El servidor de la impresora no tiene instalado el controlador de impresora correcto

Apuntar e imprimir es un término que se refiere a la capacidad de permitir que un usuario en una máquina cliente de Windows cree una conexión a una impresora remota sin proporcionar discos u otros medios de instalación. Todos los archivos y la información de configuración necesarios se descargan automáticamente desde el servidor de impresión al cliente. En esta publicación, identificaremos la causa potencial de por qué el cambio de controladores hace que Point and Print falle en Windows 10, así como también proporcionaremos la solución para ayudar a mitigar este problema.

La tecnología Point and Print proporciona dos métodos mediante los cuales puede especificar archivos que deben enviarse desde el servidor de impresión a la máquina cliente:

  • Los archivos se pueden asociar con un controlador de impresora. Estos archivos están asociados con cada cola de impresión que utiliza el controlador.
  • Los archivos se pueden asociar con colas de impresión individuales.

El cambio de controladores hace que Point and Print falle

El servidor de la impresora no tiene instalado el controlador de impresora correcto

El servidor de la impresora no tiene instalado el controlador de impresora correcto

Se muestra el siguiente error si los controladores de impresión fallan al intentar imprimir desde un cliente a una impresora de red compartida alojada en un servidor de impresión basado en Windows.

El servidor de la impresora no tiene instalado el controlador de impresora correcto. Si desea buscar el controlador adecuado, haga clic en Aceptar. De lo contrario, haga clic en Cancelar y comuníquese con su administrador de red o con el fabricante del equipo original para obtener el controlador de impresora correcto.

Este problema de error del controlador de impresión puede ocurrir si una cola de impresión se cambió de un controlador a otro, dejando una clave CopyFiles no válida en la ubicación de registro a continuación.

HKLMSYSTEMCurrentControlSetControlPrintPrinters<queue name>CopyFiles

Se recomienda que no cambie las colas de impresión de un controlador a otro sin antes verificar que los controladores sean compatibles y admitan esta operación, de la siguiente manera:

  • Utilice el asistente Agregar impresora desde Dispositivos y servicios para configurar nuevas colas de impresión en un servidor Windows. Podría seleccionar automáticamente un controlador inicial para usted que puede no ser compatible con el controlador al que desea cambiarlo.
  • Cambiar un controlador de impresora mediante Propiedades de la impresora > Avanzado > Conductor. En este caso, si se selecciona un controlador incompatible, puede experimentar resultados inesperados.

Sin embargo, para solucionar este problema de falla de los controladores de impresión, utilice uno de los siguientes métodos:

  • Haga una copia de seguridad y elimine la clave de registro CopyFiles no válida.
  • Utilice el asistente de instalación de impresoras de red de Print Management Console (printmanagement.msc) para agregar colas de impresión a un servidor Windows.
  • Utilice un script para instalar impresoras, como las que se proporcionan en el % SystemRoot% System32 Printing_Admin_Scripts carpeta y, a continuación, especifique el controlador de impresora correcto que se utilizará cuando se cree la cola.

¡Espero que esto ayude!

El servidor de la impresora no tiene instalado el controlador

Te puede interesar

Deja un comentario