Error de configuración de DirectX: se ha producido un error interno – Origen

Origin hace uso de la API de DirectX como todos los demás motores de juegos. DirectX se usa en gráficos y la renderización se realiza dentro del juego. Si cuando intenta instalar o iniciar juegos en Origen en Windows 10, se encuentra Error de configuración de DirectX: se ha producido un error interno mensaje de error, entonces esta publicación podría interesarle. En esta publicación, identificaremos algunas posibles causas conocidas que pueden desencadenar el error y luego brindaremos las posibles soluciones que puede intentar para ayudar a solucionar este problema.

Error de configuración de DirectX: se ha producido un error interno

Este error ocurre cuando Origin no puede iniciar la configuración de DirectX al instalar o iniciar su juego por primera vez. Puede encontrar el error de configuración de DirectX: Se ha producido un error interno mensaje de error debido a una o más (pero no limitado a) de las siguientes causas conocidas;

  • Archivos DirectX obsoletos o corruptos.
  • En algunos casos, Origin no puede instalar DirectX de forma independiente en su computadora. Esto puede deberse a problemas de permisos o porque no se concede la elevación.
  • Conflicto de software antivirus.

Error de configuración de DirectX: se ha producido un error interno

Si se enfrenta a este error de configuración de DirectX, se ha producido un error interno, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.

  1. Eliminar o mover archivos antiguos de DirectX a otra carpeta
  2. Instalar DirectX manualmente
  3. Desactive temporalmente el programa antivirus
  4. Reinstale Origin.

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en relación con cada una de las soluciones enumeradas.

Antes de continuar con las soluciones, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador en su computadora y asegúrese de tener una conexión a Internet abierta sin ningún servidor proxy o VPN.

1]Elimine o mueva archivos DirectX antiguos a otra carpeta

Si los archivos de DirectX que ya están presentes en su directorio están corruptos o inutilizables, encontrará el error de configuración de DirectX: se ha producido un error interno. Esto puede ocurrir si ha cambiado el directorio de la carpeta de origen, lo que invalida las rutas del archivo original. En este caso, puede eliminar el archivo antiguo o moverlo a otra carpeta y luego iniciar Origin; cuando Origin detecte los archivos que faltan, los descargará e instalará nuevamente en consecuencia.

Haz lo siguiente:

C: Archivos de programa (x86) Origin Games * nombre del juego * Installer directx redist

Si no ves el redista carpeta, deberá mostrar los archivos y carpetas ocultos. Así es cómo:

Inicie el Explorador de archivos.

Haga clic en el Ver menú.

Seleccione Opciones> Cambiar carpeta y opciones de búsqueda.

Selecciona el Ver lengüeta.

Haga clic en el botón de radio para Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos opción.

Además, desmarque la Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado) opción.

  • Ahora necesita crear una nueva subcarpeta dentro de la carpeta redist y nombrarla como desee, luego mover todos los archivos a la nueva carpeta excepto los que se mencionan a continuación:

DSETUP.dll

dsetup32.dll

DXSETUP.exe

Una vez que haya movido los archivos, puede salir del Explorador de archivos e iniciar Origin, luego iniciar el juego y ver si el problema se resuelve. Si no es así, pruebe la siguiente solución.

2]Instale DirectX manualmente

En algunos casos, Origin no podrá instalar DirectX por sí solo, lo que puede desencadenar el error de configuración de DirectX: se ha producido un error interno. Esto se remonta a las actualizaciones de Windows, donde la configuración de seguridad se hace más estricta y el acceso a las aplicaciones se vuelve limitado.

Esta solución requiere que descargue e instale DirectX manualmente y vea si eso ayuda a resolver el problema.

3]Desactive temporalmente el programa antivirus

Si ha instalado recientemente algún software antivirus de terceros en su computadora, existe la posibilidad de que esté interfiriendo con Origin cuando intenta instalar archivos DirectX, lo que puede causar el error de instalación de DirectX: se ha producido un error interno. En este caso, puede intentar primero desactivar temporalmente su software antivirus. Si deshabilitar el programa AV no funciona, desinstale completamente el programa AV y vea si eso ayuda.

4]Reinstalar Origin

Origin es una plataforma de distribución digital desarrollada por Electronic Arts para comprar y jugar videojuegos. El cliente de software de la plataforma está disponible para computadoras personales y plataformas móviles. El cliente de Origin es un software de actualización automática que permite a los usuarios descargar juegos, paquetes de expansión, paquetes de refuerzo de contenido y parches de Electronic Arts. Muestra el estado de los componentes disponibles.

Básicamente, estás usando Origin para iniciar tus juegos. En esta solución, puede intentar desinstalar el cliente Origin a través del subprograma Programas y características y luego dirigirse al sitio web oficial y descargar e instalar el cliente nuevamente y ver si esto corrige el error de configuración de DirectX: se ha producido un error interno.

Nota: Tendrás que volver a descargar todos tus juegos desde cero después de reinstalar Origin.

También puedes intentar reparar todo el juego desde el cliente. Esto ayuda a identificar los archivos que están incompletos o corruptos.

¡Esperamos que una de estas soluciones funcione para usted!

Origin client DirectX Setup Error

Te puede interesar

Deja un comentario