El servicio de cola de impresión no se está ejecutando en Windows 10

los Servicio de cola de impresión es responsable de administrar los trabajos de impresión que, a su vez, están destinados a que los maneje la impresora. Si este servicio deja de funcionar, la impresora no imprimirá documentos y es posible que el sistema tampoco lo detecte. En tal situación, los usuarios pueden ver cualquiera de los siguientes mensajes de error, según las circunstancias:

  • Windows no se puede conectar a la impresora, el servicio de cola de impresión local no se está ejecutando
  • El servicio de cola de impresión local no se está ejecutando. Reinicie la cola de impresión o reinicie la máquina.

El servicio de cola de impresión local no se está ejecutando

El servicio de cola de impresión no se está ejecutando

Esto puede suceder si el archivo relacionado con la cola de impresión se ha dañado o se ha perdido. También podría suceder si los servicios de Windows en cuestión no funcionan como deberían. Entonces, para solucionar el problema, puede probar las siguientes sugerencias:

  1. Reiniciar el servicio de cola de impresión
  2. Actualice o reinstale los controladores de la impresora
  3. Ejecute el solucionador de problemas de la impresora.

1]Reiniciar el servicio de cola de impresión

Abra el Administrador de servicios. Localizar el Cola de impresión Servicio, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.

Este servicio pone en cola los trabajos de impresión y gestiona la interacción con la impresora. Si desactiva este servicio, no podrá imprimir ni ver sus impresoras.Servicio de cola de impresión

Cambie el Tipo de inicio a Automático y haga clic en Iniciar.Reiniciar el servicio Print Spooler

Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar la configuración.

Ahora intente y vea si puede imprimir.

2]Actualice los controladores de la impresora

Para actualizar los controladores, presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escriba el comando appwiz.cpl. Presione Entrar para abrir la ventana Programas y características.

Busque los controladores de impresora instalados anteriormente. Haga clic derecho y seleccione Desinstalar para ellos.

Reinicie el sistema para completar el proceso de desinstalación.

Conéctese a Internet y luego conecte la impresora a su computadora ahora. El sistema instalará los controladores automáticamente.Añadir una impresora

Si el sistema no instala los controladores de impresora automáticamente, utilice el asistente Agregar una impresora y los controladores se pueden descargar desde el sitio web del fabricante.

Leer: La aplicación del subsistema Spooler ha encontrado un error y debe cerrarse.

3]Ejecute el solucionador de problemas de la impresora

Ejecutar el solucionador de problemas de la impresora puede ayudar a resolver la mayoría de los problemas de impresión. Para hacerlo, haga clic en el botón Inicio y luego en el símbolo con forma de engranaje para abrir el menú Configuración.

Seleccione Actualizaciones y seguridad> Solucionar problemas. Elija el solucionador de problemas de la impresora de la lista y ejecútelo.

Este solucionador de problemas de la impresora comprobará si:

  1. Tiene los controladores de impresora más recientes y los arregla o actualiza
  2. Si tiene problemas de conectividad
  3. Si la cola de impresión y los servicios necesarios funcionan correctamente
  4. Cualquier otro problema relacionado con la impresora.

Ejecute el solucionador de problemas de la impresora

Una vez finalizado el proceso, reinicie el sistema y compruebe si ayuda a resolver el problema.

NOTA: Solía ​​haber un Herramienta de diagnóstico de limpieza de cola de impresión disponible de Microsoft que eliminó los procesadores y monitores de impresión que no son de Microsoft. La herramienta tenía los siguientes modos de ejecución:

  • Limpieza rápida: elimina todos los monitores y procesadores de impresión que no son de Microsoft de la cola de impresión.
  • Limpieza selectiva: le permite seleccionar qué monitores y procesadores de impresión que no son de Microsoft deshabilitar.
  • Restauración rápida: vuelve a habilitar todos los procesadores y monitores de impresión que no son de Microsoft inhabilitados por una ejecución anterior.
  • Limpieza / restauración selectiva: esto le permite seleccionar qué monitores de impresión o procesadores de impresión de terceros desea reactivar o desactivar.

Realiza el trabajo cambiando la información en el registro de la siguiente manera:

  • Elimina los monitores de impresión que no son de Microsoft de {PrintRootKey} Monitors y los mueve a {PrintRootKey} Disabled Monitors.
  • Escanea todos los controladores de impresora en la clave de la impresora y actualiza todos los controladores de impresión que están usando uno de los monitores desactivados y desactivados.
  • Elimina los procesadores de impresión que no son de Microsoft {PrintRootKey} Environments {Architecture} Print Processors y los mueve a {PrintRootKey} Environments {Architecture} Disable d Print Processors.
  • Escanea todas las impresoras en la clave de la impresora, actualiza todos los controladores de impresión que utilizan uno de los procesadores de impresión desactivados y los mueve a «WinPrint». La configuración anterior del procesador de impresión se almacena en un valor de registro denominado «Procesador de impresión desactivado».

Desafortunadamente, Microsoft lo ha eliminado.

Leer: Cómo reparar la cola de impresión en Windows 10.

¡Espero que esto ayude!

Lectura relacionada: Error 1068 del servicio de cola de impresión, no se pudo iniciar el servicio de dependencia o el grupo.

El servicio de cola de impresión local no se está ejecutando

Te puede interesar

Deja un comentario