Error al copiar archivo o carpeta, el recurso solicitado está en uso

Si recibe un mensaje Error al copiar archivo o carpeta, el recurso solicitado está en uso al copiar archivos o carpetas de un disco a otro, esta publicación lo ayudará. El error ocurre cuando los archivos que está intentando copiar son utilizados por alguna otra aplicación o están ocupados con otro proceso. Windows generalmente bloquea archivos o programas que están en uso, por lo que ningún otro proceso lo modifica.

Error al copiar archivo o carpeta, el recurso solicitado está en uso

Error al copiar archivo o carpeta, el recurso solicitado está en uso

Estas son algunas formas de resolver este error, y está principalmente relacionado con un programa que bloquea el acceso a los archivos. Una vez eliminado, podrá copiar los archivos y carpetas.

  1. Desactivar el panel de vista previa
  2. Cerrar programas usando los archivos
  3. Escanear en busca de virus en modo seguro
  4. Restaurar el sistema

Asegúrese de verificar si el problema se resolvió después de seguir cada uno de los métodos enumerados anteriormente. Solo entonces podrá comprender qué solucionó el problema.

Antes de comenzar, reinicie su PC e intente nuevamente. Esto ha sabido funcionar muchas veces.

1]Desactive el panel de vista previa en el Explorador de archivos

Error al copiar archivo o carpeta, el recurso solicitado está en uso

Este modo le permite ver una vista previa de los archivos en un directorio. Dependiendo de la cantidad de archivos, es posible que el Explorador de archivos tarde un poco en generarlo, especialmente si lo abre con menos frecuencia. Durante la generación de la vista previa, los archivos están en estado de bloqueo y, si intenta copiarlos antes de que se complete el proceso, puede producirse un error. Dado que el recurso solicitado está siendo utilizado por el Explorador de archivos, es posible que no pueda copiarlo.

Para resolverlo, apague el panel de vista previa. Cambie al modo Ver y luego haga clic en Panel de vista previa para deshabilitarlo. También puede usar ALT + P para alternar el panel de vista previa.

2]Cerrar programas usando los archivos

Glarysoft gratis para descargar utilidades

Si algún programa utiliza alguno de esos archivos, se producirá el mismo error. Problemas similares, como archivos de origen o destino en uso, u otro usuario está usando ese programa, ocurren debido al mismo problema.

Recomendamos aplicaciones como Process Explorer para cerrar cualquier bloqueo de archivo. La aplicación revela una lista de procesos, y si ve un programa con un alto uso de CPU, lo ayudará a calcularlo.

3]Escanear en busca de virus en modo seguro

escaneo sin conexión de windows defender

Si nada más funciona, existe una pequeña posibilidad de que haya un programa malicioso en la computadora que bloquee archivos y recursos. Se recomienda que inicie en modo seguro y luego escanee la computadora usando Windows Defender o cualquier otro software de seguridad.

Dado que hay un modo fuera de línea para Windows Defender, se asegura de que el archivo se pueda escanear sin Internet y eliminar de forma segura. Publica esto; puedes copiar los archivos sin ningún problema.

4]Restaurar sistema

Error al copiar archivo o carpeta, el recurso solicitado está en uso

Si tiene habilitada la Restauración del sistema de Windows, es aconsejable cambiar a un día en el que todo funcione. Abra Restaurar sistema y luego seleccione una fecha para restaurar.

Asegúrese de no interrumpir la restauración del sistema mientras esté en curso.

Lecturas relacionadas:

  1. Solucionador de problemas de archivos y carpetas de Windows
  2. Error no especificado al copiar un archivo o carpeta
  3. No hay suficiente espacio en disco para completar la operación
  4. El archivo o carpeta no existe, no se puede mover o cambiar el nombre.

Error al copiar archivo o carpeta, el recurso solicitado está en uso

Te puede interesar

Deja un comentario