El soporte de virtualización está deshabilitado en el firmware en Windows 10

Esta publicación lo guiará si recibe un mensaje de error No se puede instalar Windows Sandbox, el soporte de virtualización está deshabilitado en el firmware en las versiones Windows 10 Professional o Enterprise. Cuando habilita Windows Sandbox a través del Panel de control, es posible que la entrada de Windows Sandbox esté atenuada y vea este mensaje de error. Esto es lo que puede hacer para resolver el problema.

No se puede instalar Windows Sandbox, el soporte de virtualización está deshabilitado en el firmware

No se puede instalar Windows Sandbox, el soporte de virtualización está deshabilitado en el firmware

Windows Sandbox es un entorno seguro (Windows dentro de Windows) donde puede ejecutar y probar aplicaciones de forma segura sin permitirles acceder a la máquina física. La vida útil de las aplicaciones mientras el Sandbox siga funcionando. Dicho esto, para ejecutar Sandbox, necesita soporte de virtualización, pero si no está habilitado en el nivel de firmware (virtualización de hardware), no funcionará.

El mensaje de error es obvio y la única forma de instalar Windows Sandbox es habilitar la virtualización a nivel de firmware. Si tiene alguna duda, lea nuestra guía para averiguar si su computadora lo admite.

configuración de hyper-v Windows 10

También puede averiguarlo rápidamente escribiendo «msinfo32» en el indicador Ejecutar (Win + R), seguido de presionar la tecla Intro. Revelará la información del sistema y los detalles finales sobre la virtualización estarán disponibles. Si toda la información sobre Hyper-V es afirmativa y la única virtualización habilitada en el firmware es No, solo debe habilitarla en el nivel de hardware.

Leer: Cómo habilitar o deshabilitar la virtualización de hardware.

Encienda Intel VT-x AMD-V también conocido como virtualización de hardware en BIOS o firmware UEFI

Dependiendo de su modelo de computadora portátil o computadora de escritorio, encuentre una manera de iniciar el BIOS. Suelen ser las teclas F2 o Del. Si no puede encontrarlo, la otra forma de ingresar al firmware sería a través de Recuperación.

Vaya a Configuración> Actualización y recuperación> Recuperación> Reiniciar ahora. En la recuperación, seleccione Solucionar problemas> Herramientas avanzadas> Configuración de firmware UEFI.

El BIOS tendrá la virtualización de hardware listada como Virtualización o algo similar.

Tendrá que buscar el término que pueda ayudarlo a determinar qué menú habilitar. Una vez dentro del BIOS, siga los pasos.

Abra la sección Configuración avanzada de CPU o Chipset. Busque la configuración de virtualización y busque una configuración que pueda habilitar la virtualización. Puede estar en el menú Procesador, Chiupsert o incluso Chipset avanzado.

Una vez que encuentre la configuración, use el teclado para habilitar la configuración. Asegúrese de guardar y salir.

Reinicie la computadora y luego vuelva a instalar Virtual Sandbox, pero esta vez, no aparecerá en gris. En su lugar, puede marcar la casilla e instalarlo.

Deshabilitar las redes en Windows Sandbox

Te puede interesar

Deja un comentario