El servicio de hora de Windows no funciona. La sincronización de hora falla con error

Ya hemos visto cómo cambiar el intervalo de actualización de tiempo de Internet de Windows. Pero tal vez su hora de Windows sea incorrecta y no se sincronice, o tal vez no pueda configurar su Hora de Internet de Windows configuraciones para sincronizar automáticamente con un servidor de hora de Internet, como por ejemplo, time.windows.com. Si bien es posible que pueda sincronizar manualmente la hora, al hacer clic en Actualizar ahora, es posible que descubra que no lo hace automáticamente.

Antes de comenzar a solucionar este problema, sería una buena idea ejecutar el Comprobador de archivos de sistema. Para hacerlo, debes escribir sfc / scannow en un CMD elevado y presione Enter. Espere un momento y cuando se complete el trabajo, reinicie su computadora con Windows. Una vez que haya hecho esto, podemos seguir adelante para intentar solucionar el problema de sincronización de la hora de Windows.

La sincronización de la hora de Windows no funciona

Para cambiar la configuración de la hora, debe hacer clic en la hora, en el lado derecho de la barra de tareas, y seleccionar la configuración de fecha y hora. La configuración de sincronización se encuentra en la pestaña Hora de Internet.

El servicio de hora de Windows no funciona La sincronizacion

El servicio de hora de Windows no funciona

Si la hora del reloj de Windows 10 es incorrecta, lo primero que debe hacer es averiguar si Servicio de hora de Windows está configurado en Automático e Iniciado, de lo contrario, puede ver el mensaje de error: El servicio de hora de Windows no se está ejecutando.

Para hacerlo, escriba services.msc en Iniciar búsqueda y presione Enter. En el Administrador de servicios, navegue hasta el servicio de hora de Windows y haga doble clic en él.

Verifique y vea si está Iniciado y configurado en Automático. De lo contrario, cambie el tipo de inicio a Automático y haga clic en Aplicar / Aceptar.

Si esto funciona, genial, inicie el servicio y salga. Este debería ser el final de tus problemas. Si no es así, obtendrá mensajes de error, ¡siga leyendo!

El servicio de hora de Windows no se inicia con el error 1079

Si descubre que el servicio de hora de Windows no se inicia con Error 1079, es posible que desee asegurarse de que el servicio lo inicie la cuenta del sistema local en lugar de la cuenta del servicio local (NT AUTHORITY LocalService). Más detalles sobre esto aquí.

El sistema no puede encontrar la ruta especificada

Obtiene un cuadro de error: El sistema no puede encontrar la ruta especificada.

1610334051 792 El servicio de hora de Windows no funciona La sincronizacion

En tal caso, es posible que desee volver a registrar el archivo dll. El archivo dll en cuestión aquí es w3time.dll. Para hacerlo, abra un símbolo del sistema como administrador, escriba regsvr32 w32time.dll y presione Enter.

Si esto funciona, bien, de lo contrario, ¿sigue recibiendo este mensaje?

Se cargó el módulo w32time.dll pero la llamada a DllRegisterServer falló con el código de error 0x80070003

1610334051 234 El servicio de hora de Windows no funciona La sincronizacion

A continuación, puede que también desee registrar el interesado Archivo de hora de Windows que se llama W32tm.exe y vea si esto ayuda.

W32tm.exe, ubicado en la carpeta System32, se utiliza para configurar los ajustes del servicio de hora de Windows. También se puede utilizar para diagnosticar problemas con el servicio horario. W32tm.exe es la herramienta de línea de comandos preferida para configurar, monitorear o solucionar problemas del servicio de hora de Windows. Puedes consultar todos sus parámetros aquí en TechNet.

Usaremos el /Registrarse parámetro. Este parámetro, cuando se ejecuta para W32tm.exe, registra el servicio de hora para ejecutarse como un servicio y agrega la configuración predeterminada al registro.

Para hacerlo, en un símbolo del sistema elevado, escriba estos comandos uno tras otro y presione Enter:

net stop w32time
w32tm /unregister
w32tm /register

Forzar a Windows a sincronizar la hora usando CMD

También puede obligar a Windows a sincronizar la hora mediante W32tm.exe. W32tm.exe es una línea de símbolo del sistema que se utiliza para configurar, monitorear o solucionar problemas del servicio de hora de Windows en una PC con Windows 10.

Para hacer esto, abra un símbolo del sistema elevado y escriba los siguientes comandos uno tras otro:

net stop w32time

w32tm /unregister

w32tm /register

net start w32time

w32tm /resync

Reinicie su computadora y vea si ha ayudado.

Vea si esto ayuda a resolver su problema … si no … suspiro … es posible que vuelva a recibir un mensaje mientras registra w32tm.exe:

Ocurrió el siguiente error: El sistema no puede encontrar la ruta especificada. (0x80070003)

Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador y de haber abierto el símbolo del sistema como administrador, pero puede recibir el error, incluso si ha cumplido con estos requisitos.

En tal eventualidad, tendrá que abrir su Editor de registro.

1610334052 290 El servicio de hora de Windows no funciona La sincronizacion

Una vez que haya abierto regedit, navegue hasta la siguiente clave de registro:

HKLMHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlservicesTapiSrv

Ahora, en el panel derecho, haga clic con el botón derecho en ImagePath y seleccione Modificar. Aquí, en el cuadro Información del valor, asegúrese de que el valor sea:

%SystemRoot%System32svchost.exe -k NetworkService

Haga clic en Aceptar y salga.

¡Espero que algo ayude!

Si nada le ayuda, utilice otro servidor de tiempo, utilice algún software gratuito de sincronización de tiempo o intente reparar / restablecer / reinstalar Windows y ver si le ayuda. Si no quieres considerar esta última opción, el único consejo práctico que puedo darte es que desmarques la casilla Sincronizar con un servidor de hora de Internet, establezcas la hora manualmente y luego la revises de vez en cuando.

¿Quiere comprobar la precisión de su reloj del sistema?

1610334052 567 El servicio de hora de Windows no funciona La sincronizacion

Te puede interesar

Deja un comentario