mindmapp te permite acercar o alejar tus documentos, insertar imágenes, usar combinaciones de colores personalizadas y guardar tus mapas en diferentes formatos.

9]Mente libre

Herramientas gratuitas de mapas mentales

Freemind es conocido por su interfaz de usuario sencilla y sus funciones ricas y flexibles. Se puede utilizar para una variedad de propósitos, incluida la lluvia de ideas, la creación de una base de conocimientos y el seguimiento de los proyectos. Sin embargo, no ofrece mucho cuando se trata de funciones de colaboración, por lo que es adecuado solo para aquellos que están creando mapas mentales por sí mismos. En su plan gratuito, ofrece todas las características esenciales como funciones de arrastrar y soltar, copia inteligente de información y pegado gratuito. Puedes descargarlo desde aquí.

10]Freeplane

Freeplane es un software gratuito de mapas mentales para Windows 10La interfaz de usuario de Freeplane puede parecer anticuada, pero incluye casi todas las funciones esenciales para organizar su planificación.

Pensamientos finales

El proceso de creatividad tiende a ser bastante personal; por lo tanto, es difícil establecer comparaciones sólidas y rápidas de «esto es mejor». Las herramientas gratuitas de mapas mentales mencionadas anteriormente son excelentes, cada una ofrece sus características únicas; es solo que algunos de ellos serán mejores para ti que otros.

¡Háganos saber cuál encaja mejor en su mente!

Herramientas gratuitas de mapas mentales

Otros artículos relacionados

Deja un comentario