El servicio de dependencia no pudo iniciarse en Windows 10

Windows ejecuta muchos programas en segundo plano como Servicios. Algunos servicios de Windows dependen de otro servicio para funcionar. Es similar a cómo un departamento de una empresa necesita la ayuda de otro departamento para completar su trabajo. Cuando un servicio falla con un mensaje de error: El servicio o grupo de dependencia Error al iniciar, significa que un servicio relacionado no se está ejecutando o no se ha iniciado. En esta publicación, analizamos varios escenarios y le mostramos cómo resolver este problema.

El servicio de dependencia no pudo iniciarse

Cómo encontrar dependencias de un servicio de Windows

El servicio de dependencia no pudo iniciar Windows 10

Para encontrar las dependencias de un servicio de Windows, debe abrir el Administrador de servicios de Windows, seleccionar el servicio en cuestión, hacer clic derecho sobre él y seleccionar Propiedades. Cambie a la pestaña Dependencias. Aquí puede ver una lista de servicios de los que depende este servicio y otros servicios que dependen de este servicio.

El servicio de dependencia no pudo iniciarse

Si recibe este mensaje de error, asegúrese de que todos los Servicios de los que depende este servicio estén iniciados y en ejecución. De lo contrario, inicie o reinicie el servicio manualmente, después de hacer clic con el botón derecho en el servicio de dependencia.

Lista de servicios de Windows 10

Hemos discutido a continuación y vinculado a publicaciones específicas que discuten escenarios específicos:

1]Windows no pudo iniciar el servicio de agrupación de redes de pares

Ocurre con la funcionalidad Homegroup en Windows. Debe asegurarse de que se estén ejecutando los servicios relacionados, es decir, Protocolo de resolución de nombres de pares, Agrupación de redes de pares, Administrador de identidades de redes de pares y Servicio de publicación de nombres de máquinas PNRP. Más información sobre cómo resolverlo con el solucionador de problemas de Homegroup, MachineKeys y más.

2]Error 1068 del servicio de cola de impresión, no se pudo iniciar el servicio o grupo de dependencia

Responsable de administrar todos los trabajos de impresión y los controles, falla con el error 1068. Se debe a que los servicios relacionados, el servicio de control remoto de procedimientos (RPC) y el servicio HTTP, no se están ejecutando. Puede solucionarlos con el solucionador de problemas de la impresora, la edición del registro y más.

3]El servicio de Firewall de Windows no se inicia

Si recibe mensajes de error como el Firewall de Windows no es el firewall predeterminado o si Windows no pudo iniciar el Firewall de Windows, puede deberse a varias razones. Un antivirus, archivos de sistema corruptos, detuvo el controlador de autorización del firewall de Windows (mdsdrv.sys).

4]Windows no pudo iniciar el servicio de configuración automática de WLAN

Se necesita el servicio WLAN AutoConfig para asegurarse de que Internet funcione correctamente en Windows 10.

5]El servicio de cola de impresión no se está ejecutando

El error se produce cuando el servicio de cola de impresión local no se está ejecutando. Debe reiniciar el servicio de cola de impresión y solucionarlo.

6]El servicio de audio no se está ejecutando

Cuando el servicio de audio no se ejecuta, verá una marca X roja en el icono de altavoz en el área de notificaciones. Cuando pasa el cursor sobre el icono, ve un mensaje El servicio de audio no se está ejecutando en su computadora con Windows 10/8/7. Lea más en nuestra guía para solucionarlo.

7]El servicio de registro de eventos de Windows no se inicia o no está disponible

El servicio Registro de eventos de Windows mantiene un conjunto de registros de eventos que el sistema, los componentes del sistema y las aplicaciones utilizan para registrar eventos. Estos largos luego se envían a Microsoft para un análisis más detallado y encontrar una solución. Si no está en funcionamiento, deberá consultar el Programador de tareas, el Calendario de eventos de Windows y las Carpetas para compartir de Messenger para encontrar una solución.

Estoy seguro de que hay toneladas de problemas relacionados con el servicio en Windows 10. Si se ha enfrentado a alguno, háganoslo saber en los comentarios.

PROPINA: Esta publicación le ayudará si los servicios de Windows no se inician.

El servicio de dependencia no pudo iniciarse en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario