Error de autenticación moderna, su código de estado es 4c7 – error de Microsoft Teams

Equipos de Microsoft es una plataforma de colaboración y comunicación unificada que combina chat persistente en el lugar de trabajo, videoconferencias, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones. Si cuando intenta iniciar sesión en Microsoft Teams cuando se conecta desde una red corporativa en la que están instalados los Servicios de federación de Active Directory (AD FS) y se encuentra con el mensaje «Falló la autenticación moderna « mensaje de error, entonces esta publicación podría interesarle. En esta publicación, identificaremos la causa potencial y también brindaremos la posible solución que puede intentar para ayudar a resolver este problema.

Error de autenticación moderna, su código de estado es 4c7 - Microsoft Teams

Error de autenticación moderna, código de estado 4c7 – Microsoft Teams

Cuando la autenticación falla, recibirá el mensaje de error que se describe a continuación:

La autenticación moderna falló aquí, pero aún podrá iniciar sesión. Su código de estado es 4c7.

Y si revisa los registros, es posible que vea información similar a la siguiente:

DateTime <7124> – info – SSO: SSO requiere credencial. Estado: caa10001. Intentando la autenticación de Windows.
DateTime <7124> – info – SSO requiere credencial. Estado: caa10001. Intentando la autenticación de Windows. diag: 1
DateTime <7124> – info – SSO: (No unido al dominio) No hay usuario presente. Estado: 3399548929
DateTime <7124> – error – SSO: ssoerr – (estado) No se puede obtener errCode. Err: Error: ADAL error: 0xCAA10001SSO: ssoerr – (estado) No se puede obtener errorDesc. Err: Error: error ADAL: 0xCAA10001

Para resolver el Error de autenticación moderna: código de estado 4c7 mensaje de error, tendrá que habilitar la autenticación de formularios mediante el complemento AD FS Microsoft Management Console (MMC) en el equipo que tiene la copia local de Active Directory. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. En el panel de navegación, busque Políticas de autenticación.
  2. Debajo Comportamiento en el panel de detalles, seleccione Editar autenticación primaria global.
  3. Sobre el Intranet pestaña, seleccione Autenticación de formularios.
  4. Seleccione Okay (o Aplicar).

Según Microsoft, este error se produce porque Microsoft Teams requiere autenticación de formularios. Cuando implementa AD FS, la autenticación de formularios no está habilitada para la intranet de forma predeterminada.

La autenticación basada en formularios es un término técnico en el contexto de los sistemas informáticos en red en línea basados ​​en la Web y en Internet. En general, se refiere a la noción de que a un usuario se le presenta un «formulario» editable para completar y enviar para iniciar sesión en algún sistema o servicio.

La ventaja de la autenticación de formularios es que los usuarios no tienen que ser miembros de una red basada en dominios para tener acceso a su aplicación. Entonces, el número de aplicaciones web utiliza la forma de autenticación en su aplicación web.

Hay tres tipos de autenticación en ASP.NET a saber:

  1. Autenticación de Windows
  2. Autenticación de formularios
  3. Autenticación de pasaporte

Si falla la autenticación integrada de Windows, se le solicitará que inicie sesión mediante la autenticación de formularios.

Error de autenticacion moderna su codigo de estado es 4c7

Artículos relacionados

Deja un comentario