Elimine los certificados DarkMatter del navegador Firefox de inmediato

La seguridad en Internet es un proceso complejo y bastante desafiante también. Sin embargo, medidas como el requisito de un certificado SSL por parte de un sitio web que gestiona el tráfico de usuarios garantizan que los datos transmitidos a través de Internet permanezcan seguros. SSL mantiene cifrada la información confidencial enviada a través de Internet. Estos certificados SSL son emitidos por autoridades de certificación (CA).

Los navegadores como Firefox confían en esta lista de autoridades, en las que se confía para verificar y emitir los certificados que permiten una navegación segura, utilizando tecnologías como TLS y HTTPS. Aunque son buenas, estas autoridades también tienen debilidades. Por ejemplo, una empresa que tenga el control de una Autoridad de certificación raíz podría descifrar el tráfico al que tiene acceso. Empresa de ciberseguridad Materia oscura, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, es un buen ejemplo.

DarkMatter, una empresa de ciberseguridad busca ser aprobada como autoridad certificadora de nivel superior en el programa de certificados raíz de Mozilla. La empresa tiene un historial de intentar romper el cifrado. EFF, una organización sin fines de lucro y firme defensora de la privacidad del usuario, la libertad de expresión y la innovación, señala DarkMatter ya tiene un certificado de intermediario emitido por QuoVadis. QuoVadis, a su vez, está dirigido por DigiCert. Esto debería sonar una campana. Mozilla no debería confiar en Dark Matter como una autoridad de certificación raíz. Hacerlo no solo le daría a Dark Matter una autoridad, sino que también abriría la puerta a otros grupos de cibermercenarios.

Dicho esto, es posible eliminar los certificados raíz en Firefox, pero hacerlo afectaría cualquier problema de certificado de QuoVadis. Para ser precisos, cualquier sitio que visite que utilice dicho certificado se negará a cargar. Por lo tanto, si le preocupa que Dark Matter se incluya en la base de datos de confianza de Mozilla, siga estos pasos para eliminar los certificados DarkMatter de Firefox.

Eliminar los certificados DarkMatter del navegador Firefox

Inicie el navegador Firefox. En su barra de direcciones cargue sobre: ​​preferencias # privacidad para abrir la configuración de Privacidad y Seguridad.

Desplácese hacia abajo para ubicar la sección Certificados.

Allí, haga clic en el botón Ver certificados, si está visible.

Certificados DarkMatter de Firefox

Al instante, Firefox enumerará todas las autoridades en una superposición. Desplácese hacia abajo hasta encontrar la lista de QuoVadis Limited (ya que es lo que desea eliminar).

Seleccione un certificado y elija ‘Eliminar o desconfiar‘(Mantenga presionada la tecla Mayús para seleccionar varios certificados).

1609226592 791 Elimine los certificados DarkMatter del navegador Firefox de inmediato

Seleccione Aceptar para eliminar el certificado de Firefox.

Repita los dos pasos anteriores hasta que ya no se vea la lista de QuoVadis Limited.

Puede leer la discusión aquí en mozilla.dev.security.policy.

ACTUALIZAR POR ADMINISTRADOR: Lea los comentarios a continuación.

1609226593 819 Elimine los certificados DarkMatter del navegador Firefox de inmediato

Otros artículos relacionados

Deja un comentario