Elimine Crapware & Exorcise nuevo PC con Windows OEM antes de usarlo

Un consumidor compra una computadora Windows nueva y brillante, todos esperando que funcione rápido y sin problemas, y lo que ve en su lugar cada vez que arranca, son muchas ventanas emergentes y recordatorios que lo irritan sin fin.

La mayoría de los usuarios, por lo general, los aceptan como parte de Windows, maldiciendo al sistema operativo por ser tan malditamente irritante y lento … ¡lleno de bloatware! Los nuevos usuarios que compran una computadora de este tipo, generalmente se ven inundados de muchas ventanas emergentes cada vez que la encienden. El usuario tampoco espera ver tantas barras de herramientas, botones o iconos. Esperando que su experiencia sea agradable, se quedan con un mal sabor de boca cuando descubren que su nueva máquina con Windows funciona lentamente, se congela o se bloquea con frecuencia.

Este no es el Windows puro que se obtiene en las máquinas OEM, sino lo que prefiero llamar como su versión demonizada!

eliminar la basura

Lo mismo ocurre con Internet Explorer. Aunque IE hoy en día es un navegador rápido y seguro como cualquier otro, las barras de herramientas y craplets precargados lo hacen realmente lento y propenso a fallas. Luego descubre que una nueva instalación de un navegador alternativo es realmente rápida.

Qué es Crapware

La razón de esto, como muchos ya saben, son las invitados no invitados que llegan junto con las máquinas OEM de Windows. ¡Estos se llaman Crapware o Craplets o Junkware o Demonware! Crapware no es más que software no deseado que viene incluido junto con la instalación de Windows. En la mayoría de los casos, son programas de prueba.

Los editores de dicho software pagan a las empresas de hardware para que lo instalen en nuevas máquinas, con la esperanza de que el comprador en algún momento decida comprarlo una vez que finalice el período de prueba. ¡Y las estadísticas han demostrado que las conversiones de dicho software de prueba son de alrededor del 30%!

Los fabricantes tampoco quiero rechazar este dinero gratis. ¡Los fabricantes de hardware de Au contraire afirman que esto les ayuda a mantener los costos más bajos! De hecho, recuerdo que hace unos años Sony ¡había decidido cobrar dinero a los clientes por ‘No instalar’ o ‘Eliminar’ Bloatware! Pero luego tuvieron que dar marcha atrás ante una gran protesta pública.

No ves todo esto sucediendo en un Mac máquina, ¿verdad? El hardware y el software de Mac están bien integrados entre sí y se envían. Pero en el caso de las máquinas con Windows, Microsoft vende las licencias a los fabricantes, quienes las cargaron en las máquinas junto con el software de prueba. Los editores de software ofrecen dinero a los fabricantes de computadoras, pero costo pagado por el usuario final de Windows en términos de mal rendimiento!

Estos craplets pueden atormentar su máquina, acaparar recursos y ralentizar el tiempo de inicio, así como hacer que funcione más lento. Y lo peor es que casi todos, por alguna extraña razón, quieren comenzar con Windows, y en la mayoría de los casos puedes ver sus íconos descansando en el área de notificación.

Además, en la mayoría de los casos, dado que el usuario no obtiene un CD de Windows válido con su PC, no puede realizar una nueva instalación. Al ejercer la opción de restaurar a la imagen de fábrica, simplemente restaura el sistema a la estado de mierda.

Estos programas no son malos en sí mismos e incluyen productos conocidos y útiles como Norton, McAfee, Corel, Roxio, AOL u otros proveedores de servicios de Internet, Quick books Financial Center, Napster, Memeo Auto Backup, Picasa 2, Wild Tangent Games, Symantec LiveUpdate . ¡Incluso las versiones de prueba simplificadas de Microsoft Office se incluyen en una nueva máquina! Estas son marcas líderes y ampliamente utilizadas para diversos fines.

Quitar Crapware

Lo mejor que puede hacer es realizar una nueva instalación virgen de Windows en su PC. Solo entonces experimentarás la verdadera velocidad y belleza de este sistema operativo. Pero si esto no es posible, entonces lo primero que puede hacer al comprar una computadora nueva, precargada con OEM Windows 8 | 7, es exorcizarlo de toda la basura. Las pruebas también han demostrado que la desinstalación de estos craplets puede mejorar el rendimiento de su computadora en más de un 20-40%.

Si sabe qué mirar, la tarea es sencilla. Desde su área de notificación o bandeja del sistema, obtendrá una idea de los programas que se están iniciando. O escriba Msconfig, presione Entrar y haga clic en la pestaña Inicio. Puedes hacerte una idea sobre las startups aquí. Los usuarios de Windows 10 pueden abrir el Administrador de tareas y seleccionar la pestaña Inicio.

Busque su C: Archivos de programa y / o la carpeta C: Archivos de programa (x86) para ver el software que se ha instalado. Identifique los que desea eliminar y desinstálelos uno tras otro a través del Panel de control.

Si no está seguro de qué programas desinstalar, le sugiero que descargue y use algún software gratuito de eliminación de Crapware como PC DeCrapier o SlimComputer y estos Toolbar Removers. ¡Estos programas gratuitos ayudarán a eliminar el crapware de su PC con Windows! Si tiene un software antivirus instalado, puede quejarse de dichos programas porque pueden estar escritos en un lenguaje de secuencias de comandos. Estas advertencias se pueden ignorar con seguridad. Identificará lo que cree que es basura. A continuación, puede elegir lo que desea eliminar. No comenzará a eliminar nada sin avisarle primero.

Una vez hecho esto, le recomiendo que utilice un buen limpiador de registro gratuito como CCleaner para limpiar su instalación de Windows de las entradas de registro residuales, ya que la mayoría de las desinstalaciones no están completas.

Si bien es posible que la PC no se exorcice por completo del crapware, es de esperar que funcione mejor. Y recuerde seguir estos consejos sobre cómo hacer que Windows se ejecute más rápido y cómo evitar Crapware y Bloatware en su PC con Windows en el futuro.

Microsoft debe tomar nota de esto y actuar en consecuencia. Sé que Microsoft es consciente de esto y también han dicho anteriormente que hay poco que puedan hacer al respecto, pero deben darse cuenta de que, al final, es Microsoft mismo el que se pone … eh … pastel en la cara. Microsoft ofrece PC de firma sin crapware en Microsoft Store, pero no es suficiente, ya que tienen un alcance muy limitado. Microsoft usa su propio hardware y vende Surface es otro buen paso en la dirección correcta.

Es una gran idea tener una elegante campaña publicitaria que ensalce lo rápido y seguro que es Windows y gasta millones de dólares en él, pero todo se reduce cuando un consumidor descubre que su nueva máquina Windows llena de crapware se congela todo el tiempo. Tal vez Microsoft quiera considerar desviar un poco de este dinero a los fabricantes, ya que los OEM parecen reacios a dejar ir incluso este cambio de bolsillo. ¡Sería dinero bien gastado!

eliminar la basura

Te puede interesar

Deja un comentario