Error de tiempo de ejecución 429, el componente ActiveX no puede crear el objeto

Si te encuentras Error de tiempo de ejecución 429, el componente ActiveX no puede crear el objeto en tu computadora con Windows 10 cuando intentas crear instancias en programas que usan Visual Basic (por ejemplo, Microsoft Office), esta publicación está destinada a ayudarte. En esta publicación, identificaremos las posibles causas, así como también brindaremos las soluciones más adecuadas que puede intentar para ayudarlo a solucionar este problema.

Error de tiempo de ejecución 429

Se ha descubierto que el error de tiempo de ejecución 429 casi siempre se activa cuando la aplicación afectada intenta acceder a un archivo que no existe, se ha dañado o simplemente no se ha registrado en Windows por algún motivo. El archivo al que la aplicación intenta acceder es parte integral de su funcionalidad, por lo que no poder acceder a él da como resultado que la aplicación se bloquee y escupe el mensaje de error.

Error de tiempo de ejecución 429, el componente ActiveX no puede crear el objeto

Si se enfrenta a este problema, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.

  1. Instale las últimas secuencias de comandos de Windows
  2. Vuelva a registrar algunos archivos DLL
  3. Deshabilitar complementos COM de terceros
  4. Reinstale el software.

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas. Pruebe las soluciones una tras otra hasta que resuelva el problema.

1]Instale la última versión de Windows Scripting

Esta solución requiere que la última secuencia de comandos de Windows esté instalada y habilitada en su computadora con Windows 10. Así que asegúrese de eso.

2]Vuelva a registrar algunos archivos DLL

En algunos casos, el mensaje de error especifica un archivo .OCX o .DLL en particular al que la aplicación afectada no pudo acceder.

En esta solución, deberá volver a registrar los siguientes archivos dll:

  • scrrun.dll
  • Asycfilt.dll
  • Ole32.dll
  • Oleaut32.dll
  • Olepro32.dll
  • Stdole2.tlb

Si el mensaje de error especifica un archivo en su caso, el archivo especificado simplemente no está registrado correctamente en el registro de su computadora.

Volver a registrar el archivo especificado podría resolver el problema. Por ejemplo, si el mensaje de error especifica scrrun.dll como el archivo al que no se puede acceder, lo que escriba en el símbolo del sistema elevado se verá así:

regsvr32 scrrun.dll

Después de la operación, verifique si el problema está resuelto. Si no es así, continúe con la siguiente solución.

3]Deshabilitar complementos COM de terceros

Si este error ocurre para los productos de Office, puede intentar deshabilitar los complementos COM de terceros y ver si eso ayuda a resolver el problema.

4]Reinstale el software

Esta solución simplemente requiere que desinstale y reinstale el software y vea si se resuelve el mensaje de error.

¡Espero que esto ayude!

1610151914 907 Error de tiempo de ejecucion 429 el componente ActiveX no

Te puede interesar

Deja un comentario