Error del sistema de archivos al pegar la contraseña en el cuadro de credenciales UAC

En la publicación de hoy, lo abordaremos describiendo la posible causa y luego proporcionaremos la solución correspondiente para el siguiente problema; «Error del sistema de archivos”Que puede encontrar al intentar copiar y luego pegar una contraseña en el cuadro de diálogo de credenciales de UAC en Windows 10.

UAC bloquea aplicaciones ejecutables con certificados revocados en Windows 10

Error del sistema de archivos en el cuadro de diálogo Credencial

Supongamos que intenta iniciar una aplicación utilizando permisos elevados. Por ejemplo, hace clic derecho cmd.exe y seleccione Ejecutar como administrador. Un cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario (UAC) le solicita su nombre de usuario y contraseña. Copia la contraseña de una fuente y presiona Ctrl + V combinación de teclas para pegar la contraseña y luego recibirá los siguientes mensajes de error:

Este programa no tiene un programa asociado para realizar esta acción. Error del sistema de archivos (-1073741189).

1073741189 indica 1que si se cambian los valores de registro de la configuración de control de cuentas de usuario o UAC o los archivos del sistema están dañados, puede ocurrir este error del sistema de archivos.

Además, si hace clic con el botón derecho en el campo de la contraseña, no aparece un menú contextual de acceso directo donde puede seleccionar Pegar.

Investiga y nota que Consent.exe se bloquea cuando ocurre el problema.

Consent.exe es un archivo que inicia la interfaz de usuario para el Control de cuentas de usuario (UAC), una capa de autorización para Windows. Este es un proceso genuino y seguro.

El error del sistema de archivos se asigna a la siguiente información en la siguiente tabla:

CódigoNombre simbólicoError de descripciónEncabezamiento
Maleficiodic
0xc000027b-1073741189STATUS_STOWED_EXCEPTION

Se ha producido una excepción interna de la aplicación.

ntstatus.h

Posible causa del cuadro de diálogo de credenciales ‘Error del sistema de archivos’

Pegar el contenido del portapapeles en un cuadro de entrada seguro está bloqueado intencionalmente en Windows 10. Sin embargo, el bloqueo de Consent.exe es un problema de software.

Windows 10 introduce un cambio de seguridad que bloquea el acceso al portapapeles desde el escritorio de Winlogon (también conocido como Escritorio seguro). Este cambio evita que los usuarios no autorizados vean información en el portapapeles. Por ejemplo:

  • El usuario autorizado A copia parte de la información en el portapapeles y luego bloquea la computadora.
  • El usuario B no autorizado despierta la computadora (que está en la pantalla de bloqueo) e inicia Narrador> Ayuda del Narrador. Desde allí, el usuario B no autorizado puede pegar el contenido del portapapeles en un cuadro de texto en la Ayuda del Narrador y luego leer el contenido del portapapeles.

Un efecto secundario de este cambio es que, de forma predeterminada, ya no es posible pegar información en el cuadro de texto de la contraseña para la elevación de UAC.

La razón por la que las solicitudes de UAC se muestran de forma predeterminada en el escritorio de Winlogon es para que ningún proceso no seguro (por ejemplo, uno que no se esté ejecutando como SYSTEM) pueda espiar las contraseñas u otra información que se ingresa en el cuadro de diálogo de UAC.

Cómo reparar el cuadro de diálogo Credencial «Error del sistema de archivos»

Según lo prescrito por Microsoft, para solucionar el problema de bloqueo de consent.exe, instale la última actualización acumulativa de Windows 10.

Sin embargo, la CU solo soluciona el problema de bloqueo de consent.exe. Pegar la contraseña para proteger el cuadro de entrada todavía está bloqueado.

Si desea poder pegar la contraseña en el cuadro de diálogo de credenciales de UAC sin recibir el error del sistema de archivos, Microsoft ofrece la siguiente solución:

Para solucionar este problema, use gpedit.msc para configurar el indicador de elevación de UAC para que se muestre en el escritorio del usuario estándar en lugar de en el escritorio de Winlogon. Tan pronto como se copia la contraseña y se coloca en el portapapeles del escritorio del usuario estándar, cualquier proceso que se esté ejecutando en ese escritorio puede leer esos datos en texto sin formato. En efecto, la posible violación de seguridad ya se ha producido sin necesidad de que ningún proceso intente leer la información de la contraseña desde un cuadro de diálogo de UAC.

Microsoft ha verificado que la corrección de seguridad que se implementa en Windows 10 para hacer cumplir el límite de seguridad correcto desde el escritorio estándar al escritorio de Winlogon es el comportamiento deseado, y este probablemente seguirá siendo el comportamiento en futuras versiones de Windows.

¡Espero que encuentres esta publicación lo suficientemente útil e informativa!

UAC bloquea aplicaciones ejecutables con certificados revocados en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario