Error en el procesamiento de la directiva de grupo, Id. De evento 1058

Mensaje de error Error en el procesamiento de la directiva de grupo, Id. De evento 1058 ocurre en Windows Server, cuando el sistema operativo no puede leer el archivo desde un controlador de dominio. El servicio de directiva de grupo lee la información de Active Directory y el recurso compartido sysvol ubicado en un controlador de dominio. Sin embargo, la ausencia de conectividad de red o problemas de permisos impide que la Política de grupo se aplique al usuario o al equipo.

El procesamiento de la directiva de grupo falló Event ID 1058

El mensaje de error podría verse así

Tipo de evento: error
Fuente del evento: Userenv
Categoría de evento: Ninguno
Id. De suceso: 1058
Fecha:
Hora:
Usuario: NT AUTHORITY SYSTEM
Computadora: TWC-ASH-Post01
Descripción:
Windows no puede acceder al archivo gpt.ini para GPO cn = {18C553C9-0D15-4A3A-9C68-60DCD8CA1538}, cn = policies, cn = system, DC = LBR, DC = CO, DC = ZA. El archivo debe estar presente en la ubicación . (Acceso denegado.). El procesamiento de la política de grupo se anuló.

Error en el procesamiento de la directiva de grupo, Id. De evento 1058

Si lee el registro de eventos, será evidente que dado que el servicio no pudo leer la política, no pudo aplicar. La buena noticia es que es solo un problema temporal. Aparte del problema de la red, también puede deberse a la latencia del servicio de resolución de archivos y al cliente DSF que está deshabilitado.

Al verificar los registros, si lo hace en la pestaña Detalles del mensaje de error en el Visor de eventos, cualquiera de estos códigos de error podría estar presente: Código de error 3, Código de error 5 y Código de error 53. Siga estas sugerencias para resolver el problema.

  1. El sistema no puede encontrar la ruta especificada: código de error 3
  2. Acceso denegado: código de error 5
  3. No se encontró la ruta de red: código de error 53

Después de cualquiera de estos métodos, si necesita solucionar problemas de red, consulte nuestra guía de resolución de problemas de red.

1]El sistema no puede encontrar la ruta especificada – Código de error 3

Ocurre cuando el cliente DFS no se está ejecutando en el equipo cliente porque no puede encontrar la ruta especificada en el evento. Para probar la conectividad del cliente al sysvol del controlador de dominio:

  1. Busque el nombre del controlador de dominio disponible en los detalles del evento de error.
  2. Compruebe si la falla ocurrió durante el procesamiento del usuario o de la computadora
    • Procesamiento de políticas de usuario: Usuario El campo del evento mostrará un nombre de usuario válido.
    • Procesamiento de políticas informáticas: el Usuario El campo mostrará «SISTEMA».
  3. A continuación, debe componer una ruta de red completa al gpt.ini. El formato debe ser \ SYSVOL Policies gpt.ini. Todo esto estará disponible en el registro de eventos.
    • : nombre del controlador de dominio
    • : es el nombre del dominio,
    • : es el GUID de la carpeta de políticas.

Hecho eso, verifique que puede leer gpt.ini usando la ruta de red completa que construyó en el paso anterior. Puede hacerlo desde el símbolo del sistema o ejecutar Windows. Asegúrese de intentarlo con el usuario o la computadora cuyas credenciales fallaron anteriormente.

2]Acceso denegado – Código de error 5

Si el código de error es 5, entonces es un problema de permiso. Cuando el usuario o computadora no tiene los permisos adecuados para acceder a la ruta especificada en el evento. La resolución es simple, asegúrese de que el usuario o la computadora tengan el permiso.

Cierre la sesión y reinicie la computadora, y luego inicie sesión en la computadora con las credenciales de dominio utilizadas anteriormente. Si no funciona, asegúrese de asignar el permiso del controlador de dominio.

3]No se encontró la ruta de red – Código de error 53

El código de error 53 significa que la computadora no puede resolver el nombre en la ruta de red proporcionada. Deberá usar la misma computadora o usuario para verificar si puede acceder manualmente a la ruta de red.

  1. Identificar el controlador de dominio utilizado por la computadora disponible en el evento de error
  2. A continuación, conéctese al recurso compartido de netlogon en el dominio, es decir, intente acceder a la ruta directamente \ netlogon. donde es el nombre del controlador de dominio en el evento de error.
  3. Si la ruta no se resuelve, entonces hay un problema con la ruta que necesita corrección. Si está seguro de que la ruta es correcta, verifique con permiso.

Publique esto; debe verificar si todo está bien. La mejor manera es ejecutar el gpudate comando en el indicador Ejecutar. Cuando se complete el comando gpupdate, abra el Visor de eventos para verificar si el error aún existe.

el procesamiento de la política de grupo falló ID de evento 1058

Te puede interesar

Deja un comentario