El servidor tropezó: mensaje de error de la Tienda Windows 10

Si recibes El servidor tropezó, todos tenemos un mensaje de error de días malos, Código de error 80072EFF, 80072EFD, 0X80072EE7, 801901F7 o 0x80072F05 cuando abres la Tienda Windows o cuando descargas alguna aplicación de la Tienda Microsoft usando Windows 10, esta publicación puede ayudarte.

el-servidor-tropezó-windows10-store

El servidor tropezó, todos tenemos días malos

A continuación, se incluyen algunos pasos de solución de problemas que puede intentar.

1]Actualizar la página de la tienda

Si podría ser un problema temporal con la propia Tienda Windows. Actualice la página después de un tiempo y vea si funciona.

2]Instale la última versión de la aplicación Store y las actualizaciones de Windows.

Asegúrese de tener instaladas las últimas actualizaciones de Windows en su sistema Windows 10.

3]Desactive el software de seguridad temporalmente

Desactive su antivirus y vea si funciona

4]Ejecute los solucionadores de problemas de Windows

Ejecute los solucionadores de problemas de Windows integrados, como el Solucionador de problemas de la Tienda Windows, el Solucionador de problemas del adaptador de red y el Solucionador de problemas de conexión a Internet, y vea si ayuda.

5]Compruebe la configuración de la hora

Verifique la fecha y la zona horaria del sistema en su computadora. Asegúrese de que sea correcto.

6]Restablecer la caché de la Tienda Windows

Restablezca la caché de la tienda de Windows y vea si ayuda.

7]Vuelva a registrar la aplicación de la Tienda Windows

Vuelva a registrar la aplicación de la Tienda Windows y vea si ayuda.

8]Restablecer la tienda de Windows

Windows Store no se abre o se cierra inmediatamente después de abrir

Si la Tienda Windows no funciona correctamente, abra Configuración de Windows 10> Aplicaciones> Aplicaciones y características> Localizar Microsoft Store> Opciones avanzadas> Restablecer.

9]Desactivar proxy

Si está utilizando una conexión proxy, entonces deshabilitar proxy y ver si funciona. Para deshabilitar el proxy, abra Internet Explorer> Herramientas> Opciones de Internet> pestaña Conexiones> Configuración de LAN> Desmarque Usar servidor proxy> Aplicar. Si esto no funciona, es posible que desee restablecer su Proxy utilizando el comando reset proxy para restablecer el proxy WinHTTP a Direct. Escriba lo siguiente en una ventana de símbolo del sistema elevado y presione Entrar.

netsh winhttp reset proxy

Si también conoce el código de error, esto puede serle de gran utilidad:

  1. 80072EFF : Esto indica que TLS está deshabilitado y debe volver a habilitarse. Por lo tanto, debe habilitar TLS. Para ello, abra Configuración> Red e Internet. Seleccione Wi-Fi y haga clic en Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña Avanzado y vaya a la sección Seguridad. Asegúrese de que haya una marca de verificación junto a Usar TLS 1.3.
    Seleccione Aplicar / Aceptar.
  2. 80072EFD : Esto indica que no se pudo establecer una conexión con el servidor. Mire la configuración general de la conexión a Internet, habilite ILS, verifique la configuración de su proxy y asegúrese de que no tiene un proxy no válido. Quite su conexión a Internet y vuelva a configurarla y vea si ayuda. Vea esta solución alternativa si ve Código de error 80072EFD.
  3. 0X80072EE7 : Cambia el servidor DNS. Abra el Panel de control> Ver conexiones de red> Elija su red> Haga clic con el botón derecho en ella y seleccione Propiedades> Desplácese hacia abajo hasta Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4)> Haga clic en Propiedades> Seleccione Usar las siguientes direcciones de servidor DNS. Aquí puede utilizar el servidor DNS preferido – 8.8.8.8 y el servidor DNS alternativo – 8.8.4.4. Estas son las direcciones de Servidores DNS públicos de Google.
  4. 801901F7 : Este código de error indica que el servicio de actualización de Windows no se está ejecutando. Siga estos pasos para volver a habilitarlo. Vuelva a habilitarlo a través de Services.msc. Configure el servicio en Automático.

Más sugerencias aquí: Solucione el problema de que la Tienda Windows no se abre.

Háganos saber si algo le ayudó.

Vea esta publicación si recibe un Vuelva a intentarlo más tarde. Algo sucedió en nuestro mensaje de error final de la Tienda Windows 10.

Ver también Las aplicaciones de la Tienda Windows no se abren y Verifique su conexión Error de la Tienda Windows.

el-servidor-tropezó-windows10-store

Te puede interesar

Deja un comentario