El solucionador de problemas de recuperación de datos o la herramienta de recuperación de archivos personales recuperará los archivos personales que faltan en Windows 10

Ya hemos escrito en un blog sobre cómo puede solucionar problemas de Windows de forma nativa con los solucionadores de problemas de Windows integrados. Además de los paquetes de solución de problemas integrados, los usuarios de Windows 10/8/7 pueden descargar nuevos paquetes a medida que se identifican nuevos problemas a través del Servicio de solución de problemas en línea de Windows (WOTS).

Si bien siempre puede recuperar archivos de la carpeta Windows.old en Windows 10/8 navegando a la carpeta C: Windows.old Users username y cortando y pegando las carpetas Documentos, Imágenes, etc.en la ubicación deseada, el nuevo Herramienta de recuperación de archivos personales hace todo el trabajo por ti.

Herramienta de recuperación de archivos personales

Recuperar archivos de la carpeta Windows.old

Esto asegura que los clientes siempre tengan herramientas actualizadas para encontrar y solucionar los tipos de problemas más actuales. WOTS es un servicio gratuito en Windows y se puede controlar dentro de una empresa mediante la configuración de la directiva de grupo.

Si descubre que no puede encontrar sus datos o archivos antiguos en Windows 7, hay un solucionador de problemas disponible de WOTS que puede ayudar a resolver su problema al intentar recuperar datos de su sistema.

Este es el Herramienta de recuperación de archivos personales o Solucionador de problemas de recuperación de datos del Servicio de solución de problemas en línea de Windows (WOTS).

Una vez que lo haya descargado, haga clic en Abrir y luego en Siguiente.

Solucionador de problemas de recuperación de datos

En este punto, el solucionador de problemas se ejecutará y le preguntará si utilizó Windows Easy Transfer en su computadora anterior. Si usó Windows Easy Transfer para hacer una copia de seguridad de sus datos en su sistema operativo anterior, haga clic en la opción Buscar archivo de Easy Transfer (recomendado). Si no se utilizó Windows Easy Transfer, haga clic en la opción Omitir este paso.

El paquete en sí ejecuta diagnósticos que son específicos del paquete del solucionador de problemas e intenta solucionar todos los problemas identificados automáticamente. Dependiendo del solucionador de problemas, es posible que le surjan otras preguntas en el camino.

La pantalla final del solucionador de problemas indicará que se ha completado la resolución de problemas y proporcionará un resumen rápido. Puede hacer clic en Cerrar el solucionador de problemas si su problema se ha resuelto o Explorar opciones adicionales si no se detectó ningún problema o si el problema persiste. También hay un enlace Ver información detallada que está disponible en la esquina inferior izquierda de la ventana. Al hacer clic en este enlace, se proporciona una instantánea de los pasos que tomó el solucionador de problemas en un intento por resolver su problema.

Este solucionador de problemas en particular intenta recuperar datos que se ‘pierden’ durante una instalación personalizada. Luego le proporcionará los pasos para migrar estos datos. Si el solucionador de problemas no puede localizar los datos, no podrá recuperarlos; esto puede suceder si no creó una copia de seguridad con Windows Easy Transfer o si no hay una carpeta windows.old en la computadora.

Tenga en cuenta que Microsoft recomienda usar Windows Easy Transfer antes de ejecutar el programa de instalación de Windows para hacer una copia de seguridad de la información de usuario, documentos y configuración de la instalación anterior de Windows y luego ejecutar la herramienta nuevamente en la instalación de destino para restaurar los datos.

Enlace de descarga directa desde Microsoft. Funciona en Windows 10, Windows 8 y Windows 7.

¡Gracias Dan!

Lectura relacionada: Solucionar problemas Faltan archivos después de una actualización.

El icono de WindowsClub

Te puede interesar

Deja un comentario