Cómo eliminar la cuenta de Gmail de forma permanente (ACTUALIZADO)

¿Necesita eliminar su cuenta de Gmail ahora? Tal vez tenga más de una cuenta de Gmail y sea más difícil hacer un seguimiento de todas ellas. O tal vez no le gusten los servicios de Gmail y desee eliminar su cuenta de Gmail. Bueno, la buena noticia es que puedes hacerlo. Aunque hay múltiples inicios de sesión, en la misma cuenta que desea eliminar, involucrados.

Cómo eliminar una cuenta de gmail

Eliminar cuenta de Gmail vs Google

Antes de seguir adelante para discutir la eliminación de Gmail, recuerde que eliminar su cuenta de Gmail y eliminar su cuenta de Google son dos cosas diferentes. Donde Gmail es solo un servicio, la cuenta de Google es una colección de este servicio y otros servicios como este.

Además, si elimina su cuenta de Gmail, no podrá cambiar la contraseña de otras cuentas, ni podrá conectarse con personas que utilicen los servicios de Google. Después de todo, todas las demás cuentas usan su cuenta de Gmail como una opción de respaldo para comunicarse con usted.

Pero estás aquí, y eso significa que es muy importante que elimines tu cuenta. Entonces, a continuación se muestra el proceso paso a paso para ayudarlo a eliminar su cuenta de Gmail.

Cómo eliminar la cuenta de Snapchat

¿Pasos para eliminar una cuenta de Gmail? 2020

A continuación se detallan los pasos para eliminar su cuenta de Gmail de forma permanente usyo su PC, o móvil Android o iPhone y en 2 a 3 minutos.

  • Vaya a la configuración de la cuenta de Google y haga clic en la opción ‘Cuenta’.

Configuración de Gmail

  • Seleccione Privacidad y personalización.

Privacidad y personalización de Gmail.

  • En la siguiente página que aparece, desplácese hacia abajo hasta la opción Eliminar un servicio o su cuenta y elige el Elimina tu cuenta de Google opción.

Eliminar cuenta de Gmail

En lugar de eliminar un servicio, puede eliminar toda su cuenta de Google. Esto conducirá a la eliminación en el historial de todas las aplicaciones y todos los datos que tienen todas esas aplicaciones.

  • Después de hacer esto, tendrá que iniciar sesión en su cuenta nuevamente.

Entrar en Gmail

  • Ahora, en la página siguiente, puede elegir el servicio que desea eliminar. Para hacer eso, haga clic en el icono de la papelera al lado del servicio.
  • Se le pedirá que ingrese una dirección de correo electrónico diferente a la que está intentyo eliminar. Entra eso, y no debe ser una cuenta de Google.
  • Se enviará un correo de verificación a esa dirección de correo electrónico.
  • Recibirá un correo electrónico con el título «Alerta de seguridad para su cuenta de Google vinculada» o «Confirmación de eliminación de Gmail». Haga clic en el enlace para eliminarlo.
  • En confirmar la eliminación de Gmail, confirme que desea eliminar su gmail.com de forma permanente.
  • Haga clic en la opción Eliminar. Tenga en cuenta que no se puede recuperar la cuenta después de esto.
  • Presione listo.

Tu cuenta de Gmail ya no existe. Si alguien le envía un correo electrónico a la cuenta eliminada, recibirá un mensaje de error de entrega, por lo que será mejor que informe a la gente sobre esa otra cuenta de Gmail. Siempre puede descargar sus datos antes de eliminar su cuenta.

Entonces, piense en su decisión una vez más, si es necesario. Y recuerda que estás a unos clics de eliminar una de las cuentas más importantes de tu vida.

Posts relacionados

Deja un comentario