Error de suma de comprobación CMOS: valores predeterminados cargados

Si su computadora se niega a arrancar y muestra un Error de suma de comprobación CMOS, es muy probable que el problema esté vinculado al BIOS (sistema básico de entrada / salida). Junto con este mensaje, se le ofrecen dos opciones:

  • Presione F1 para reanudar
  • Presione F2 para cargar los valores predeterminados y continuar.

Cada intento que hace para reiniciar su sistema, falla. Pulsar F1 tampoco resuelve el problema y vuelve a aparecer el error de reinicio. Si este problema le ha estado preocupando, lea este artículo para encontrar una solución.

error de suma de comprobación cmos

Error de suma de comprobación CMOS: valores predeterminados cargados

El semiconductor de óxido de metal de cortesía o CMOS es un chip semiconductor alimentado por batería en la placa base, que almacena toda la información relacionada con el BIOS. Es el primer programa que se ejecuta cuando el usuario enciende la computadora. Este, a su vez, se encarga de inicializar y probar el hardware, como CPU, memoria, teclado, mouse, etc.

El error de suma de verificación generalmente se muestra cuando el contenido de CMOS no pasa la verificación de suma de verificación. Esto podría suceder si el CMOS no puede retener datos debido a un mal funcionamiento. También podría haber otras razones. Por ejemplo, podría deberse a una batería CMOS muerta.

Aquí hay algunas cosas que desea verificar para poder solucionar el problema.

Verifique o cambie la batería CMOS

El primer curso de acción que se debe seguir para solucionar este problema es presionar el botón Supr para ingresar a la configuración del BIOS para verificar y asegurarse de que la fecha y la hora estén configuradas correctamente. Si parece modificado o cambiado, significa que la batería está muerta y, por lo tanto, está causando el problema. En tal caso, puede reemplazar la batería CMOS y verificar si el problema está resuelto. Una vez que todo haya sido verificado, asegúrese de guardar y salir de la configuración de CMOS.

Restablecer los valores predeterminados del BIOS

Si el problema persiste, es posible que deba restablecer los valores de CMOS a los valores predeterminados y restablecer los datos de configuración

Inicie la computadora en la pantalla negra con el error de suma de comprobación.

Al ver el mensaje «Presione F1 para continuar, F2 para ingresar a la CONFIGURACIÓN», presione la tecla F2 para ingresar al BIOS. (Es posible que deba presionar otras teclas, por ejemplo, la tecla Supr, de acuerdo con su BIOS).

Lea la información de uso de las teclas en la pantalla y seleccione Cargar valores predeterminados. (O seleccione la opción que funcione para la configuración predeterminada del BIOS).

Si el sistema le ordena «¿Cargar valores predeterminados del BIOS (Y / N)?», Presione la tecla Y e Intro.

Después de ingresar a Windows, apague la computadora y reinicie para ver si el problema persiste

Guarde los cambios y salga del BIOS.

Actualizar BIOS

Las actualizaciones del BIOS pueden resultar costosas si comete algún error durante el proceso o si no se aclara toda la información deseada antes de continuar. Tome los siguientes pasos de precaución antes de actualizar el BIOS de su computadora.

Solo obtenga la actualización del BIOS del fabricante de la computadora o de la placa base. Además, no apague ni reinicie la computadora hasta que el BIOS le indique que lo haga.

Si está actualizando el BIOS de una computadora portátil, asegúrese de que el adaptador de CA esté conectado.

Verifique la versión del BIOS y asegúrese de que la actualización del BIOS que planea usar sea la próxima versión.

Verifique que la computadora haya sido analizada en busca de virus. Es posible que un virus haga que una actualización del BIOS se anule o falle.

Realizar reparación automática

Si puede hacerlo, puede iniciar en Opciones de inicio avanzadas y realizar la reparación automática. La función de reparación automática puede detectar y solucionar los problemas que impiden que la computadora se inicie normalmente.

¡Espero que algo ayude!

error de suma de comprobación cmos

Te puede interesar

Deja un comentario