El servicio de escritorio virtual de Windows ofrece Windows en la nube

A medida que más y más empresas se están trasladando a la nube, Microsoft ha introducido Escritorio virtual de Windows. Ayuda a una empresa a implementar y escalar Windows y Office en Azure sin comprometer la seguridad y el cumplimiento. Imagínese esto como Windows en la nube donde compra espacio en el escritorio, paga por el uso por horas. La ventaja más significativa que propone Microsoft es que si la empresa no desea mantener la infraestructura, debe administrar un departamento de TI completo; esta puede ser tu elección.

Escritorio virtual de Windows

Escritorio virtual de Windows

Antes de comenzar, me gustaría señalar una discusión que hicimos en 2014: Windows como servicio o Windows como SaaS. Es lo que finalmente está sucediendo ahora. Si es una empresa que no tiene muchos requisitos internos, puede mover todo a la nube. Si no, todo puede estar reduciendo parcialmente el costo total.

Windows Virtual Desktop está ahora en versión preliminar pública. Estas son las características y funciones clave:

  1. Servicios como puerta de enlace, licencias y diagnósticos se ofrecen como un servicio en Azure.
  2. Migrar aplicaciones y escritorios remotos de Windows Server a Azure
  3. Azure Active Directory (Azure AD) como proveedor de identidad. Puede utilizar controles de seguridad como autenticación multifactor (MFA) o acceso limitado.
  4. El acceso a las máquinas virtuales (VM) unidas a Active Directory se proporcionará mediante identidades de Azure AD.
  5. Si usa los Servicios de federación de Active Directory (AD FS) para el inicio de sesión único (SSO), la experiencia de inicio de sesión será perfecta.
  6. Las máquinas virtuales en Windows Virtual Desktop se ejecutan aisladas utilizando una IP privada sin exponerse a Internet.
  7. La multisesión de Windows 10 ofrece la experiencia de Windows 10 Enterprise en la que varios usuarios pueden iniciar sesión en la misma máquina virtual cliente de Windows simultáneamente a través de RDP.
  8. Acceso a la tecnología FSLogix, que hace que su experiencia de Office en un entorno no persistente se sienta como si estuviera usando una PC tradicional.
  9. Admite escritorio completo, RemoteApp y experiencias persistentes o no persistentes, dedicadas o de múltiples sesiones.
  10. Virtualice e implemente rápidamente aplicaciones de escritorio modernas y heredadas en la nube en minutos

Si aún desea usar Windows 7, obtiene soporte extendido para Windows 7 que finaliza el 14 de enero de 2020.

Lista de sistemas operativos compatibles

  • Windows 10 multisesión y sesión única
  • Sesión única de Windows 7
  • Windows Server 2012 R2 y sistemas operativos más recientes.

El modo empresarial para el escritorio virtual de Windows

Microsoft ha vinculado esto con las licencias de Windows 10 Enterprise y Microsoft 365. Si lo tiene, puede acceder a Windows 10 Enterprise y Windows 7 Enterprise sin costo adicional. Si tiene una licencia de acceso de cliente (CAL) de Microsoft Remote Desktop Services (RDS), no hay ningún costo adicional. Aquí está la lista

Windows 10 Enterprise multisesión o Windows 10 Enterprise

Microsoft 365 E3, E5, A3, A5, F1, Windows empresarial E3, E5, A3, A5

Windows 7 Enterprise

Microsoft 365 E3, E5, A3, A5, F1, Windows empresarial E3, E5, A3, A5

Windows Server 2012 R2, 2016 y 2019

Licencia de acceso de cliente (CAL) RDS con Software Assurance

Sin embargo, solo paga por el procesamiento, el almacenamiento y la red de Azure asociados con las máquinas virtuales que usa en su entorno. Microsoft también ofrece un 72% de descuento si tu eliges Instancias de máquinas virtuales reservadas de Azure de uno o tres años. Siempre puede cambiar o cancelar reservas a medida que evolucionen sus necesidades.

Encuentre más detalles sobre Página de documentación de WVD.

Escritorio virtual de Windows

Te puede interesar

Deja un comentario