Eliminar el elemento ms-resource: AppName / Text del menú Inicio de Windows 10

Algunos usuarios de Windows 10 han informado haber visto ms-resource: AppName / Text Entrada mutante / deshonesta en el menú Inicio después de actualizar a versiones posteriores de Windows 10. En esta publicación, describimos qué es este elemento y cómo deshacerse de él.

ms-resource: AppName / Text

La buena noticia es que no hay motivo de alarma. Este elemento es bastante inofensivo porque ciertamente no es un virus o RAT, y no afecta de ninguna manera el rendimiento de su sistema. Entonces esto nos lleva a la pregunta, qué es ms-Resource: AppName / Text en el menú Inicio de Windows 10?

¿Qué es ms-resource: AppName / elemento de texto en el menú Inicio de todas las aplicaciones?

ms-resource: AppName / Text puede ser un rastro de una aplicación integrada que se eliminó durante la instalación de la actualización. Ahora echemos un vistazo a dos casos concretos.

Un usuario de Windows 10 informa de la siguiente manera:

Después de actualizar mi Windows 10, ha habido una aplicación rota en la lista de inicio llamada ms-resource: AppName / Text. El vínculo no funciona, al hacer clic con el botón derecho no aparece la ubicación del archivo y, cuando se hace clic en Configuración de la aplicación, Configuración falla o muestra «Aplicaciones y funciones» en las que esta entrada no está presente. Tampoco está en C: ProgramData Microsoft Windows Start Menu Programs. Tuve este problema antes en la versión 1803, pero pude acceder a la configuración de la aplicación rota, y al hacer clic en «Restablecer» o «Reparar» se eliminó el enlace. (Por cierto, el enlace roto que tenía antes no se llamaba ms-resource: AppName / Text, pero probablemente estaban relacionados con el programa del Portal de realidad mixta, ya que en el nombre había «holográfico»)

Según otro usuario de Windows 10-

ms-resource: AppName / Text ha aparecido en el menú Inicio Todas las aplicaciones. Esta entrada maliciosa, que no inicia nada y no se puede eliminar, apareció en la mayoría de las cuentas de nuestras tres máquinas diferentes. Si arrastra la entrada al escritorio, parece que debajo de «ms-resource: AppName / Text» apunta a Microsoft.Windows.HolographicFirstRun que no aparece en ningún otro lugar (Configuración / Aplicaciones) e incluso a través de PowerShell Get-AppXPackage . Parece que esto es algo que se desinstaló pero dejó las entradas que recoge el (nuevo menú de inicio en 1903) Todas las aplicaciones. No he encontrado forma de eliminar esta entrada maliciosa, y la búsqueda muestra muchos ejemplos del problema, y ​​TODAVÍA no hay soluciones.

Cómo eliminar ms-resource: AppName / entrada de texto

Si tú ves ms-resource: AppName / Text o ms-resource: appDisplayName elementos en el menú Inicio Todas las aplicaciones en Windows 10, luego puede eliminarlo siguiendo estas instrucciones.

1]Inicie PowerShell en modo elevado.

2]En el indicador, copie y pegue el siguiente comando y presione Enter:

Get-AppxPackage -all *HolographicFirstRun* | Remove-AppPackage -AllUsers

3]Termine el proceso explorer.exe.

4]De vuelta en el entorno de PowerShell, copie y pegue el siguiente comando y presione Enter:

cd $Env:localappdataPackagesMicrosoft.Windows.StartMenuExperienceHost_cw5n1h2txyewy

El comando lo colocará en el directorio dentro de su directorio de perfil, como se muestra a continuación

AppDataLocalPackagesMicrosoft.Windows.StartMenuExperienceHost_cw5n1h2txyewy

5]Ahora, en el entorno de PowerShell, ejecute el siguiente comando:

Remove-Item -Recurse -Force .TempState

6]Reinicie explorer.exe.

El elemento del menú de inicio no autorizado debería desaparecer.

Forma alternativa

Alternativamente, puede copiar y pegar lo siguiente en el Bloc de notas y guardarlo como (Todos los archivos) .murciélago expediente. Luego ejecútelo con derechos de administrador:

@echo off
taskkill /f /im explorer.exe
taskkill /f /im shellexperiencehost.exe
timeout /t 3 /NOBREAK > nul
del %localappdata%PackagesMicrosoft.Windows.ShellExperienceHost_cw5n1h2txyewyTempState* /q
timeout /t 1 /NOBREAK > nul
start explorer
@echo on

Esta corrección se aplica a entradas maliciosas similares pero con un nombre diferente, por ejemplo; ms-resource: appDisplayName.

¡Eso es todo, amigos sobre cómo deshacerse del molesto error vago!

Eliminar el elemento ms resource AppName Text del menu Inicio

Te puede interesar

Deja un comentario