El resaltador de texto no funciona en Microsoft Edge

Microsoft Edge trae una función de resaltador de PDF que ayuda a resaltar el texto de PDF con cualquiera de los cuatro colores: Azul claro, verde, amarillo, y Rosado. Simplemente puede seleccionar texto en un archivo PDF y usar el menú contextual del botón derecho para resaltar ese texto. Aunque la función funciona bien, a veces puede tener problemas cuando no puede resaltar PDF en el navegador Microsoft Edge.

corregir el problema de resaltado de pdf en microsoft edge

El resaltador de texto no funciona en Microsoft Edge

Microsoft Edge le permite resaltar PDF con 4 colores. Si su Microsoft Edge no puede resaltar texto en documentos PDF en Windows 10, entonces algunas de estas sugerencias seguramente lo ayudarán:

  1. Actualice el navegador Microsoft Edge a la última versión.
  2. Elimina las restricciones de modificación de PDF.
  3. Compruebe si el PDF está escaneado.
  4. Restablece la configuración del navegador Microsoft Edge.

Comencemos con estas opciones una por una.

1]Actualice el navegador Microsoft Edge a la última versión

Puede suceder que esté utilizando una versión anterior que está causando el problema de que el resaltador de Microsoft Edge no funciona. Si es así, simplemente actualice el navegador a la última versión.

Para esto, abre ‘Configuración y más menú‘del navegador Edge usando el atajo’ Alt + F ‘. Alternativamente, puede hacer clic en esos tres puntos horizontales en la esquina superior derecha para abrir este menú. En ese menú, haga clic en el Configuraciones opción.

El resaltador de texto no funciona en Microsoft Edge

En la página de Configuración, seleccione Acerca de Microsoft Edge opción.

seleccione acerca de la opción Microsoft Edge

Ahora, comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, comenzará a actualizar Microsoft Edge automáticamente. Espere unos segundos.

Cuando se complete la actualización, utilice el Reiniciar botón.

Cuando se reinicia el navegador, abra un archivo PDF e intente resaltarlo. Esto debería solucionar el problema. Si no es así, puede probar otras opciones.

2]Restablecer la configuración del navegador Microsoft Edge

A veces, restablecer la configuración del navegador también puede resolver este problema. Esta opción no borra sus contraseñas guardadas, historial y marcadores (o favoritos). Aún así, debe tener cuidado antes de usar esta opción, ya que restablecerá el motor de búsqueda predeterminado, la página de inicio, las pestañas ancladas, la página de nueva pestaña, borrar las cookies de Microsoft Edge, etc.

Para restablecer la configuración de Microsoft Edge, abra la página de Configuración usando el menú Configuración y más (Alt + F acceso directo) y seleccione la opción Configuración.

En la página de Configuración del navegador Edge, use el Reiniciar ajustes opción.

Reiniciar ajustes

Haga clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados y se abrirá la ventana emergente Restablecer configuración. presione el Reiniciar botón.

presione el botón de reinicio

Ahora reinicie Microsoft Edge, agregue un archivo PDF y verifique si puede resaltar PDF. Esto debería solucionar el problema.

3]Eliminar restricciones de modificación del archivo PDF

Es posible que el archivo PDF que desea resaltar tenga restricciones o permisos de modificación. En ese caso, su archivo PDF pasa a ser de solo lectura. No puede realizar ningún cambio en ese PDF. Definitivamente puede seleccionar texto en PDF, pero la función de resaltado de Microsoft Edge no funcionará cuando la modificación del contenido esté restringida.

Si este es el caso, debe eliminar los permisos de modificación de ese PDF. Hay algunos servicios y software gratuitos disponibles para ayudarlo a eliminar dichos permisos / restricciones de un documento PDF.

Una vez que se eliminan los permisos de modificación de contenido, puede resaltar PDF usando el navegador Microsoft Edge.

4]Compruebe si el PDF está escaneado

Un PDF escaneado contiene páginas como imágenes. Cuando hay un PDF escaneado, el contenido de texto disponible en ese PDF no se puede copiar ni resaltar. En este caso, necesita convertir ese PDF escaneado en PDF con capacidad de búsqueda. Nuevamente, existen algunos servicios y software que pueden ayudarlo a convertir un PDF escaneado a un PDF normal.

Cuando el PDF se convierte a PDF con capacidad de búsqueda, podrá resaltarlo en el navegador Microsoft Edge.

Estas son algunas de las opciones que puede intentar para solucionar el problema de que la función de resaltado de Microsoft Edge no funciona. Espero que algo ayude.

corregir el problema de resaltado de pdf en microsoft edge

Te puede interesar

Deja un comentario