Error de carpetas comprimidas (en zip) en Windows 10: archivo no encontrado o sin permiso de lectura

Windows 10 facilita a los usuarios la creación de carpetas ZIP. A diferencia de las ediciones anteriores de Windows, todo lo que tiene que hacer en Windows 10 es hacer clic con el botón derecho en los archivos e ir a Enviar a> Carpeta comprimida (en zip).

Reparar carpetas comprimidas (en zip)

Sin embargo, puede enfrentarse a un desafío en el que, en lugar de agregar los archivos a un nuevo archivo ZIP, la operación devuelve un error que dice:

Archivo no encontrado o sin permiso de lectura

Este error también podría ocurrir cuando intenta crear la carpeta ZIP usando JScript. A pesar de la causa del error en su sistema, todo apunta a un problema de permisos.

Aunque la situación es complicada, puede borrar el mensaje de error y solucionarlo rápidamente. Lea esta guía hasta el final para aprender dos formas sencillas de deshacerse de este problema en su máquina con Windows 10.

Solucionar el error de carpetas comprimidas (en zip) en Windows 10

El error de permiso Archivo no encontrado o Sin lectura aparece cuando su cuenta de usuario no tiene permisos suficientes para una carpeta o archivo que desea agregar a la carpeta ZIP. Para eliminar el error, pruebe las dos correcciones siguientes:

  1. Reinicia tu PC
  2. Crea una nueva cuenta de usuario.
  3. Obtenga permisos especiales para el contenido del ZIP.
  4. Utilice software de compresión de terceros.

Continúe leyendo esta guía para conocer los pasos detallados para resolver este problema.

1]Reinicia tu PC

Este problema puede ocurrir principalmente si tiene un archivo abierto por otro programa en el directorio que está intentando comprimir. Por lo tanto, le sugerimos que reinicie su PC e intente.

2]Cree una nueva cuenta de usuario

Haga clic en el botón del menú Inicio y seleccione el icono de engranaje para abrir Configuraciones. También puede llegar utilizando el Tecla de Windows + I combinación. Ve a la Cuentas mosaico en Configuración.

cuentas en la configuración de Windows

En el panel de la izquierda, seleccione el Familia y otros usuarios opción.

Selecciona el Agregar a otra persona a esta PC opción con el botón más.

agregar nuevas cuentas de usuario

Si le pide que ingrese una cuenta de Microsoft y no tiene una, presione el No tengo la información de inicio de sesión de esta persona enlace y cree uno o haga clic en el No tengo la información de inicio de sesión de esta persona opción para crear con un nombre de usuario y contraseña.

Complete la creación de la nueva cuenta de usuario siguiendo las instrucciones en pantalla. Al finalizar el proceso, presione el CTRL + ALT + BORRAR combinación de teclas y haga clic en desconectar.

Finalmente, inicie sesión en la cuenta de usuario recién creada e intente crear la carpeta zip nuevamente. Si el error persiste, continúe con la siguiente solución a continuación.

3]Obtenga permisos especiales para el contenido del ZIP

Una solución interesante que los usuarios también han utilizado para deshacerse del error es asegurarse de que el contenido del ZIP no tenga permisos especiales. Esto se aplica especialmente a las carpetas que contienen archivos ZIP protegidos que requieren permisos de copia especiales.

Eche un vistazo a los archivos o carpetas que desea agregar a la nueva carpeta ZIP. Si hay una carpeta ZIP allí, haga clic derecho sobre ella y seleccione Propiedades.

En la ventana Propiedades, navegue hasta el Seguridad lengüeta. Seleccione su cuenta de usuario del Nombres de grupos o usuarios cuadro y confirme que tiene Allow privilegios para Permisos especiales.

agregar permisos especiales

Si su cuenta de usuario no tiene permisos especiales, presione el botón Editar , seleccione su cuenta de usuario y asigne los permisos al usuario. Haga clic en Aplicar y Okay para guardar su configuración y cerrar la ventana.

En una situación en la que no pueda obtener los permisos necesarios, puede excluir la carpeta ZIP protegida y agregar el resto de los archivos a su nuevo ZIP.

4]Utilice software de compresión de terceros

Si nada ayuda, utilice un software de compresión gratuito de terceros como 7-Zip.

Después de seguir las soluciones anteriores y aplicarlas como se indica en esta guía, debería poder crear la nueva carpeta ZIP sin errores. La tercera solución no solo se aplica a las carpetas ZIP protegidas. Marque todos los elementos que desea agregar al archivo ZIP y asigne los permisos necesarios a cualquier imagen, video, documento, etc. para el que no tenga privilegios de copia.

Reparar carpetas comprimidas (en zip)

Te puede interesar

Deja un comentario