Error de actualización de Windows 10 – 0xC1900101-0x4000D

Al realizar una actualización que implica un gran salto entre dos versiones, puede recibir un error de actualización de Windows 10: 0xC1900101 – 0x4000D. Por lo general, ocurre debido a problemas con los controladores, que provocarán que no se inicie Windows. En esta publicación, le sugeriremos cómo puede resolver el problema y actualizar Windows.

Error de actualización de Windows 10 - 0xC1900101 - 0x4000D

Si bien el error se ha citado mucho para la migración de Windows 7 a Windows 10, algunos usuarios también informaron que Surface Book ejecuta Windows 10. Ocurrió cuando el usuario intentó actualizar a la próxima versión de Windows 10.

Error de actualización de Windows 10 – 0xC1900101-0x4000D

Antes de continuar, es interesante notar que errores como 0xC1900101 – 0x400xx ocurren en la página final de la actualización, es decir, cuando Windows arranca por primera vez y está configurando los ajustes. Es el lugar donde se bloquean la mayoría de las unidades. También puede recibir un mensaje de error adicional, que diría:

La instalación falló durante la fase SECOND_BOOT con un error durante la operación MIGRATE_DATA.

Además, Windows volverá a la versión anterior. Si bien un reinicio puede solucionar el problema, pero si no ayuda, esto es lo único que puede hacer: ¡buscar actualizaciones de controladores!

1]Verifique manualmente la actualización de la unidad a través de Windows Update

Puede ejecutar las actualizaciones de Windows y ver si hay actualizaciones de controladores disponibles en Actualizaciones opcionales.

2]Utilice software de terceros para actualizar los controladores

Muchas aplicaciones de terceros pueden actualizar los controladores o al menos notificar si hay una actualización disponible. Recuerdo haber actualizado el controlador de una PC vieja que Windows nunca identificó. Por lo tanto, es posible que todavía esté ejecutando una versión anterior y que funcione bien hasta ahora.

Si bien puede quitar el hardware y luego intentar actualizar, no tendrá sentido si necesita usarlo todos los días.

Lectura relacionada: La instalación falló en la fase SAFE_OS con un error durante la operación MIGRATE_DATA.

Tenga la seguridad de que herramientas como el solucionador de problemas de Windows Update o la eliminación de archivos de la carpeta de distribución de software y otras no harán nada porque el problema es con una unidad en particular que no es compatible con Windows o controladores similares que entran en conflicto entre sí. Así que asegúrese de actualizar su controlador a la última versión y verifique si es compatible.

Error de actualización de Windows 10 - 0xC1900101 - 0x4000D

Te puede interesar

Deja un comentario