Error de copia de seguridad de Windows 0x81000019, no se pudo crear una instantánea

Al intentar realizar una copia de seguridad de Windows 10, puede encontrar un error: No se pudo crear una instantánea. Este error está asociado con los registros de eventos de VSS y SPP y puede ir acompañado del código de error 0x81000019. Si se enfrenta a este problema, las siguientes posibles soluciones pueden ayudarlo a resolver este problema. La imagen a continuación muestra uno de los escenarios en los que falló la copia de seguridad con mención de los registros de eventos de VSS y SPP.

Registros de error de instantáneas de VSS SPP 0x81000019

¿Qué son VSS y SPP?

Servicio de instantáneas de volumen o VSS se utiliza para crear copias de seguridad o instantáneas de archivos y controladores de computadoras con Windows. Está disponible si usa NTFS y estas copias se pueden guardar en un disco duro local o externo. Si se detiene el servicio, el proceso de respaldo relacionado con VSS fallará.

Servicio de protección de software o sppsvc.exe permite la descarga, instalación y ejecución de licencias digitales para Windows y aplicaciones de Windows.

Los registros para estos se pueden encontrar con el Visor de eventos. Ejecute eventvwr.msc para abrirlo. En el Visor de eventos, puede consultar el registro de la aplicación para ver si hay ERROR informado por estos servicios. Los errores de VSS aparecerán en el registro de la aplicación como entradas con una fuente etiquetada como VSS y SPP para el servicio de protección de software.

Copia de seguridad de Windows: no se pudo crear una instantánea

Mientras realiza una copia de seguridad de Windows 10, si recibe un error 0x81000019, no se pudo crear una instantánea, verifique los registros de VSS y SPP, luego siga nuestras sugerencias para solucionar el problema. Si bien es mejor verificar los registros en el Visor de eventos para averiguar el problema exacto, si no puede encontrarle sentido, haga lo siguiente:

  1. Verificar el estado de los servicios VSS y SPP
  2. Verifique el espacio de almacenamiento en la unidad externa o computadora
  3. Deshabilitar el software de seguridad de terceros
  4. Eliminar puntos de restauración

1]Verificar el estado de los servicios VSS y SPP

Registros de error de instantáneas de VSS SPP 0x81000019

Escriba services.msc en el indicador de ejecución y presione la tecla Intro.

En el Administrador de servicios, ubique el Servicio de instantáneas de volumen y el Servicio de protección de software.

Haga doble clic para abrir cada uno de ellos y asegúrese de que su estado de inicio esté configurado de la siguiente manera:

  • Servicio de instantáneas de volumen – Manual
  • Servicio de protección de software: automático (inicio retrasado)

A continuación, haga clic en el botón Inicio para iniciar manualmente estos Servicios, si aún no se han iniciado. Ahora ejecute la función Copia de seguridad y restauración y vea.

2]Verifique el espacio de almacenamiento en la unidad externa o computadora

1610980036 86 Error de copia de seguridad de Windows 0x81000019 no se

El servicio de copia de seguridad de Windows necesita suficiente espacio tanto en el origen como en el destino. Si alguno de ellos no lo tiene, puede resultar en este error. Podría ser una de las causas del error, pero la única causa. Ejecute CCleaner o Disk Cleanup Utility para liberar espacio en el disco. También puede utilizar Storage Sense para limpiar unidades.

Es posible que las instantáneas de volumen no funcionen correctamente si el espacio disponible en cualquier unidad es inferior al 40%. Así que use la Administración de discos incorporada o algún Partition Manager de software gratuito para cambiar el tamaño del disco si lo siente.

3]Desactive el software de seguridad de terceros

A veces, los servicios de seguridad de terceros pueden interferir con el servicio de copia de seguridad de Windows y, en ese caso, el Servicio de protección de software interfiere. Le recomendamos encarecidamente que desactive su software de seguridad temporalmente y vea si ayuda.

4]Eliminar puntos de restauración

1610980037 384 Error de copia de seguridad de Windows 0x81000019 no se

Si el mensaje de error incluye: No se encontró el objeto especificado. Código de error 0x81000019, es posible que desee eliminar los puntos de restauración antiguos de la unidad de la que intenta realizar una copia de seguridad.

  • Haga clic con el botón derecho en la unidad y haga clic en el botón Propiedades
  • Cambie a una versión anterior y elimine todos los puntos de restauración.
  • Intente realizar una copia de seguridad ahora.

Por último, puede intentar realizar una copia de seguridad en el estado de inicio limpio, pero luego será temporal. Si no tiene mucho tiempo, puede usar esta opción para realizar una copia de seguridad y luego solucionar el problema.

Esperamos que estos consejos hayan sido fáciles de seguir y que haya podido resolver el problema.

Error de copia instantánea de VSS SPP

Te puede interesar

Deja un comentario