Eliminar o desinstalar OneDrive de Windows 10 por completo

OneDrive es una de las aplicaciones que viene preinstalada en Windows 10. También estuvo presente en Windows 8 como una aplicación interna. Hasta Windows 7, la aplicación OneDrive estaba disponible como una aplicación separada que tenía que descargar para que los archivos pudieran sincronizarse con la nube. Con Windows 8, se convirtió en parte del sistema operativo. A diferencia de muchas otras aplicaciones, no puede eliminar OneDrive a través de Aplicaciones y características en Configuración o Programas y características, en el Panel de control. Esta publicación dice cómo desinstalar completamente OneDrive desde Windows 10 usando la interfaz de línea de comandos (CLI).

Desinstalar OneDrive de Windows 10

Si tan solo deseas deshabilitar OneDrive en lugar de eliminarlo por completo, puede hacerlo mediante el Editor de políticas de grupo. Desafortunadamente, el Editor de políticas de grupo (gpedit.msc) no está disponible para la edición Windows Home, por lo que es posible que tenga que usar un ajuste de registro. Lea nuestro artículo sobre cómo deshabilitar OneDrive en Windows 10.

Desvincular OneDrive en Windows 10

Si no desea sincronizar o desea usar otra cuenta para sincronizar con OneDrive, simplemente puede desvincular OneDrive y use otra cuenta de Microsoft para OneDrive.

Para desvincular la aplicación OneDrive, haga clic con el botón derecho en el icono de OneDrive.

En el menú contextual que aparece, seleccione la pestaña Configuración y luego haga clic en Desvincular OneDrive. Si desea utilizar otra cuenta, mantenga marcada la casilla junto a «Iniciar OneDrive con Windows». Si no desea sincronizar más, desmarque la casilla.

Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo de propiedades de OneDrive.

Reinicie la computadora para implementar los cambios. Si no ha desmarcado la casilla que dice Iniciar OneDrive con Windows, obtendrá un cuadro de diálogo de inicio de sesión para OneDrive. Puede ingresar las credenciales para otra cuenta de Microsoft aquí.

Desinstalar OneDrive en Windows 10

No hay ninguna opción en la interfaz gráfica de usuario para desinstalar OneDrive en Windows 10. Debe hacerlo usando el Símbolo del sistema. Pero antes de desinstalar OneDrive, debe detener el proceso. Simplemente puede hacer clic en Salir en el menú contextual de OneDrive que aparece cuando hace clic en el icono en la bandeja del sistema. También puede ir al Administrador de tareas y hacer clic con el botón derecho en Proceso de OneDrive para «Matarlo». O puede usar el Taskkill comando para matar el proceso.

Así es como desinstala OneDrive en Windows 10 o Windows 8, también)

  • prensa WinKey + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar
  • Tipo cmd para abrir la ventana del símbolo del sistema
  • Escriba lo siguiente para finalizar el proceso de OneDrive: TASKKILL / f / im OneDrive.exe
  • Para desinstalar OneDrive de Windows 10, ejecute los siguientes comandos
    1. Si está en un sistema de 32 bits, escriba: % systemroot% System32 OneDriveSetup.exe / uninstall
    2. Si ejecuta una versión de 64 bits, escriba: % systemroot% SysWOW64 OneDriveSetup.exe / uninstall

El comando anterior eliminará OneDrive de su computadora. Sin embargo, no le dará ninguna confirmación. Tenga en cuenta que algunas carpetas y archivos relacionados con el proceso OneDrive.exe permanecerán después de desinstalarlo. No se producirán cambios en los archivos y carpetas presentes en su carpeta OneDrive.

Pero si tu tambien quieres eliminar las carpetas residuales, busque OneDrive en las carpetas «% UserProfile%»,% LocalAppData% y «% ProgramData%» y elimínelas.

Para quitar el claves de registro residuales de OneDrive, Ejecute regedit y elimine estas dos claves, para eliminar la integración de Explorer:

HKEY_CLASSES_ROOTWow6432NodeCLSID{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}
HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}

Si en algún momento después te apetece instalar OneDrive, simplemente abra la ventana del símbolo del sistema como se explica en los pasos 1 a 2 anteriores. Luego, según si el suyo es un sistema de 32 o 64 bits, escriba lo siguiente:

  • Para sistemas de 32 bits: % systemroot% System32 OneDriveSetup.exe
  • Para sistemas de 64 bits: % systemroot% SysWOW64 OneDriveSetup.exe

Una vez completada la instalación, debe reiniciar la computadora para que aparezca la pantalla de configuración de OneDrive.

Si lo desea, también puede eliminar el icono de OneDrive del Explorador de Windows 10. Vaya aquí si desea desinstalar la aplicación Microsoft OneDrive.

Eliminar o desinstalar OneDrive de Windows 10 por completo

Te puede interesar

Deja un comentario