El ventilador de Surface Laptop 3 es ruidoso y funciona constantemente

Recientemente, algunos propietarios de Surface Laptop 3 Hemos estado hablando mucho sobre un tema que preocupa a los fanáticos. Aparentemente, los fanáticos están corriendo muy fuerte, más de lo habitual. Esto suele suceder cuando el dispositivo está enchufado, lo cual es bastante extraño si nos preguntas.

Un usuario en particular dijo que estaba jugando Minecraft, que no es un juego pesado. Otro era simplemente navegar por la web, pero los fanáticos del sistema se estaban volviendo locos. Si ha experimentado este problema, no tiene que preocuparse porque sabemos cómo solucionarlo.

El ventilador de Surface Laptop 3 es ruidoso y funciona constantemente

Si el ventilador de Surface Laptop 3 es ruidoso y ruidoso, y funciona constantemente, lo que hace que el dispositivo se caliente, aquí hay algunas cosas que puede hacer para solucionar el problema.

  1. Ajustar el rendimiento de la CPU
  2. Estado máximo del procesador
  3. Ejecute el solucionador de problemas de energía.

1]Ajustar el rendimiento de la CPU

Battery Performance

Verá, la esencia del problema aquí radica en el rendimiento de su CPU. Cuando el sistema funciona con batería, el sistema operativo, que en este caso es Windows 10, acelera automáticamente el rendimiento para aumentar la duración de la batería.

Ahora, cuando el dispositivo está enchufado, el rendimiento aumenta, generalmente a Recomendado. En este nivel, obtendrá un rendimiento decente, pero menos calor, por lo tanto, los ventiladores no girarán tan rápido. Sin embargo, si ha realizado cambios en el pasado en los que la CPU tiene el mejor rendimiento cuando está enchufada, significa que los ventiladores se pondrán a toda marcha para mantener la Surface Laptop 3 refrigerada. De ahora en adelante, habrá mucho ruido por parte de los fanáticos.

El plan, entonces, es establecer el Modo de energía en Recomendado. Podemos hacer esto en Surface Laptop 3 haciendo clic en el ícono de la batería en la barra de tareas, luego arrastre el botón azul hacia abajo hasta que vea la palabra Recomendado.

A partir de ahí, la afición debería parar con su locura; pero si eso no funciona, simplemente siga el siguiente paso.

2]Estado máximo del procesador

El ventilador de Surface Laptop es ruidoso y funciona constantemente

El uso máximo del procesador tiene que ver con el rendimiento del procesador cuando la computadora está enchufada. De forma predeterminada, debe estar al 100 por ciento. Pero queremos reducirlo al 90 por ciento de rendimiento máximo, entonces, ¿cómo lo hacemos?

Primero, debemos abrir el Panel de Control buscando el nombre a través de la sección de búsqueda. Una vez que aparezca, selecciónelo, luego navegue a Hardware y sonido> Opciones de energía> Editar configuración del plan. Desde allí, haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía y, en la ventana que aparece, busque Administración de energía del procesador, luego Velocidad máxima del procesador.

Power Options

Edite la sección conectada del 100 por ciento al 90 por ciento. Presione Aplicar, luego Aceptar, y vea si los ventiladores ahora están funcionando normalmente.

3]Ejecute el solucionador de problemas de energía

Ejecute el solucionador de problemas de energía incorporado y vea si le ayuda.

Lectura adicional: Cómo solucionar problemas de sobrecalentamiento y ruidos en el ventilador del portátil.

Control Panel Battery

Otros artículos relacionados

Deja un comentario