Elimina automáticamente archivos en la carpeta Descargas y Papelera de reciclaje

Usando Sentido de almacenamiento, ahora puede eliminar archivos en la carpeta Papelera de reciclaje y descargas automáticamente después del 14/1/30/60 días en Windows 10, utilizando Storage Sense para limpiar el espacio en disco desperdiciado. La mayoría de las personas descargan muchos archivos a su computadora, pero se olvidan de eliminar los archivos innecesarios. Windows 10 ahora presenta una función en la que puede eliminar archivos automáticamente en Carpeta de descargas Y Papelera de reciclaje después un número específico de días.

Si usa un archivo a diario o incluso semanalmente, tiene sentido mantenerlo en su carpeta de Descargas. Sin embargo, muchos usuarios de PC a menudo descargan archivos pero se olvidan de ellos después de algunos días. Lo mismo ocurre con la Papelera de reciclaje. Aunque eliminamos archivos del escritorio u otras unidades, a menudo nos olvidamos de vaciar la Papelera de reciclaje.

Para deshacerse de los posibles problemas de almacenamiento bajo, Microsoft incluyó anteriormente una función llamada Storage Sense.

Elimine automáticamente archivos en la carpeta de descargas y la papelera de reciclaje después de 30 días en Windows 10

Si descarga Windows 10 ahora, puede obtener aún más funciones junto con Sentido de almacenamiento. Ahora podrá eliminar archivos de la Papelera de reciclaje, así como la carpeta Descargar automáticamente después de un número específico de días.

Eliminar archivos en la carpeta Descargas y Papelera de reciclaje automáticamente

Esta función está incluida en el panel de configuración de Windows. Ábralo presionando Win + I y vaya a Sistema > Almacenamiento. A su derecha, encontrará una opción llamada Sentido de almacenamiento. Si está apagado, mueva el botón para encenderlo.

En el mismo lugar, verá otra opción llamada Cambia la forma en que liberamos espacio. Haga clic en él para configurarlo. En la página siguiente, verá tres opciones:

  • Eliminar archivos temporales que mis aplicaciones no usan
  • Eliminar archivos que han estado en la papelera de reciclaje durante más de 1/14/30/60 días
  • Elimine los archivos de la carpeta Descargas que no han cambiado en el 14/1/30/60 días

Vaciar papelera de reciclaje

Debe marcar la segunda y tercera opción. También puede usar los tres si desea eliminar todos los archivos temporales que sus aplicaciones han usado anteriormente pero que ya no usan.

Recuerde no mantener ningún archivo útil en la carpeta de descargas, ya que se eliminarán automáticamente después de que especifique los días en adelante.

Papelera de reciclaje automática para PC con Windows

Elimina automaticamente archivos en la carpeta Descargas y Papelera de

Existe un programa gratuito de terceros llamado Papelera de reciclaje automática que ofrece más opciones para vaciar automáticamente la Papelera de reciclaje en Windows.

Puede eliminar elementos de la Papelera de reciclaje después de un período de tiempo específico, eliminar elementos grandes antes y conservar elementos pequeños durante más tiempo. También es compatible con varios discos.

¡Espero que esto ayude!

Elimine automáticamente archivos en la carpeta de descargas y la papelera de reciclaje después de 30 días en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario