Error de actualización de Windows 0x800706d9

Código de error 0x800706d9 es uno de los muchos códigos de error de actualización de Windows que puede encontrar al intentar instalar ciertas actualizaciones en su dispositivo Windows 10. En esta publicación, identificaremos las posibles causas y brindaremos las soluciones adecuadas que puede intentar para solucionar el problema.

Error de actualización de Windows 0x800706d9

Tras la investigación, se descubrió que la causa de este error de actualización de Windows 0x800706d9 se debe principalmente a que el Firewall de Windows está desactivado. Algunos usuarios prefieren usar otros productos antivirus en lugar de los programas de seguridad que vienen con el sistema operativo Windows y, en el proceso, deshabilitan automáticamente el firewall y Windows Defender. Estos usuarios son los que tienen más probabilidades de encontrarse con el problema anterior. Firewall de Windows supervisa el flujo de datos que entra y sale de su computadora. En Windows 10, la mayoría de los programas no se pueden instalar mientras el Firewall de Windows esté apagado. Las actualizaciones de Windows definitivamente no se instalarán cuando el firewall esté apagado.

Reparar el error de actualización de Windows 0x800706d9

Si se enfrenta a este problema de error de actualización de Windows 0x800706d9, puede probar nuestras soluciones recomendadas que se presentan a continuación sin ningún orden en particular para resolver el problema.

  1. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
  2. Encienda el Firewall de Windows y asegúrese de que el Servicio de Firewall de Windows se esté ejecutando
  3. Deshabilitar / desinstalar software de seguridad de terceros
  4. Cambiar el nombre / borrar la caché de Windows Update

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

1]Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Esta solución requiere que ejecute el Solucionador de problemas de Windows Update incorporado y vea si eso ayuda a resolver el problema de error 0x800706d9 de Windows Update.

2]Encienda el Firewall de Windows y asegúrese de que el Servicio de Firewall de Windows se esté ejecutando

Esta solución requiere que encienda el Firewall de Windows Defender y también se asegure de que el servicio de Firewall de Windows se esté ejecutando.

3]Deshabilitar / desinstalar software de seguridad de terceros

El firewall y el antivirus son importantes para la seguridad de su sistema, pero a veces estos programas pueden interferir con Windows 10 y hacer que aparezca este error.

Se sabe que las suites AV de terceros causan este problema en particular. En este caso, para solucionar este problema, tendrá que eliminar todos los programas antivirus de terceros de su PC utilizando la herramienta de eliminación dedicada para eliminar todos los archivos asociados con su programa antivirus. La razón es que es mucho más eficiente e invasivo utilizar las herramientas de desinstalación personalizadas para el programa AV del fabricante, si están disponibles, siempre que se desinstale el software antivirus, ya que hay registros y dependencias instaladas en el interior del sistema operativo que el desinstalador tradicional del Panel de control (appwiz.cpl) puede fallar en la mayoría de los casos.

Si eliminar el antivirus corrige este error, ahora puede instalar el mismo antivirus nuevamente, o puede cambiar a un software alternativo o mejor aún seguir con el programa AV nativo de Windows 10: Windows Defender.

Windows no pudo iniciar el servicio de actualización de Windows en la computadora local

4]Cambiar el nombre / borrar la caché de Windows Update

los Carpeta de distribución de software en el sistema operativo Windows 10 es una carpeta ubicada en el directorio de Windows y se utiliza para almacenar temporalmente archivos que pueden ser necesarios para instalar Windows Update en su computadora. Esta solución requiere que borre el contenido de la carpeta Distribución de software y luego vuelva a intentar el proceso de actualización.

PD: Más consejos aquí para solucionar errores de actualizaciones de Windows en Windows 10.

Error de actualizacion de Windows

Te puede interesar

Deja un comentario