Error de Id. De evento 158: asignación de GUID de disco idénticos en Windows 10

En esta publicación, exploraremos las causas y la solución para el evento de error registrado: Id. De suceso 158. El evento indica que a dos o más dispositivos de disco en Windows 10 se les asignan GUID de disco idénticos.

GUID (o UUID) es un acrónimo de ‘Identificador único global’ (o ‘Identificador único universal’). Es un número entero de 128 bits que se utiliza para identificar recursos. El término GUID generalmente lo usan los desarrolladores que trabajan con tecnologías de Microsoft, mientras que UUID se usa en todas partes.

Id. De suceso 158

El Id. De suceso 158 se registra para GUID de disco idénticos

El error Event ID 158 no tiene impacto en la funcionalidad o el rendimiento en los sistemas cliente de Windows 10. Este evento proporciona una advertencia de que varios discos del sistema comparten la misma información de identificación (como el número de serie, las ID de la página 83, etc.)

1612725175 523 Error de Id De evento 158 asignacion de GUID de

¿Cuáles son las posibles causas del error Evento ID 158?

El error de Id. De suceso 158 puede ser provocado por cualquiera de varias situaciones diferentes. Las dos situaciones más comunes son las siguientes:

  1. Si hay varias rutas disponibles para el mismo dispositivo de disco físico, pero Microsoft Multipath I / O (MPIO) no está habilitado, el dispositivo está expuesto al sistema por todas las rutas disponibles. Esto hace que los mismos datos de identificación del dispositivo (como el número de serie del dispositivo, la identificación del proveedor, la identificación del producto, etc.) se expongan varias veces.
  2. Si los discos duros virtuales (VHD) se duplican mediante una operación de copiar y pegar para crear máquinas virtuales (VM) adicionales, no se cambia ninguna de las estructuras de datos internas. Por lo tanto, las máquinas virtuales tienen los mismos GUID de disco y la misma información de identificación (como el número de serie del dispositivo, la identificación del proveedor, la identificación del producto, etc.).

Cómo resolver el error de Id. De evento 158

Según Microsoft, para resolver este problema si hay varias rutas disponibles para los dispositivos de disco físico, habilite MPIO. Si MPIO está habilitado, el sistema puede reclamar las unidades y exponer solo una instancia de cada dispositivo de disco cuando se reinicia la computadora.

Además, si se identifican varios VHD como duplicados, utilice el ResetDiskIdentifier parámetro del cmdlet Set-VHD de Windows PowerShell.

Consejo de bonificación: Actualice los controladores del conjunto de chips de su PC con Windows 10 y, si está usando una tarjeta SD insertada en un lector de tarjetas USB, desconecte el lector de tarjetas de su PC y conéctelo solo cuando sea necesario.

¡Espero que esto ayude!

Id. De suceso 158

Te puede interesar

Deja un comentario