El WiFi de 5 GHz no aparece en Windows 10

los 2,4 GHz y 5 GHz los números se refieren a dos «bandas» diferentes que su Wi-Fi puede usar para su señal. Algunos usuarios de PC que instalan un módem con dos anchos de banda, 2.4GHz y 5GHz, que el manual del producto indica que el dispositivo es compatible, pueden notar después de la instalación que la computadora con Windows 10 detecta solo el ancho de banda WiFi de 2.4GHz y no de 5GHz. En la publicación de hoy, intentaremos describir por qué algunos usuarios pueden encontrar este problema.

Windows 10 detecta solo 2,4 GHz y no 5 GHz de ancho de banda WiFi

Las principales diferencias entre las dos frecuencias son el rango (cobertura) y el ancho de banda (velocidad) que proporcionan las bandas. La banda de 2,4 GHz proporciona cobertura en un rango más largo pero transmite datos a velocidades más lentas. La banda de 5 GHz proporciona menos cobertura pero transmite datos a velocidades más rápidas.

El rango es más bajo en la banda de 5 GHz porque las frecuencias más altas no pueden penetrar objetos sólidos, como paredes y pisos. Sin embargo, las frecuencias más altas permiten que los datos se transmitan más rápido que las frecuencias más bajas, por lo que la banda de 5 GHz le permite cargar y descargar archivos más rápido.

Su conexión WiFi en una banda de frecuencia particular también puede ser más rápida o más lenta debido a la interferencia de otros dispositivos. Muchas tecnologías habilitadas para WiFi y otros dispositivos domésticos utilizan la banda de 2,4 GHz. Cuando varios dispositivos intentan utilizar el mismo espacio de radio, se produce una sobrepoblación. La banda de 5 GHz tiende a tener menos sobrepoblación que la banda de 2.4GHz porque menos dispositivos la usan y porque tiene 23 canales para que los dispositivos usen, mientras que la banda de 2.4GHz tiene solo 11 canales.

El WiFi de 5 GHz no aparece en Windows 10

Este problema se debe a dos razones principales.

  1. Puede experimentar esto debido a problemas con los controladores. Entonces, antes de hacer cualquier otra cosa, se sugiere que primero actualice el controlador del módem.
  2. La otra razón posible es que es posible que su computadora no tenga capacidad de ancho de banda de 5 GHz. Puede comprobarlo siguiendo los pasos a continuación.

Inicie el símbolo del sistema (presione la tecla de Windows + R.En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba cmd y presione Entrar).

En la ventana del símbolo del sistema, copie y pegue el siguiente comando y golpear Entrar.

netsh wlan show drivers

Busca el Tipos de radio compatibles sección.

El WiFi de 5 GHz no aparece en Windows 10

Si la salida muestra 802.11n 802.11g y 802.11b modos de red como se resalta en la imagen de arriba, significa que la computadora solo tiene capacidad de red de 2.4GHz.

Además, si muestra que el adaptador de red admite 802.11g y 802.11n modos de red, significa que la computadora solo tiene capacidad de red de 2,4 GHz.

Pero, si muestra que el adaptador admite 802.11a y 802.11g y 802.11n modos de red, significa que la computadora tiene capacidad de red de 2,4 GHz y 5 GHz.

Espero que esta publicación sea informativa.

El WiFi de 5 GHz no aparece en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario