El secreto para convertirse en un influencer líder en Pinterest

Convertirse en un influencer de las redes sociales es un trabajo completo en sí mismo. Hay mucha competencia en todo el mundo. Ya sea que esté promocionando la marca de otra persona o construyendo una marca personal, necesita saber exactamente qué hacer. Convertirse en una Influencia de Pinterestr es un juego de pelota totalmente diferente.

Cómo convertirse en un influencer de Pinterest

Influencer de Pinterest

Entendiendo Pinterest

Es necesario explorar la esencia de Pinterest para convertirse en un influencer significativo. No se sumerja en el carro de los influencers con estrategias a medias. Aquí hay ciertas cosas que necesita saber sobre Pinterest.

Pinterest como plataforma de redes sociales única

En Pinterest, no solo comparte publicaciones o imágenes que desea que la gente vea. Los fija para asegurarse de que la gente lo vea. La mayoría de sus visitantes encuentran sus pines buscándolos. Tus alfileres obtienen la exposición porque alguien los buscó. No se exponen por su reputación. Esta es la diferencia clave entre Pinterest y otras plataformas de redes sociales.

Gracias a los pines y repins, las publicaciones de Pinterest permanecen alrededor de la cuadra durante mucho tiempo. La vida media de un alfiler es de 14 semanas. Para poner las cosas en perspectiva, el tweet promedio desaparece del feed en 48 segundos. La vida media promedio de una publicación en Facebook es de 90 minutos.

Pinterest como motor de búsqueda

Pinterest no es solo otra plataforma de redes sociales. Trátelo como un motor de búsqueda en su propia capacidad. La gente no visita Pinterest para iniciar una conversación casualmente. Buscan tableros específicos con intereses muy específicos.

Los usuarios de Pinterest establecen conexiones entre ellos para una asociación comercial. El propósito podría ser ganar seguidores para su marca o promocionar un producto. Rara vez están allí solo para charlar.

Considere Pinterest como un motor de búsqueda con el atuendo de una plataforma de redes sociales. Este es el primer truco que te permitirá convertirte en un influencer exitoso de Pinterest. Aprenderá qué y cómo publicar cosas y cómo realizar un seguimiento.

Pinterest como un centro de compras B2C

Las búsquedas y los marcadores de Pinterest contribuyen a las decisiones de un comprador en línea. A veces, no se accede a los marcadores con un propósito. Pero el 93% de los usuarios de pines utilizan los pines como su lista de «Para comprar».

Instagram es casi tan visual como Pinterest. Pero es un centro para reuniones e interacciones personales. Pinterest es principalmente un mercado en línea. Los pinners regulares fijan lo que desean poseer. Esto da una imagen clara de lo que está en demanda. Un influencer o minorista puede fácilmente anclar cosas similares en su tablero para transmitir la disponibilidad. Es muy visual y muy simple si se hace bien.

Los millennials prefieren comprar a través de Pinterest. A más del 50% de los estadounidenses les gusta Pinterest debido a su contenido. Como influencer, necesitas tocar la fibra sensible de tus visitantes. Puedes hacerlo si recuerdas lo que buscan las personas en Pinterest. Los consejos de decoración del hogar, comida, arte, viajes y bricolaje son las categorías más populares para los usuarios de Pinterest.

Hemos establecido de qué se trata Pinterest. Es hora de elaborar estrategias para nuestras maniobras para convertirnos en un influencer exitoso. Aquí hay cosas que puede aprender de los registros analíticos de Pinterest. Algunos consejos son de los influencers de Pinterest más exitosos.

PRIMA: Estos consejos de Pinterest para bloggers le ayudarán a promocionar sus blogs y sitios.

Centrarse en el producto

Por supuesto, la redacción y la calidad de la imagen o el video son importantes. Pero el producto es lo que más importa. En otras plataformas de redes sociales, la imagen de marca determina el valor de un producto. En Pinterest, los productos fijados en su tablero determinan su reputación como influencer.

Cura bien tu contenido

El producto es clave. Pero no se puede negar que la presentación siempre importa. Aquí hay algunos consejos al respecto:

  • Optimice su contenido para dispositivos móviles porque ahí es donde ocurre el 80% de la acción.
  • Los videos cortos son más influyentes que los videos largos o las imágenes.
  • Las imágenes de alta calidad siguen siendo influyentes.
  • Las imágenes verticales con una relación de aspecto de 2: 3 funcionan mejor.
  • Los pines ricos son los más informativos. Úselos siempre que sea posible.
  • Aprovecha los 200 caracteres de cada pin.
  • Utilice hashtags breves y relevantes para aumentar la exposición de sus pines. Sí, la tendencia del hashtag también se ha apoderado de Pinterest.

Haga que la descripción sea informativa y amigable con el SEO para que los pines se clasifiquen. Es muy similar al algoritmo de Google.

Mantenlo relevante

Antes de convertirte en un influencer de Pinterest, decide qué quieres promocionar. No tiene por qué ser un producto o marca singular. Pero tiene que ser algo que vaya con su estilo de vida y sistema de creencias.

Cuando vivas tu vida con coherencia, se reflejará en tus alfileres. Cuando su tablero tiene un tema consistente, las grandes empresas lo tomarán en serio y querrán invertir en usted como influencer.

Además, asegúrese de no perder la oportunidad de ponerse de actualidad. Si eres un influencer de viajes en solitario, planifica con anticipación para fijar contenido relevante y útil para las vacaciones. Si le gusta la comida, tenga en cuenta los alimentos o platos de temporada. Si le gustan las películas, tenga una visión única de los nuevos estrenos. Mantenga siempre fresca su tabla. Los alfileres permanecen durante semanas, pero no dejes que eso te haga perezoso.

Optimiza tu sitio web

Los usuarios de Pinterest no son navegadores casuales. Buscan compromiso y autenticidad. Como influencer exitoso de Pinterest, necesitas una prueba de credibilidad. Optimiza tu perfil para Pinterest siguiendo los siguientes pasos:

  • Actualice su sitio web y el nombre comercial.
  • Agrega una descripción sincera que incluya todo lo que tienes para ofrecer.
  • Agregue un botón Guardar.
  • Tener una imagen de portada relevante.
  • Tenga un botón de Pinterest dedicado en cada página web de su sitio web.

Leer siguiente:

  1. Cómo convertirse en un Influencer en Twitter
  2. Cómo convertirse en un influencer de LinkedIn
  3. Cómo convertirse en un influencer de YouTube
  4. Cómo convertirse en Influencer en Instagram.

Influencer de Pinterest

Otros artículos relacionados

Deja un comentario