El virus ha cambiado todas las extensiones de archivo en mi PC con Windows 10

Uno de nuestros lectores informó que todas las extensiones de archivo han cambiado a algún formato de archivo desconocido. Si es así, ¡podría ser un virus! Si un virus ha cambiado todas las extensiones de archivos a aplicaciones desconocidas, restaure las extensiones de archivo predeterminadas, el formato y los iconos al estado original.

Todas las extensiones de archivo cambiaron en mi PC; ¿Es un virus?

Es posible que haya configurado accidentalmente la opción predeterminada de archivos en otra cosa. Sin embargo, si esto les ocurre a todos, es mejor que escanee su PC con un antivirus primero antes de hacer cualquier otra cosa. Puede ser Windows Defender en el temporizador de arranque o cualquiera que use en Modo seguro para obtener los mejores resultados. También puede utilizar un escáner portátil de segunda opinión para estar doblemente seguro.

Si el escaneo es claro, o pudo eliminar todos los archivos infectados que causaron el problema, entonces es hora de restablecer la asociación predeterminada para que pueda abrirse en la aplicación especificada. Pruebe estos métodos uno tras otro. Es posible que necesite permiso de administrador para resolverlo.

  • Restablecer valores predeterminados en la configuración de Windows 10
  • Eliminar carpeta UserChoice
  • Restablecer mediante File Association Fixer.

1]Restablecer valores predeterminados en la configuración de Windows 10

Todas las extensiones de archivo cambiaron en mi PC.  ¿Es un virus?

En Windows 10, abra Configuración (Win + I) y luego vaya a Aplicaciones> Aplicaciones predeterminadas.

Desplácese hacia abajo hasta que vea Restablecer los valores predeterminados recomendados por Microsoft y haga clic en el Botón de reinicio.

También puede lograr esto yendo al Panel de control clásico> Programas predeterminados. Sin embargo, te llevará al mismo lugar.

2]Eliminar carpeta UserChoice

Asociación de archivos de carpeta de elección de usuario

Si esto no ayuda, primero cree un punto de restauración del sistema y luego intente esto:

Abierto Regedit (Abra el indicador Ejecutar usando Win + R, y luego escriba regedit seguido de presionar la tecla Enter)

Luego navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerFileExts

Expandir FileExts. Aquí verá una lista de carpetas de extensión de archivo.

Tendrás que expandir cada uno de ellos, uno tras otro, y si ves un UserChoice carpeta debajo de ella, elimine la carpeta UserChoice.

3]Restablecer a través del fijador de asociación de archivos

Fijador de asociación de archivos para Windows

Puede descargar o freeware File Association Fixer v2 y restaurar cada asociación de archivos manualmente. Como vimos anteriormente, las asociaciones de archivos rotas generalmente se deben a un Registro dañado. Este software puede ayudarte a solucionarlo.

Espero que la publicación sea fácil de seguir y que puedas resolver el problema con las asociaciones de archivos. Si el virus no fue un problema, entonces debe haberlo causado una instalación de software o una intervención manual y es posible que deba utilizar la opción Restablecer esta PC.

Restablecer la asociación de archivos predeterminada en Windows

Contenido relacionado

Deja un comentario