Elimine programas, aplicaciones, carpetas y funciones de Windows no deseados

Windows 10 viene con muchas aplicaciones preinstaladas. La mayoría de estas aplicaciones son inútiles para la mayoría de los usuarios y ocupan espacio innecesario en la unidad C, que necesita para instalar actualizaciones en el futuro e instalar los programas que desee. Hay archivos temporales, carpetas no deseadas, cachés, etc., que puede eliminar de forma segura.

Elimina programas, funciones y basura no deseados de Windows

Libere más espacio en disco en Windows 10 eliminando aplicaciones y programas no deseados de la Tienda Windows preinstalados. Esta publicación también explica cómo ganar más velocidad al eliminar las funciones no deseadas de Windows, usando estos métodos:

  1. Desinstalar aplicaciones de Windows preinstaladas
  2. Utilice la opción de almacenamiento para liberar espacio en disco
  3. Vacíe completamente la carpeta Temp
  4. Eliminar funciones y componentes de Windows no deseados
  5. Elimina MSOCache.

Echemos un vistazo a ellos.

1]Desinstalar aplicaciones de Windows preinstaladas

Fig 3 - Eliminar aplicaciones de Windows 10

Hay muchas aplicaciones de Windows preinstaladas que no son de utilidad para la mayoría de nosotros. Siempre puede eliminarlos de la aplicación Configuración.

  1. Haga clic en el menú Inicio para abrirlo
  2. Haga clic en Configuración de PC para abrir la ventana Configuración
  3. En la ventana de Configuración, haga clic en Sistema
  4. Haga clic en Aplicaciones y características; la ventana hacia la derecha se llenará con la lista de aplicaciones de Windows 10 preinstaladas que puede eliminar
  5. Haga clic en una aplicación para ver las opciones Mover y Desinstalar.
  6. Haga clic en Desinstalar para eliminar la aplicación.
  7. Después de eliminar todas las aplicaciones, cierre la ventana Configuración.

NOTA: La función Desinstalar no está disponible para todas las aplicaciones de Windows 10. Algunos de ellos, piensa Windows, son esenciales para usted y, por lo tanto, no verá el botón Desinstalar junto a ellos.

2]Utilice la opción de almacenamiento para liberar espacio en disco

Fig 4 - Libere espacio en disco en Windows 10

Storage Sense es algo similar a la herramienta Liberador de espacio en disco que discutimos anteriormente en nuestra publicación sobre archivos basura en Windows 10.

  1. Abrir la aplicación de configuración
  2. Haga clic en Sistema
  3. Haga clic en Almacenamiento en el panel izquierdo
  4. En el panel derecho, haga clic en C Drive para ver qué ocupa todo el espacio en el disco
  5. Después de un análisis, obtiene detalles de lo que está ocupando espacio en C Drive
  6. Haga clic en un elemento para obtener más opciones: si hace clic en Aplicaciones, obtendrá el cuadro de diálogo Eliminar aplicaciones como se explica en la sección anterior; si hace clic en archivos temporales, obtendrá una ventana que tiene opciones para eliminar archivos temporales
  7. Limpiar esta PC a su discreción según las opciones disponibles
  8. Cierre la ventana Configuración.

3]Vacíe completamente la carpeta Temp

Vacíe la carpeta que contiene los archivos temporales. Si bien el Liberador de espacio en disco elimina los archivos temporales, omite los archivos temporales más recientes creados en los últimos 7 días. Para eliminar todos los archivos temporales,

  1. Presione WinKey + R
  2. Escriba cmd y presione Entrar
  3. En la ventana de la línea de comando, escriba DEL% temp% *. *
  4. Algunos archivos no se eliminarán ya que pueden estar en uso, pero es perfectamente seguro eliminar otros archivos temporales.
  5. Escriba Salir para cerrar la ventana de la línea de comandos.

4]Eliminar funciones y componentes de Windows no deseados

Puede eliminar funciones de Windows no deseadas para acelerar Windows 10. Por ejemplo, si no necesita convertir documentos a XPS, puede eliminar la función de Programas y funciones.

  1. Abra Programas y características en el Panel de control y haga clic en Activar o desactivar las funciones de Windows
  2. Compruebe todas las funciones que están instaladas y desmarque las funciones que desea eliminar.
  3. Haga clic en Aceptar para eliminar las funciones.

Nota: Puede reinstalar las funciones usando el mismo método si siente la necesidad de alguna de las funciones eliminadas.

¿Qué puedo eliminar de la carpeta de Windows en Windows 10?

5]Eliminar MSOCache

Si está utilizando aplicaciones de escritorio de MS Office, verá una carpeta llamada MSOcache en la unidad raíz. La unidad raíz es desde donde funciona el sistema operativo Windows 10; a menudo es la unidad C en casi todas las computadoras, a menos que haya configurado un arranque dual e instalado Windows 10 en una unidad separada.

MSOCache no es más que un caché de archivos relacionados con MS Office. Eliminarlo no afectará a su computadora. Puedes eliminarlo sin preocupaciones. A menudo, la carpeta MSOCache no utiliza todos los archivos de la carpeta. Sigue aumentando el tamaño a medida que trabaja en las aplicaciones de MS Office. Eliminarlo tampoco ralentizará su MS Office. Para eliminar la carpeta, haga clic derecho sobre ella y seleccione Eliminar en el menú contextual. También puede seleccionarlo y presionar la tecla SUPR en el teclado.

NOTA: Si elimina MSOCache, no podrá reparar los programas de Microsoft Office. Incluso puede resultarle difícil desinstalarlos, si siente la necesidad de hacerlo.

Además, puede eliminar las entradas del Registro de Windows obsoletas y no deseadas para ganar espacio. Hay muchos registros gratuitos de terceros y limpiadores de basura disponibles. Si está interesado en liberar más espacio, es posible que desee leer cómo aumentar el espacio en disco en Windows.

Publicar actualización en agosto de 2020.

1609274364 120 Elimine programas aplicaciones carpetas y funciones de Windows no deseados

Te puede interesar

Deja un comentario