El servicio de la plataforma de dispositivos conectados finalizó

Siempre que algo falla en Windows, un servicio, un programa o cualquier cosa, se registra en el visor de eventos. Uno de tales Id. De suceso 7023. Está asociado con el servicio CDPSvc. El mensaje de error completo es el siguiente.

El servicio de servicio de plataforma de dispositivos conectados terminó con el siguiente error: Error no especificado con un ID de evento de 7023.

Si recibe el mismo error, compartiremos algunos consejos para ayudarlo a resolver el problema.

¿Qué es el servicio de plataforma de dispositivos conectados (CDPSvc)?

Antes de seguir adelante y encontrar una solución, sepa que este servicio está relacionado con la conexión de periféricos y dispositivos externos. Eso incluye Bluetooth, almacenamiento externo, teclado, mouse, impresoras, cámara, teléfonos inteligentes, etc. Si el servicio se cancela, es probable que tenga problemas con esos dispositivos.

El servicio de la plataforma de dispositivos conectados finalizó

El servicio de la plataforma de dispositivos conectados finalizó

Lo primero que debe hacer es verificar el estado del servicio CDPSvc en el Administrador de servicios. Abra el indicador Ejecutar con (Win + R), escriba services.msc y luego presione la tecla Intro. En la ventana Servicios, ubique el Servicio de plataforma de dispositivos conectados y haga doble clic para abrirlo. Asegúrate de que esté funcionando. Es posible que el servicio se inicie en el sembrado de vez en cuando, pero también siga fallando.

Dicho esto, echemos un vistazo a las opciones que puede intentar para resolver el problema.

  1. Ver servicio dependiente
  2. Continúe reiniciando el servicio
  3. Activar experiencias compartidas
  4. Ejecutar la herramienta SFC

A veces, los problemas pueden deberse a una actualización de Windows que causó el problema. Microsoft sigue implementando arreglos, así que asegúrese de tener todas las actualizaciones instaladas en su computadora.

1]Verifique los servicios dependientes

Connected Device Platform Dependent Services

Si un servicio depende de otro servicio o servicio, no funcionará si esos servicios no funcionan. Si cambia a la pestaña Dependencias del Servicio de plataforma de dispositivos conectados, hay tres servicios:

  • Agente de conexión de red
  • Llamada a procedimiento remoto (RPC)
  • Controlador de protocolo TCP / IP

Asegúrese de que estos servicios se estén ejecutando como se esperaba. Puedes encontrarlos en la sección de servicios.

2]Siga reiniciando el servicio

Id. De suceso 7023

Windows ofrece una opción para que los servicios se sigan reiniciando si falla. El valor predeterminado se establece en dos intentos y luego se detiene. Sin embargo, si el servicio vuelve a aparecer, configurar el servicio para que continúe reiniciando podría ayudar.

  • Una vez que abra el servicio, cambie a la pestaña Recuperación.
  • Cambie las fallas posteriores de «No realizar ninguna acción» a «Reiniciar el servicio».

Solucionar problemas: Los servicios de Windows no se iniciarán.

3]Activar experiencias compartidas

Esta es una solución de trabajo reportada en los foros de Microsoft, que extrañamente estaba relacionada con las experiencias compartidas. Sin embargo, el usuario también informó algunos errores y síntomas más junto con el Id. De evento 7023. Aquí está la lista.

El servicio “Servicio de plataforma de dispositivos conectados” no se puede iniciar manualmente. Se muestra un mensaje de error: Windows no pudo iniciar el servicio Connected Device Platform Service en la computadora local. Error 0x80004005: error no especificado

El sistema (más específicamente explorer.exe) se bloquea durante aproximadamente 1-2 minutos después de que se arrancó Windows 10.

La conexión de pantalla inalámbrica (WiDi) no se conecta.

La solución fue activar la opción Experiencia compartida.

Habilitar las ventanas para compartir experiencias

  • Abra la configuración de Windows (Win + I)
  • Vaya a Privacidad> Experiencias compartidas> Compartir entre dispositivos
  • Active la palanca, que dice, «Permitir que las aplicaciones en mis otros dispositivos (incluidos teléfonos y tabletas vinculados) se abran y enviar mensajes a las aplicaciones en este dispositivo y viceversa.
  • Por favor enciéndelo

A continuación, es posible que tenga que experimentar un poco desde el menú desplegable con Todos los que están cerca o Solo Mis dispositivos. Con suerte, debería resolver el problema.

4]Ejecute SFC o Comprobador de archivos del sistema

La herramienta Comprobador de archivos de sistema puede ayudar a reparar cualquier daño, es decir, reparar archivos de sistema dañados en una instalación de Windows. Puede ejecutar el comando especificado a continuación en un símbolo del sistema elevado.

sfc /scannow

Una vez que se complete el escaneo, verifique si aún recibe el error yendo al Registro de eventos.

Espero que uno de estos consejos le ayude a resolver el problema que tiene en el que el servicio de la plataforma de dispositivos conectados sigue siendo cancelado.

El servicio de la plataforma de dispositivos conectados finalizó

Te puede interesar

Deja un comentario