El navegador Microsoft Edge ofrece mejores estándares de seguridad y seguridad nominal

Un navegador es la fuente de conexión principal al resto de Internet. Cualquier vulnerabilidad, si se descubre, puede socavar en gran medida su utilidad. Como tal, los desarrolladores de navegadores se centran más en sus funciones de seguridad. Los controles como los de JavaScript y ActiveX necesarios para representar contenido dinámico en sitios web son más susceptibles a ataques maliciosos que cualquier otro contenido. Microsoft Edge Chromium promete ofrecer mejores estándares de seguridad y seguridad nominal en todos estos frentes.

Microsoft-Edge-nuevo-logotipo de cromo

Funciones de seguridad en el navegador Microsoft Edge

El nuevo navegador sigue teniendo el mismo nombre de Microsoft Edge, pero ofrece una mayor seguridad para los usuarios:

  1. Microsoft SmartScreen
  2. Prevención de seguimiento en Microsoft Edge
  3. Sandboxing the Edge
  4. Administrar extensiones de Edge Chromium
  5. Sin soporte para controles ActiveX y BHO

Siga leyendo para obtener una descripción detallada.

1]Microsoft SmartScreen

El navegador Microsoft Edge ofrece mejores estandares de seguridad y

Mientras que Chrome y la mayoría de los navegadores basados ​​en Chromium utilizan la función de seguridad Navegación segura de Google para la seguridad, Microsoft Edge se basa en la función de seguridad Windows Defender SmartScreen de Microsoft.

SmartScreen juega un papel importante en la protección de los usuarios de Edge de los ataques de phishing. ¿Cómo? Realiza una verificación de la reputación de los sitios web que los usuarios intentan visitar o abrir. Si el sitio web no está marcado, SmartScreen permite que los visitantes se conecten a él pero, si encuentra algo sospechoso, se muestra un mensaje de advertencia. Además, SmartScreen está integrado en el shell de Windows 10 por una razón. Algunas aplicaciones intentan conectarse a sitios web por su cuenta, sin pasar por la ruta del navegador. SmartScreen en Windows 10 Shell evita que Edge y otras aplicaciones adopten una ruta tan traicionera. Garantiza que estos sitios web y aplicaciones se examinen antes de que los usuarios puedan acceder a ellos.

Si es necesario, Microsoft SmartScreen se puede desactivar fácilmente a través de la configuración.

2]Prevención de seguimiento en Microsoft Edge

Funciones de seguridad en el navegador Microsoft Edge

Muchos sitios web dependen de rastreadores para recopilar y almacenar datos sobre su comportamiento de navegación. Algunos rastreadores incluso recopilan datos sobre usted en varios sitios. El nuevo Microsoft Edge le permite detectar y bloquear estos rastreadores conocidos. De hecho, el navegador te permite configurar qué rastreadores deben bloquearse. De forma predeterminada, se ofrecen 3 niveles de prevención de seguimiento. Todos ellos pueden bloquear rastreadores dañinos.

  • Básico: bloquea los rastreadores detectados como criptominería o toma de huellas digitales. Se habilitan los rastreadores que tienen la intención de personalizar el contenido y los anuncios.
  • Equilibrado: seleccionado por defecto y configuración recomendada. Lo protege principalmente de rastreadores potencialmente dañinos y rastreadores de sitios que no ha visitado.
  • Estricto: esta opción bloquea la mayoría de los rastreadores e interfiere con la apertura de algunos sitios web, lo que probablemente haga que no se comporten como se esperaba. Por ejemplo, es posible que no se reproduzca un video o que no pueda iniciar sesión.

3]Sandboxing the Edge

El concepto de Sandbox es como un «JARDÍN PARED», es decir, un rango restringido al que el servicio se limita. La zona de pruebas del navegador lo ayuda a proteger su computadora de los efectos secundarios de la navegación al evitar que los sitios web alojen códigos maliciosos. Por lo tanto, si un sitio web descarga, a sabiendas o sin saberlo, algún código malicioso, se descarga en la parte de la zona de pruebas de la computadora. Cuando se cierra la caja de arena, todo lo que hay dentro se borra y borra automáticamente (incluido el código malicioso) como una pizarra en blanco. La mayoría de los navegadores convencionales vienen con sus propias cajas de arena para mantener su computadora más segura. ¡Edge también admite esto!

Cuando inicie Windows 10 Sandbox, obtendrá un nuevo escritorio con solo la Papelera de reciclaje y el acceso directo de Edge. Muestra el menú Inicio y otros íconos, pero realmente no funcionan en este sistema operativo de espacio aislado. Puede abrirlos en Windows 10 principal en lugar de en Windows 10 de espacio aislado.

Aquí, puede iniciar Edge desde este entorno de espacio aislado de Windows 10 para navegar con la máxima seguridad. Cuando desactiva este entorno, nadie puede rastrear su actividad en Internet. Su ISP puede crear un registro de lo que hizo, pero nadie puede tener acceso a las actividades que realizó con Edge en la zona de pruebas. Al igual que con otros datos, si algún sitio web descarga malware en su sistema, el malware también desaparecerá cuando cierre la zona de pruebas.

Leer: Cómo configurar los ajustes de seguimiento y privacidad en Microsoft Edge.

4]Administrar extensiones de Edge Chromium

Debido a que la versión Chromium de Edge permite extensiones de Chrome, es esencial proteger los sistemas cuando los conecta a una red. La forma más sencilla de garantizarlo es gestionarlos. El nuevo navegador Edge incluye la configuración ExtensionInstallAllowlist, que puede habilitarse a través de la Política de grupo o agregarse a la configuración del Registro para configurar las extensiones que aprueba en su empresa.

Seguridad perimetral

Verificar y comprender qué extensiones de navegador deben estar permitidas y cuáles no, lo ayudará a mantener su red segura. Por lo tanto, planifique con anticipación para examinar y aprobar las extensiones permitidas.

5]Sin soporte para controles ActiveX y BHO

Por último, Microsoft Edge no admite controles ActiveX y BHO como Silverlight o Java. Aún así, si desea ejecutar aplicaciones web que usen controles ActiveX, encabezados compatibles con x-ua o modos de documentos heredados, existe una solución alternativa simple. Deberá ejecutarlos en IE11. IE11 ofrece seguridad, capacidad de administración, rendimiento, compatibilidad con versiones anteriores y compatibilidad con estándares adicionales.

Lectura relacionada: Configuración de privacidad y seguridad en el navegador Edge.

Publicación actualizada en enero de 2020 para cubrir Edge (Chromium).

Funciones de seguridad en Edge

Contenido relacionado

Deja un comentario