El procedimiento especificado no se pudo encontrar error en Windows 10

Al iniciar una aplicación o software, si recibe un error: Hubo un problema al iniciar este archivo, no se pudo encontrar el procedimiento especificado, luego, en esta publicación, compartiremos una solución general para este tipo de error. Suele aparecer para programas de Office como Outlook, pero puede aparecer para otros programas como nosotros.

No se pudo encontrar el procedimiento especificado

La posible razón detrás del código de error.

Cuando recibe este error, suele ir acompañado de un mensaje que puede decir: «Hubo un problema al iniciar basegui.ppl». El nombre de la aplicación variará dependiendo de qué aplicación fue la causa principal del error. Hay otro error similar relacionado con esto, que puede decir: No se pudo encontrar el módulo especificado.

Aquí hay otra información que debe conocer sobre el error. Cuando dice que falta un procedimiento o módulo específico, falta un archivo en el programa, que incluye el procedimiento, y probablemente sea un archivo DLL. Este archivo DLL puede ser un archivo DLL del sistema o solo específico de la aplicación.

No se pudo encontrar el procedimiento especificado

Ahora que conoce el problema, echemos un vistazo a las posibles soluciones.

  • Reinstale la aplicación mencionada
  • Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema
  • Restauración del sistema.

1]Reinstale la aplicación mencionada.

Es posible que uno de los archivos falte o esté dañado. En este caso, debe reinstalar la aplicación. Muchas aplicaciones de software ofrecen una operación de reparación. Si lo tiene, debería estar disponible en la lista de programas y funciones de desinstalación del programa. Si no existe tal opción, puede optar por desinstalar la aplicación primero y luego reinstalarla.

Ambos reemplazarán el archivo dañado con una nueva copia, y el procedimiento, cuando se llame, estará disponible.

2]Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

Cómo reparar un solo archivo usando SFC

Puede que tenga que hacer una suposición inteligente, pero ejecutar SFC no hace ningún daño. Si el nombre que falta de la aplicación suena como un archivo de sistema o una DLL, entonces sería mejor usar SFC.

Necesitas correr «sfc / scannow”En un símbolo del sistema elevado. Analizará la instalación de Windows en busca de cualquier archivo de sistema corrupto y lo reemplazará con una copia nueva.

Si hay una aplicación mencionada en el error que es parte de Windows, por ejemplo, el explorador, también puede ejecutar SFC para esa única aplicación.

3]Restaurar sistema

Si el problema comenzó a ocurrir recientemente y el problema no estaba allí hace un día, le sugerimos que restaure Windows 10 al día en que todo funcionaba bien. Siga nuestra guía detallada para obtener información sobre la restauración del sistema y cómo usarla.

Por último, este error no está relacionado con ninguna actividad de virus o cambios en el registro. Es una simple llamada de función desde una aplicación y falló. Así que no se asuste si alguien le sugiere que ejecute el antivirus. La mejor manera de solucionar este problema es reinstalar la aplicación en cuestión y se solucionará.

Espero que las soluciones hayan sido fáciles de seguir y que haya podido solucionar el problema.

No se pudo encontrar el procedimiento especificado

Te puede interesar

Deja un comentario